Disfrutar de "La Primavera Anticipada"...

...Lo escuché casi un mes después de que salió a la venta... La espera valió la pena, puesto que desde el 11 de Noviembre, día en que salió el primer sencillo (y fue especial también porque ese mismo día tuve en mis manos el boleto para viajar a Uruguay); Vane y yo, siendo las dos fans de Pausini, hicimos un trato medio loco: Ninguna de las dos escucharía el disco completo hasta estar juntas en ese pequeño maravilloso gran país.

Estando ya en una noche, tiradas de panza sobre un par de colchones (estratégicamente acomodados sobre el suelo), quedaron atrás los días y las horas previas en que ambas nos reíamos de la tortura que representaba tener guardado en el interior de una "mesita de luz" un CD nuevo de Pausini y aguantarse las ganas de romper con emoción el celofán que da paso no sólo a un montón de canciones nuevas...

Cuando eres fan, abrir un disco nuevo representa mucho más que eso, puesto que es al mismo tiempo la posibilidad de ir paladeando poco a poco cada historia o vivencia contenida en cada una de las letras, disfrutar también del incomparable hechizo que produce el aroma a "nuevo" del papel impreso que conforma el booklet con las imágenes y letras que dan todavía más vida al ritual de disfrutar de algo tan simple como eso.



... Y la verdad no importa que para estas alturas el resto de los fans ya se sepan al derecho y al revés el contenido de cada una de las canciones... Escuchar un disco nuevo de Pausini siempre reviste un momento especial, desde el instante mismo en que acudes a la tienda de discos para comprarlo, pero se vuelve doblemente "disfrutable" si encuentras alguien que sea tan fan como lo has sido durante tanto tiempo tú.

Eso ha sido lo que ha propiciado que esta "Primavera Anticipada" haya sido más especial de lo que en su momento fueron: "Yo Canto", "Las Cosas Que Vives", "Mi Respuesta", "Best Of" o "Entre Tú Y Mil Mares" -por mencionar sólo algunos de los títulos de los discos con los que en su momento volví a casa- o fueron parte de un regalo que era garantía de que yo iba a disfrutar.

En todos estos años de ser fan de Laura y en específico con los últimos discos me ha pasado algo muy curioso: La primera vez que los escucho me parecen de lo más normal, y luego, conforme pasan los días y comienzo a analizar todo lo que dicen las letras, le voy "agarrando saborcito" a cada una de las canciones, hasta que termino "alucinando" con el disco entero.

Para muchos, la música de Pausini es sinónimo de "cursilería pura", quizá porque se quedaron con la idea de sus primeros años dentro del mundo de la música, cuando era una chavita que a sus 17 años le cantaba a "Marco" el de "La Soledad" o resultaba intenso que una mujer como ella hablara de los "Amores Extraños"; pero conforme su voz y sus sentimientos evolucionaron, nos encontramos con que si bien es cierto que el amor y el desamor continúan siendo premisas centrales de cada uno de sus discos; en este último es algo distinto por el simple hecho de que es la primera vez que su vida personal permanece en armonía con su carrera y eso se refleja mucho en las letras.

Eso es lo más padre de "Primavera Anticipada", las letras son hermosas, e incluso las que hablan de ruptura o alejamiento, no son "sufridas" ni exageradas. Los arreglos musicales de cada canción revelan una planeación exquisita de cada uno de los instrumentos, mientras que las fotos del booklet, como siempre reflejan a una chava hermosa que sin ser demasiado pretenciosa sabe como lucir sencilla y al mismo tiempo elegante.

Ayer en el regreso a casa, tras el tráfico característico de una noche de Viernes, Laura me acompañó con todas sus canciones durante un trayecto largo y hubo un momento en que una canción en particular me erizó la piel, porque me puse a pensar en que cosas tan padres puede estar viviendo Pausini para haber escrito una canción tan hermosa, y también en que debe ser padrísimo poder experimentar un sentimiento así de intenso por alguien...

Creo que sólo alguien que cante como ella, puede llevarte a "alucinar barato" con el día en que encuentres alguien que provoque que te llegues a identificar con una canción tan bonita (saludos a todos aquellos que todavía sueñan y esperan encontrar a su "ausente").

Creo que ella es una de las pocas personas que con su voz puede provocar ese mismo efecto en quien la escucha y con eso es con lo que me quiero quedar, así como con la emoción tan padre de haber escuchado "Primavera Anticipada" en un país que no era el mío, y junto a mi mejor amiga.

Me gustaron la simpleza de las frases en la mayoría de las canciones, pero si me dieran a elegir una sola canción del disco, definitivamente me quedaría con esa que anoche hizo distinto mi camino de regreso a casa...




"CADA COLOR AL CIELO"


-Carta-Galbiati-Fratoni / Pausini-Cheope

Por ti desnudaré el gesto más secreto,
con la íntima certeza de que somos dos,
después te contaré del todo mi pasado,
por aquel que no has caminado,
eso que un día serás.

Por ti yo robaré cada color al cielo,
dibujaré mis pies para alcanzarte hoy,
pintaré una huella, un sendero,
que me dirija hacia ti...

No tendré más miedo de volar bien alto,
y diseñando un arco tu me sentirás,
sobre tus alas grandes que me dan resguardo,
como la flor que cae sobre la rama,
como un estruendo muere en el silencio y sé...
que me descuidaré si no estás a mi lado,
me sentiré incompleta en compañía de mi...

Soy un libro que en blanco te espera,
contigo me puedo escribir...

No tendré más miedo de volar bien alto,
y diseñando un arco tu me sentirás,
sobre tus manos grandes que me dan resguardo,
yo te diré entre tanto que te amo,
y tu serás la cura para renacer...

Ya no tendré más miedo de quererte al lado,
y atravesando el tiempo me tendrás aquí,
sobre tus grandes alas, que nos lleven juntos,
hasta una luz divina para compartir...

Por ti devolveré cada color al cielo,
al cielo su color y a mi me bastas tú...

Comentarios

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! para mi haber escuchado el disco con vos fue lo mejor de todo, la verdad no me olvido más de ese día, y seguramente fue el día que mas disfruté un cd de Pausini. Vos lo dijiste escucharlo con alguien que es fan y si ese fan es tu mejor amiga uyyy! no se puede pedir nada más.
También te quiero agradecer por haberte aguantado las ganas de escuchar el cd para cumplir con la promesa de hacerlo juntas, gracias por eso!!!!.

En lo personal la canción me gustó, pero este tipo de canciones ya sólo pasan por mis oídos y no llegan a mi interior, es una lastima pero así siento desde ya algún tiempo, por lo mismo yo me quedo con la canción "la geografía de mi camino", no sé pero la letra cuenta perfectamente diferentes momentos de mi vida que me hiceron crecer antes de tiempo.

Te mando un súper abrazototototototote!!!! te adoro con todo mi corazon, y otra vez gracias por todo.
Otra vez yo, que me perdonen las otras cantantes, pero nadie canta como Laura, simplemente como matiza ella no lo hace nadie.

He dicho!!!

Si alguien no está de acuerdo comunicarse con la chica de las estrellas fugaces, se acepta cualquier opinión, pero insisto...Laura canta de p--- m----
Anónimo dijo…
Pues primero que nada, bienvenida de nuevo a Juaritos, por lo que he leido te fue de maravilla alla en Uruguay, ya luego nos contaras o pondras un post Mega Kilometrico :P

Y pues, mis respetos, eso de no abrir un CD de un artista del que eres fan, muy pocos lo logran, tiene que haber una razon muy grande para hacerlo, pero leo tambien que tu la tenias, aun asi, mis respetos.

Y tienes razon, son pocos los artistas que nos pueden poner a alucinar barato, pero que bueno que existen esos pocos artistas.

Saludos
Martiuks dijo…
Vane:

Para mi también fue padrísimo escuchar ese CD de Laura contigo, la espera y la tortura valieron la pena.

Por otro lado, estoy igual que tu respecto a los sentimientos de los que habla la canción, fue simplemente que me emocionó la manera de interpretar de Laura, se ve que ella siente todo lo que dice la letra y me puso a alucinar barato porque debe ser padre escribir o poderle cantar o dedicar a alguien una canción así, creo que son pocas las personas que llegan a experimentar un sentimiento tan genuino y poder manifestarlo a través de una letra tan hermosa.

KANELO:
Gracias por la bienvenida y sip, fue difícil aguantarse las ganas de escuchar el disco, más cuando todos los chavos fans del club preguntaban a cada rato ¿Que te pareció el disco? y nosotras todavía ni lo escuchábamos.

¿Ya tienes el disco nuevo de Pausini?, y efectivamente, vendré a contar las emociones y vivencias más padres de las vacaciones en Uruguay en una bitácora de viaje más larga que la cuaresma...

Luego paso por tu blog a actualizarme con tus últimos posts.

¡Gracias por la visita!
Martuchis: aunque para mí Laura es más bien un recuerdo de adolescencia, creo que tiene letras muy buenas y una gran voz.
¡Y cuánta ansiedad superada y voluntad expresada para oír el disco juntas!
Feliz año.

Entradas populares