Lunes de Compositores... En Frases...


Tras 21 Semanas en los que cada Lunes ha desfilado por este espacio un compositor y su música, se me ocurrió que para este Lunes de Compositores No. 22 se podía hacer algo distinto. A lo largo de todas estas semanas, hemos visto, conocido y escuchado la música de los más variados y diversos creadores que existen detrás de todo eso... Algunos pudieron ser del agrado de ustedes, o quizá no (todo es válido)... En el caso de otros, puede ser que ninguno de ustedes los conociera y les haya gustado su trabajo, e incluso también podría haber sucedido que en el caso del inicio de semana destinado para un compositor famoso; a través de este espacio, ustedes lograron conocer algún dato o faceta desconocida de el personaje en cuestión. Sea como sea, en este punto en el que la sección ha crecido de una forma impresionante y cuando podría parecer que ya no hay más "talentos" por conocer; siento yo que es un buen momento para hacer "algo diferente", y en ese plano intermedio, en el que ya conocimos a muchos cantautores y todavía falta una fila bastante larga conformada por otros genios de la música que vendrán en las próximas semanas y meses (de los que hablaremos más adelante); una buena estrategia para darle "refresh" a la sección es enfocarnos a las frases de cada uno de ellos. Cuántas veces no nos ha pasado que decimos: "Esa rola me gusta, porque expresa exactamente lo que yo pienso y siento", precisamente porque la letra describe alguna vivencia personal, y si no, una simple frase bien construida nos hace pensar, sentir o reflexionar al grado de que eso es justo lo que determina que una canción nos guste o no. Más allá del trabajo creativo en cuanto a la música y los arreglos que tanto nos "mueven", siento yo que una buena manera de "recapitular" todo el camino que ya hemos recorrido, (y también antes de dar paso a "Todo lo que viene") es precisamente hacerlo a través de las letras y las frases más padres de algunas de las composiciones de los artistas que ya han desfilado por aquí.
************************
Lunes de Compositores en Frases...

"Te ofrezco mi mundo, tal vez no es perfecto, lo habita un corazón que se alimenta de la fe que lleva dentro".
-"Te Ofrezco Mi Mundo" - Fato-
"Tengo una cita pendiente con mi soledad, para ver quien soy cuando nadie está mirando... Tengo una cita con la mujer que soy, no la que fui hace tanto ni la que ven los demás... Tengo una cita con tu recuerdo, para ver que queda aún de ti"...
"A Dónde Sea" - Julieta Venegas-
"Tengo escrito en un suspiro aquellas palabras que nunca dijimos, tengo tantas cosas y ninguna está en su sitio".
-"Imortal" - Xabi San Martín-
"Mañana cuando salga la luna y se esconda de nuevo el sol, mañana cuando estés a mi lado, tu harás que me sienta mejor"...
-"Cómo No Quererte a Ti" - Lara y Monarrez-
"Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear".
-"Acuarela" - Rosario Flores-
"Te esperé 1000 noches después y me llevé mil besos del sol, te dejé una flor cada vez antes de irme a casa. Después de ti pregunté a las estrellas cuantas veces más mi ingenuidad me hará llorar".
-"Flores en La Orilla"-Xabi San Martín-
"Quiero ser más inteligente y más egoísta, y por una vez dejar de lado al corazón".
-"Yo Tampoco" - Jannette Chao-

"Sólo sabe perdonar quien ha querido con el corazón".
-"Perdóname Hoy" - Amauri Gutiérrez-
"Mi cuarto, mis miedos y mi soledad... Tan frágil que hasta el viento me puede tumbar".
-"Ni un sólo motivo" - Jannette Chao-
"El universo me arrastra a creer, nacen estrellas y vuelvo a nacer, no hay imposibles si quiero estar bien, hoy tengo fe, hoy puedo creer"...

-"Hombre de Fe" - Aleks Syntek-
"Luz y sombra es mi camino, porque no se a dónde voy, porque amo y luego olvido, porque hoy si mañana, no"...

"Luz y Sombra" - Amparo Rubín-

"¿A dónde va la neblina de una tarde junto al mar? y tantos sueños que nunca se volvieron realidad, ¿a dónde va la basura que produce la ciudad? y el tiempo que se ha perdido en la espera de un quizás".

-"¿A Dónde?" - Hernaldo Zúñiga-
"Por ti mi vida empeño, por un momento de verte sonreír, por ti mi alma vendo, a cambio del tiempo que necesites para ser feliz".
-"Por Tí" - Ella Baila Sola-
"Enseñame a mostrarme como soy, Enseñame a crecer como tu creces, Enseñame a vivir dentro de ti, Enseñame a decir que si, Enseñame a aprender de tantas veces, Enseñame a enseñarme a ser feliz"...
-"Enséñame" - Aureo Baqueiro-
"Duele tanto despertar con tu nombre en la mente, sin saber si en un lugar me extrañas minimamente"...
-"¿Dónde Te Pierdes?" - Janette Chao-
"Sé que no es fácil decidir, cuando hay dos caminos que seguir, uno es sencillo de tomar, para el otro hay que luchar".
-"El Equilibrio" - Aureo Baqueiro-

"Grita al mundo, rompe el aire, hasta que muera tu voz, que el amor es un misterio y que importa sólo a dos".
-"Besaré El Suelo" - Luz Casal-
"No son desplantes de un suicida, pequeña mía es la inyección de vitaminas que nos da la vida, a mi edad dificilmente dejas de soñar, por eso voy a esperar".

-"Lloraré, Esperaré" - Fato-
"Yo no puedo ser perfecto, tengo miles de defectos, tengo lágrimas, tengo corazón, si me pides que mejore, mis fracasos, mis errores, dame tiempo para ver si puedo andar".
-"Yo Te Seguiré" - Alberto Plaza-

"Cuantas veces te he dicho, que los gigantes no siempre son grandes, son débiles pequeños en su interior".
-"Gigantes" - Jannette Chao-
"Yo quisiera, volver a encontrar la pureza, nostalgia de tanta inocencia, que tan poco tiempo duró"...
"Entre Mis Recuerdos" - Luz Casal-
"Tu fabricas sueños para regalar"...
-"Furia de Color" - Rosana-
"Y siento que conocerte ha sido mágico, por más que parezca ilógico, lo que yo siento es amor"...
-"La Vida es Así" - Aureo Baqueiro-
... Seguramente después de leer esto, ya tendrás en la mente algunas de las frases de algunas de las canciones que son tus favoritas y consideras básicas, casi, casi como si fueran parte de "La Banda Sonora" de tu vida (como diría nuestra querida Soraya, q.e.p.d), pero bueno, mientras esos sonidos y letras resuenan en tu cabeza, la intención de este post ha sido dar un repaso a todo lo que ya hemos visto en estas 21 semanas y a través de algunas de las frases de las canciones de los compositores que por aquí han pasado, volver a reconocer el trabajo de todos estos hombres y mujeres que nos han hecho cantar y nos han removido emociones "por dentro", y por eso merecen estar en esta sección...
¡Hasta El Próximo Lunes de Compositores!

Comentarios

Que gran idea esta, la verdad genial, yo lo disfruté mucho ya que soy una apasionada por las frases, y por eso de decir tanto con tan poco, así que ya te imaginarás lo fascinada que me quedé leyendo, y mas si le agregamos un marco ideal, acá esta gris y llueve, así que este lunes tuvo los ingredientes para comenzar de una manera especial.

Creo que esta vez es imposible que puede agregar más cosas al post, o que me salga un comentario largo, sólo te basta leer la variedad de frases para por lo menos sentirte identificado con alguna de ellas, seguramente con eso ya tenes un buena razón para sentirte bien y recordar buenos momentos, tal vez suspirar, o sólo disfrutar de tanto talento.

Gracias por este resumen de buenas canciones, lo repito...¡buenísima tu idea!!!

Que tengas un gran inicio de semana, gracias por la charla de ayer, gracias, gracias por ser la amiga perfecta para mí.
Te dejo un abrazo fuerte tan fuerte como para desahogarse un rato, creo que ese lo necesito yo.
No te olvides que te adoro y que me tenes a mí.
SERHUMANA dijo…
Buenisima idea!!!!!!!!!
De hecho, me han dado ganas de leer un "lunes de compositores" que no he leido, solo por la frse que has puesto:
"¿A dónde va la neblina de una tarde junto al mar? y tantos sueños que nunca se volvieron realidad, ¿a dónde va la basura que produce la ciudad? y el tiempo que se ha perdido en la espera de un quizás".
Asi que tengo pendiente volver a leer a Hernalndo Zuñiga.
BESOS GRANDES MARTUCHIS!!!!!!!!!!!
SERHUMANA dijo…
Buenisima idea!!!!!!!!!
De hecho, me han dado ganas de leer un "lunes de compositores" que no he leido, solo por la frse que has puesto:
"¿A dónde va la neblina de una tarde junto al mar? y tantos sueños que nunca se volvieron realidad, ¿a dónde va la basura que produce la ciudad? y el tiempo que se ha perdido en la espera de un quizás".
Asi que tengo pendiente volver a leer a Hernalndo Zuñiga.
BESOS GRANDES MARTUCHIS!!!!!!!!!!!
SERHUMANA dijo…
Se me fue el coments. Te decia que me parece barbaro este post, y que de hecho me hizo dar ganas de leer un "lunes de compositores" que no habia leido, solo por leer las frases.
"¿A dónde va la neblina de una tarde junto al mar? y tantos sueños que nunca se volvieron realidad, ¿a dónde va la basura que produce la ciudad? y el tiempo que se ha perdido en la espera de un quizás".
Asi que tengo pendiente leer el post de Hernaldo Zuñiga.
BESOS GRANDES MARTUCHIS!!!!!!!!!
(A ver si ahora sale el coments)
SERHUMANA dijo…
Y YO QUE PENSABA QUE NO HABIA SALIDO EL COMENTARIO; SALIO DOS VECES Y ENCIMA YO LO ESCRIBI OTRA VEZ!!!!!!!!! TENES MI PERMISO POR SUPUESTO PARA DEJAR SOLO UNO!!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!!
Martiuks dijo…
SERHUMANA:

Suele pasar, como te habia dicho, los comentarios en blogger siempre fallan y a veces piensas que no se publicó y te aparece varias veces o de plano se borra todo y ya no lo recuperas.
Sea como sea se agradece tu visita y la intención de aportar tu opinión respecto al post.

Hernaldo Zúñiga es buenísimo (aunque sus composiciones son más conocidas en las voces de otros artistas, más que él mismo).

La frase que puse en este post, viene precisamente en la canción del Lunes de Compositores dedicado a él y decidí elegir esa canción precisamente porque esa parte de la letra me recuerda el estilo que tiene para componer una persona muy especial que conozco y que va que vuela para codearse con todos estos compositores, si no es que en un futuro no muy lejanos, todos ellos se quedan cortos ante su inminente talento.

Gracias por pasar como siempre.

P.D. Se quedan todos tus comentarios, que ultimamente nadie pela este blog.
Oly dijo…
Hola Martha, pues yo aqui siempre ando de visita, ya sabes.

Coincido con las chicas, me parece una excelente idea de este post, sin embargo la estructura anterior me parece muy completa, y personalmente la he disfrutado bastante (la forma de postear heeee!!!) a mi me agrada leer como decidas escribir y me parece muy admirable que sepas tanto de canciones.

Sééé que no son complcencias jeje, pero ps a ver si de casualidad por ahi te encuentras con victor y leo, que ultimamente me gusta mucho sus canciones,
Un saludote y tenemos pendiete el festejo de la amistaaaa!!!
Martiuks dijo…
CIRCE:

Sipi, yo se que tu eres de las lectoras más fieles de este "Bló" y te lo agradezco enormemente... Eso eso nada más una sensación como de que a veces escribes algo y no sabes si eso le aportó algo a alguien más.

Respecto al post, este fue sólo un "Comodín", no cambia la estructura de Los Lunes de Compositores y porsupuesto que se valen complacencias, sólo dime bien ¿a quienes te refieres con Víctor y Leo? y con todo gusto los incluyo en la lista de Compositores que faltan por pasar por el Filtro de los Lunes.

Saludines y gracias como siempre por estar ahí.
Martiuks dijo…
VANE:

A veces siento que un abrazo no es suficiente para desahogarse, creo que hacen falta muchísimos más y por eso la distancia pesa y "desespera" demasiado...
Victoria dijo…
Martha
cuando veo post como estos tan estructurados, tan llenos de informacion tan interesante y tan exquisitamente bien redactados siento pena de mi blog....
pero reafirma mi verdadero interes por seguir leyendote!
EXCELENTE tu lunes de compositores este resumen deja mucho

y el diseño nuevo GENIAL!

Entradas populares