Tao de Fernanda Familiar.


Este es uno de los posts que tenía acumulados en el tintero y que además tenía muchas ganas de compartir en el blog.

A finales del año pasado, la estimadísima colega bloguer: Tere Chacón (de quien por cierto aprovecho para recomendarles su Podcast), me pasó el link del sitio de Fernanda Tapia, una chava comunicadora y periodista que tiene ya un buen rato dentro de los medios, (específicamente en radio) y quien actualmente tiene también en Dixo un Podcast muy interesante donde aborda temas de actualidad.

A pesar de que puede decirse que yo recién la conocí, me gustó mucho su trabajo, ya que aparte que su voz es muy padre, su estilo para entrevistar es muy fresco y desenfadado.



En el Podcast con el que la conocí (gracias a Tere), y que formó parte de "La Semana de La Tolerancia", esta chava entrevistó a Fernanda Familiar (otra comunicadora y periodista que los que me leen seguido saben es alguien a quien admiro); y aparte de que la entrevista me encantó, porque durante la charla ella reveló cosas muy interesantes sobre su trayectoria en los medios, su vida personal y su filosofía de vida; me pareció súper interesante lo que Fernanda Tapia realizó como ejercicio introspectivo y personal en el marco de "La Tolerancia".

Bueno, no quiero "tirar más rollo" (sino luego Kanelo me la riega); sólo decirles que este post se trata de eso, de dejarles además del audio con El Tao de Fernanda Familiar, algunos fragmentos por escrito de las cosas que más me impactaron durante la entrevista, para finalmente despedirme recomendándoles el Podcast de Fernanda Tapia.

¡Muchísisisismas gracias a Tere Chacón por haberme compartido esto!!!, y respecto al ejercicio de "La Tolerancia" pienso que para todos nosotros podría ser interesante intentar llevar a la práctica algo como eso ¿no creen?.

¡Buena mitad de semana!

********************

"Tao de Fernanda Familiar"

(en frases)



Get this widget Track details eSnips Social DNA


• "Recuerdo una frase muy recurrente de mi mamá en esa época de adolescente era: Fernanda, te entregas mucho a los demás", hay que tener más cuidado. Fácilmente eres amiga, fácilmente eres novia, fácilmente te entregas y no te das cuenta que ellos nunca serán tan importantes como tú". Esa es una lección que hoy a mis 40 años la he tenido que aprender".


• "Las mujeres vivimos pérdidas y que hay que reconciliarte con la vida y siempre tendrás nuevas oportunidades".


• "Yo me acuerdo al 3er. o 4to. mes de embarazo, yo vivía sola, y cenaba en mi cocina donde tenía una mesita con 2 sillitas, con el refrigerador abierto, porque esa era mi única compañía: las verduras, los huevos, la leche; y lloraba mucho no, lloraba diciendo: "¡Ay carajo! ¿Estaré haciendo lo correcto?"... Como una decisión propia puede "traspolar" a la vida de un ser humano. Pero en realidad cuando te ves en la mirada de tu hijo. En este caso cuando me vi en la mirada de Santiago -esto fue un evento que me pasó como al octavo mes de Santiago, de nacido- Se me quedó viendo a los ojos, me le quedé viendo a los ojos y no le pude aguantar la mirada... Porque me conmovió tanto, fue tan profundo, que dije: "¡Caray!, ¿quién es el maestro de quién?".

• "La vida se ha encargado tantas veces de ponerme en mi sitio, y me sigue poniendo en mi sitio, con la mirada de mi hija, con la vulnerabilidad que a veces siento como mamá".


• "Nadie muere mientras tu no dejes de hablar de esas personas, uno muere cuando ya nadie habla de ti, ahí si mueres para siempre".


• "La felicidad es un estado mental, es una decisión. De repente me di cuenta que ¿sabes qué pasa?, que así como vivimos en la cultura del sufrimiento, vivimos en la cultura del "no tengo"; entonces nos pasamos la vida viendo que es lo que no tenemos, cuando pocas veces nos volteamos a ver lo que si tenemos, y yo ya vivo en esa cultura".


• "Hoy me siento una comunicadora completa: tengo radio, tengo tele, tengo la revista, tengo los libros, tengo esas grandes trincheras y a lo mejor después no las voy a tener... Hoy tengo 40 años y a lo mejor cuando sea 45 mi edad no sea vigente, yo hoy las quiero aprovechar, quiero aprovechar lo que tengo".


"Lo dije públicamente en el micrófono: Me están amenazando de muerte, y hoy soy mamá, ¿y saben qué?, yo no vuelvo a tocar este tema, porque no soy héroe, soy una simple mujer periodista que tiene un hijo, y si alguien quiere hacer algo en contra mía, yo me retiro. Yo no quiero pasar al cementerio como la periodista valiosa de este México, quiero ser una buena mamá, mi hijo me necesita".


"Mi papá siempre me ha dicho: No te fijes Fer, no es tan importante, y si yo pudiera decirles a mis hijos algo en relación a la vida, que es tan bella, de veras les diría: no te fijes tanto, no es tan importante; a veces nos ahogamos en un vaso de agua, nos ahogamos en un mar de lágrimas, y la realidad es que el tiempo pasa tan rápido... No hay que fijarnos tanto, en una mala mirada, no hay que fijarnos tanto en la fregadera del otro, no es tan importante".


• "Si tu haces un recuento de tu vida, de los momentos que verdaderamente has aprendido y te ha cargado la fregada, son en realidad muy pocos, contra todos los que has llorado, no es tan importante".


• "Yo no me fijo en lo que me falta, el ejercicio constante es lo que ahorita tengo".


El Podcast de Fernanda Tapia lo puedes escuchar en:

Comentarios

La verdad que es buen ejercicio eso de mirar lo que se tiene y no lo que no se tiene, es como mirar el vaso y ver la mitad que está llena y no la vacía, todo es una cuestión de actitud, pero a veces no es fácil lograr ese estado mental, depende de muchas cosas y de la fortaleza de tu espíritu.
Muy bueno éste audio de 37 minutos y 18 segundos, hay cosas que podemos discutir horas, y horas, puntos de vistas, opiniones; la vida es así, tiene muchos matices y a todos nos tocó pasar cosas muy diferentes, de las cuales hemos crecido y aprendido, algunos han sufrido más que otros por los golpes de la vida, y otros se han dado sus propios golpes por no saber tomar las decisiones correctas.
En fin…creo que no es buen momento para ponerme a hablar de las cosas de la vida,
nada más hay que tratar de ver las cosas de una perspectiva que nos de la posibilidad de sacar lo mejor para intentar ser felices.

Gracias por aportar cosas tan interesantes, por eso tu blog es genial, ayer lunes de compositores, hoy una entrevista, mañana un cuento, en fin…sos un talento Martha Mendoza!!!, ojalá algún día lo termines de creer, y si no te lo terminas de creer me vas a tener a mí para repetírtelo hasta que por fin te entre en esa cabecita dura y llena de churritos hermosos que sos un telentazo!!!.

Te dejo muchos abrazos de oso para el frío y el alma.

P.D. te adoroooooooooooooooooooooooooooo!!!
Otro P.D. Soy tu fan número uno!!!!!
Mile dijo…
Que ondas ni♫a! Oye no habia tenido tiempo de visitar a nadie, asi que aqui estoy pasando a saludarte y leyendo todo sobre tu viaje... que aventura! Me da gusto que todo saliera bien y que ustedes sean tan felices juntas!!! Que lindo!! UN abrazote para ti y Vane....Mile
Anónimo dijo…
Sabias palabras de una mujer. Saludos Martha y no te preocupes, yo se que seguimos en contacto por este maravilloso medio. Espero que estes bien y contenta allá en Juarez :)

Entradas populares