Ir al contenido principal

Memorándum de La Muerte.

Me llegó esta reflexión del sitio de David Montalvo y me impactó tanto que quise compartirla en el blog.
Enlace
Más adelante tal vez les cuente sobre el trabajo de este chavo (que tiene una trayectoria muy padre que yo he seguido desde hace casi 7 años), y además eventualmente estaré publicando aquí en una sección nueva que se llamará: "Días de Reflexión" y que podrá aparecer en el blog cualquier día ordinario de la semana, con la única intención de compartir algunos de los escritos más padres que me llegan -no sólo de él- y que creo que nos pueden servir a todos para pensar un poquito, nutrirnos a nivel emocional y espiritual (que tanta falta nos hace hoy en día), pero sobre todo para echar más seguido un vistazo hacia nuestro propio interior.

Por lo pronto aquí les dejo la primera reflexión.

¡Buen inicio de semana a todos!


*****************************************

"Memorándum de La Muerte"

(Anónimo)




¡Hola!... ¿Me recuerdas? Soy la Muerte.

Te envío este memorándum para notificarte que mañana te toca a ti... ¡SÍ! ¿Pensaste que vivirías mil años?... ¡Calma, no te lamentes ni te preocupes más! Todavía te resta todo un día, y un día puede ser toda una vida si lo sabes aprovechar ¿Cómo?... Ya no postergando tu vida, no renunciando a ella jamás.

Tienes 24 horas para demostrar tu cariño, tienes 24 horas para decirle que le amas. Para bailar bajo la lluvia, para disfrutar aquella melodía, para sentir el sol, para soltar tu llanto, para entregar tu alma.

Tienes todo un día para pedir perdón, para ser un niño, para ser un sabio, para reír con fuerza, para gritarle al viento, para disfrutar del resto de la vida que queda en tu corazón. La vida te está rodeando a cada instante aunque la busques en el futuro, aunque creas haberla olvidado en el pasado.

¡LA VIDA ESTA AHÍ CONTIGO!. Te envuelve con su magia, pero tú como un ciego prefieres ignorarla. Es por eso que te envío esta nota, para que recuerdes que tienes que morir, que mañana tomaré tu mano y te llevaré de aquí, de este mundo terrenal

Por cierto quiero preguntarte:

¿Podrías describirme el aroma de las rosas? ¿Podrías decirme lo que sientes, cuando el viento te envuelve con su ternura, con su brisa y con su fuerza?

¿Conoces la maravillosa sensación que brinda el amor? ¿Has bailado al ritmo de tu corazón?

¿Has disfrutado el arte de hacer el amor?... ¿SIN NINGÚN LÍMITE? ¿O te ha detenido el temor?.

DISCULPA si soy indiscreta... Lo que pasa es que me causa mucha gracia el pensar que mañana que te tome en mis brazos vas a estar muerto COMPLETITO, al 100%. No habrá ningún asomo de vida en ese cuerpo tuyo, y sin embargo hoy que estás vivo el 75% de tu ser parece estar muerto.

Tengo aquí a muchos suicidas que en el justo momento que me vieron de frente, descubrieron que la vida es muy bella y mucho más grande que todos esos PROBLEMITAS que CREYERON IRREMEDIABLES...

Justo cuando sus ojos dejaron de percibir colores, cuando su piel dejó de tener sensaciones, cuando sus oídos no escuchaban ni siquiera el silencio, cuando su boca no pudo decir:


Cuando sus brazos ya NO pudieron abrazar, cuando sus piernas ya NO pudieron correr, cuando sus labios dejaron de sonreír. En ese momento, todo suicida me suplica una oportunidad sin entender que cada instante, de cada hora, de cada día de su vida es una OPORTUNIDAD... UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR CON INTENSIDAD... Y que yo LA MUERTE sí doy oportunidades. Pero sólo a aquel que sabe usar la vida, sólo a aquel que se da cuenta que la vida no se puede comprar con ninguna cantidad de dinero... Que la vida es como una montaña rusa, a la que te subes y lo disfrutas al 100% porque sabes que el final está cerca y que no podrás comprar otro boleto.

¿Sabes?... Existe mucha gente con enfermedades que los tienen al borde de la muerte... Gente admirable que lucha por vivir, coneguir sus sueños, por gritar su amor, por extender su mano.

Por dejarle al mundo la huella de su corazón. Gente que aún sabiéndose desahuciada sonríe feliz, persigue sus sueños y sabe vivir. A muchos de esos guerrros de la vida sí les doy una oportunidad. ¿Por qué? ¡MERECEN VIVIR!... Y cuando uno de esos seres que supieron vivir llegan a mis brazos los recibo contenta porque no se quejan con el clásico "si yo hubiera"... Ellos hicieron todo lo que quisieron hacer, y por eso les indico el camino que han de seguir, ese camino que sin duda les hará volver a vivir.

Así que si no me recordabas, ¡AQUÍ ESTOY! Porque mañana te toca a ti, te queda un solo día ¿Qué harás con él?

Si me convences puede que te permita vivir. HOY ESTÁS EN LOS BRAZOS DE LA VIDA PERO MAÑANA ESTARÁS EN LOS MÍOS.



Comentarios

nurimoon dijo…
Muy cierto, tantas cosas que dejamos para "despues" y ni siquiera sabemos si tendremos oportunidad de hacerlas.

A proposito te digo de una vez que quedo muy padre tu blog con nuevo formato.

saludos
Martuchis dijo…
Nuri:

Si, opino lo mismo que tú, a mi me impactó mucho este escrito y por eso quise compartirlo.

Gracias por el mensajito de cumple en Facebook.

Bienvenida como siempre.
Vane dijo…
Muy interesante el texto, la verdad deja un lindo mensaje, pero a veces las cosas son más fáciles de lo que parecen y otras más difíciles de lo que nosotros creemos. Hay cosas que están en nuestras manos resolver y ahí está el arte de saber aprovecharlas, de disfrutar de lo que se tiene, de ver el vaso donde está la mitad llena y no la vacía, de apoyarte en tus afectos y decirles lo importantes que son, trabajar para alcanzar un sueño, viajar, hacer cosas como si fueras un niño y que te importe un pepino lo que piensen de vos, mantener tus valores, vivir con respeto, ser honesto, no hacerle daño a nadie, agradecer por un nuevo día, la bendición de tener salud, trabajo, poder tener una vida tranquila y sin necesidades, ser feliz por todo lo que te rodea: tu familia, amigos, la naturaleza, el paisaje, tener tus 5 sentidos para disfrutar cada cosa. Hacer de un instante simple algo maravilloso, y tantas otras cosas que están en tus manos hacer, que valga la pena y vivirlas todos los días.
Pero después están esas cosas que nada podés hacer, y es ahí donde todo puede doler, esas cosas que esperaste por mucho tiempo y nunca llegaron, esa oportunidad que siempre te negaron, eso también es respetable, y es muy humano que sufras por las carencias, pero no por eso vas a dejar de vivir, ni disfrutar del placer de comenzar un nuevo día, de sonreír, y de buscarle un lado positivo a todo.
Todo es una cuestión de actitud pero creerme a veces eso no basta, pero si es suficiente para un día volver a ser el que fuiste, y ser el ser más feliz del planeta.
Si la muerte me viene a buscar no le diría nada, no tendría palabras, tal vez sólo algunas, le diría esto: fui muy feliz, aunque las cosas que no viví no fueron culpa mía.

Cada cosa que le agregues a tu blog seguramente lo va a enriquecer muchísimo más todavía, es un placer entra a tu espacio y encontrarse cosas tan diferentes y siempre, siempre muy interesantes.

Te dejo un súper abrazotototototote.

P.D ¡te adoro!
Mr. Magoo... dijo…
Muy cierto, si hasta me dolio la cabeza asi como golpe contuso mientras leia, jejeje.
Gracias por compartirlo, ahora nos toca agradecer la oportunidad de vivir y dar el siguiente paso. Esperemos tener mas de 24 hrs para eso no? Por lo pronto, a darle...
Saludos y gracias.
hola
saludos
que impactante

espero la muerte no llegue a mi todavia

y si llega que sea en la noche para no darme cuenta

=D

sale me retiro

byE
Mile dijo…
Hello! Amiguita mas vale darle duro y dale a esta vida matraca! Gracias por ser parte de mi vida!!! Saluditos
Martuchis dijo…
VANE:

Yo creo que este escrito se refiere precisamente a que no desaprovechemos el tiempo y vivamos al máximo todo lo que la vida nos presente, porque uno nunca sabe mañana que pueda pasar (algo que nosotras dos ya hemos comentado muchísimo).

Las oportunidades que la vida no te da de algún modo más adelante te las compensa y estoy segura que en tu caso así va a ser.

Gracias por tus comentarios kilométricos (adoro eso) y por ser parte importante de este diario "on line".

MAGOO:
Pues si nos hacen falta "Sacudidones" de este tipo de vez en cuando, a mi también me cayó el pedradón y tremenda la descalabrada.

Bienvenido como siempre por aquí.

AVE DE ESTÍNFALO:
Eres muy jóven todavía y tienes la vida por delante, así que a La Muerte que ni se le ocurra voltearte a ver.


MILE:
¡Milagrazo y bievenida como siempe!

Cuídate.