Lunes de Compositores: Amparo Rubín ¡Otra Vez!

Esta semana que recién acaba de pasar, me llegó al blog de Wordpress un comentario en un post ya pasado de Lunes de Compositores.
Como se trata de una de mis compositoras favoritas y de información que considero "demasiado relevante" para agregarla como simple dato adicional, decidí mejor "posponer" un Lunes más al talento creativo que ocuparía esta semana No. 21, para así mejor dar a conocer estos datos de una de las mujeres -que a mi juicio- es una de las más talentosas y prolíficas compositoras que tenemos en México.
Agradezco enormemente a Brenda Marín por la aportación al blog, ya que gracias a eso no sólo se enriquece la sección, sino que con este mail que les comparto, tenemos a Amparo Rubín ¡Otra vez!

**********************

Tuesday, February 3, 2009 6:20 PM
From:
To: "Martha Mendoza"
Martha:
Gracias por tu respuesta y por tomar en cuenta mi post, en efecto yo tengo noticia de dos discos, uno de ellos fue grabado para la EMI Capitol creo que fue el primero, y se titula: "Mis Estados de Ánimo" fue grabado en 1980, con 9 canciones muy bellas de Doña Amparo, el corte es acústico y los arreglos corrieron a cuenta de: Nacho Mendez, Eduardo Magallanes y Jonathan Zarzoza, créeme que el disco es de una calidad que no le pide nada a los troveros cubanos de los ochenta y es una lástima que no impulsaran más la carrera de una excelente intérprete, músico y autora como ella, pues en cuanto a su interpretación no le pide nada a la mayor parte de sus intérpretes posteriores, exceptuando claro a Olga María y María Medina que fueron grandes voces, ese disco lo tengo en mi poder como un tesoro y es una pena que no haya reedición del mismo por la EMI, el otro lo vi a la venta en mercado libre y créeme que fue una sorpresa para mi.
Te mando los links del mismo: http://cumulo-obseso.grupo-design.net/ind.html http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-26117660-amparo-rubin-dicen-de-mi-por-ahi-lp-acetato-12-1982-_JM
En el disco que tengo que lo compró mi hermano (Cuando salió a la venta porque es su fanático desde los ochentas), vienen las siguientes canciones: "Puedo hablar de soledad" que fue ganadora del Festival Internacional de la Canción en Puerto Rico en 1979.
- "Te contaria mi vida" - "Dime que viento" - "Fuego de chimenea" - "Humo" - "Coplas a mi Vida" - "Poesía para tus manos" - "Me he desatado el corazón" - "Dices que no te Quiero" - "Si volviéramos a vernos"
Espero que esta información sea útil para tu site y claro que lo estaré visitando con frecuencia.
Saludos afectuosos.

Brenda Marín

*******************
Como todos los Lunes de Compositores, finalizo este post con una canción. La obra de Amparo Rubín es muy vasta y podría haber elegido cualquiera de sus canciones más conocidas o cerrar el post con el tema de telenovela de Daniela Romo que les comenté en esa ocasión, es también de la autoría de esta talentosa compositora... Pero no... Como aquí de lo que se trata es de dar a conocer precisamente lo que la mayoría de la gente ignora, les dejo nuevamente la que para mi es la mejor canción de Amparo (y la canción de mi vida): "Luz y Sombra" del disco homónimo del ya desaparecido grupo Flans.
Como dato curioso les comparto que el video de esta presentación en la que Ilse, Ivonne y Mimi interpretaron este tema, es único, puesto que esa canción nunca la cantaron en vivo y solamente la incluyeron en el repertorio de los conciertos que formaron parte de la gira que llevaba el mismo nombre.
La razón por la cual decidieron cantarla para ese programa de tele fue que, debido a que a Mimi estaba todavía convaleciente tras una operación de "apendicitis" y obvio no podía pegar de brincos o realizar alguna de las coreografías que fueron tan características del grupo, decidieron elegir "Luz y Sombra" para esa presentación
¡Ah! (suspiro)... No cabe duda que recordar es volver a vivir... Amo a mis Flans y tambien a Amparo Rubín, puesto que gracias a ella, esta es la mejor rola de mi vida...

¡Hasta el Próximo Lunes de Compositores!

Comentarios

Yo siempre te digo que tu blog es genial por la variedad de cosas que publicas, además de eso los que amamos la música podemos aprender de tu sección de lunes de compositores, y mejor aún es que vos misma tenes la posibilidad de aprender y saber más de un artista que te gusta.
Que bueno que pudiste tener más datos de Amparo, sé que te gusta y sé que cada cosa que llegue a tus manos la vas a disfrutar muchísimo.
Que bueno que esta sección gracias a éste post se extendió un lunes más.

Que tengas un súper inicio de semana.
¡Te adorooooooo!!!

P.D. Diste justo en el clavo con tu frase final del post...¡ah recordar es volver a vivir!!!
Brenda Marin dijo…
Gracias por tomar en cuenta mi comentario y es una lastima que los discos que hizo Amparo Rubin como cantante no hayan tenido ya una edición digital...

Entradas populares