Un Año con La Chica de Las Estrellas Fugaces...



Existen en el ciberespacio miles de sitios... Yo los veo como "casas virtuales", porque en el caso de los blogs, cada vez que entras al sitio de alguna de las personas a las que lees con frecuencia (porque te gusta como escriben), es como si entraras a su casa y conocieras un poquito de su vida.

En el caso del blog al que quiero hacer referencia en este post, puedo decir que he tenido la enorme bendición de conocer no sólo a través de su espacio virtual a la persona que lo escribe.

Si tuviera que definir.... (¿O más bien describir?) cómo es el "espacio azulito" de La Chica de Las Estrellas Fugaces, diría que es un lugar al aire libre (el lugar más hermoso que te puedas imaginar), lleno de vegetación, con un enorme árbol azul al fondo y en el que durante las noches (sin importar la época del año que sea), puedes llegar para observar el cielo más brillante y lleno de estrellas que jamás hayas podido ver en ninguna parte (bueno sí, las noches estrelladas en Uruguay, son algo muy similar).

Yo lo encontré por casualidad un día... Y quedé fascinada con lo que encontré ahí: Ese lugar se volvió mi favorito, porque estaba habitado por una chica sencilla, con la mirada más transparente que he visto en toda mi vida (¡perdón Pausini y Soraya!); y quien a fuerza de tanto insistirle (porque ni siquiera ella se daba cuenta del gran tesoro que tenía en su interior), después de un tiempo construyó poco a poco y con paciencia un lugar muy cálido y tranquilo, en el que cualquier persona que llega hasta ahí, experimenta una sensación similar a cuando estás de visita en la casa de un gran amigo o de alguien muy querido, y te sientes tan a gusto (o como en casa), que no te da pena quedarte para dormir ahí hasta tarde, el tiempo se pasa rapidísimo y la mayoría de las veces no te quieres ir.

Es hermoso escaparse hasta ese lugar, sin importar la hora del día, porque en el instante mismo en que la imaginación de esa chica desplega sus alas y queda libre todo es posible...

Sentado bajo la sombra de ese inmenso árbol azul, puedes ver "El Cielo Al Revés"; palpar la nostalgia que se siente cuando te faltan cuentos y abrazos, o de la mano de dos niños tan especiales como Valentino y Alfonsina conocer como son los suspiros escritos y el color de los sueños cuidosamente resguardados en el interior de una bolsa de papel celofán.

Yo muchas veces he regresado para revivir una y mil veces -a través de las letras- la historia de El Viaje de Antonio... No importa que ya conozca el final, podría escuchar o leer mil veces el mismo cuento y me seguiría sorprendiendo de la misma forma que estoy segura lo ha hecho todo aquel que ha entrado a ese lugar y se ha tropezado desde la puerta del espacio azul con alguna emoción o sentimiento (que aunque no sea de su propiedad o no lo haya llevado como vestido cubriéndole el alma) logró percibirlo de la misma manera.

Dice La Chica de Las Estrellas Fugaces, que en ese lugar amanece más temprano, y la verdad yo no sé si eso sea cierto... Pero lo que si puedo constatar -porque lo he conocido- es algo relacionado con la idea de que en ese espacio azulito puedes descubrir el valor de un instante, conocer la forma y el color de los sentimientos (porque ahí se materializan)... De hecho hay unos en particular que no me gustan mucho que digamos (porque son muy humanos), y a veces me duelen bastante, pero aprendí a identificarlos el día que ella les puso una etiqueta que dice: "90 y 10"...

Me gusta tanto ese lugar, que me siento "un ser oscuro", cuando sale mi lado egoísta... A veces quisiera ser únicamente yo quien va y se sienta al pie del tronco del árbol azul, para pasar el tiempo que dura la eternidad junto a La Chica de Las Estrellas Fugaces, escuchando sus historias; mirando al cielo para diferenciar los satélites de las estrellas, pedir deseos a estas últimas, (aunque desconozco si estos algún día se cumplirán)... O llenando junto a ella mis Páginas Sueltas y de Colores con los dibujos de los sueños que se vamos tejiendo e ilustrando durante muchas madrugadas con los pinceles de su imaginación...

Yo sé que eso no es posible, por ser demasiado egoísta... No me gusta, pero lo reconozco, lo asumo y la mayoría de las veces me lo callo, porque que a veces ni ella misma se imagina todo lo que eso me afecta y me duele... Pero en el fondo sabe también que a pesar de eso -y al igual que toda esa gente- yo siempre voy a volver también sin importar si a nivel interior son días cálidos o de tormenta...

En ese lugar que existe desde hace exactamente un año, hoy llega gente de todas partes y se sienta tranquilamente porque sabe que ahí siempre encontrará algo que le falta, escuchará una canción que le llene el alma (y no sólo los sentidos), podrá leer una historia fascinante que aunque en apariencia sea fantasía, tendrá entre sus líneas algo de realidad y verdad...

Ojalá que este sea el primer año de los muchos que ese lugar mágico exista, ojalá que "La Chica de Las Estrellas Fugaces" entienda que no necesita más que alguien le sople viento a sus alas, porque nació con el don para poder desplegarlas por si misma...

Ojalá que los bolsillos de sus jeans y abajo de su cama siempre encuentre desperdigados sueños matizados con trocitos de inspiración... Que las musas le caigan siempre de sorpresa y decidan acompañarla cada vez que pose sus dedos sobre las cuerdas de una guitarra, cuando se asome tras el cristal empañado por la lluvia, o camine por la calle y se llene de ternura al encontrarse y contemplar la sonrisa de un niño...

Ojalá decida también quedarse mucho tiempo para compartirnos siempre esas historias increíbles y mágicas que delimitan la delgada línea existente entre el mundo real y el imaginario, pues sólo en la medida que existan personas como ella, con tanta luz y la capacidad para ofrecer y transportarnos de la realidad a un mundo tan distinto, podremos ser capaces de entender lo que es la magia, pero sobre todo creer que es posible que todo eso que se sueña, puede ser factible un día de convertirse en realidad.

Gracias a La Chica de Las Estrellas Fugaces, por un año de permitir adentrarnos a su mundo, y ojalá su espacio azulito, sea como esos cuentos que nunca tienen final.

Comentarios

SERHUMANA dijo…
Martuchis, ¿asi que La Chica De Las Estrellas Fugaces hace ya un año que anda por el ciber espacio? Voy a pasar en un rato a saludarla!!!!!!!!

Y ademas, decirte que tu post me ha dado ganas de leer algunos de los cuentos y enlaces que mencionas.

BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!
Kena Siu dijo…
Hola Marta... que bonito hablas de esta Chica, tendre que darme la vuelta.
Lo curioso es que al leer tu descripcion a mi me recordo uno de mis blogs favoritos si no es que el mas... .http://dejamequetecuente68.blogspot.com/, de mi amiga Fire...esta lleno de sorpresas y de sentimientos.
Te mando un saludo desde aca, nos seguimos leyendo ;)
MARU dijo…
Bueno, mi niña, pues como a ti te ocurrió una vez con Vane, yo acabo de descubrirte.
Me gusta como escribes, "a corazón abierto".
Coincido contigo, acabo de decírselo a Vane, que es una gran escritora.
Será algo de la tierra?
contigo van tres.
Cas, de Cuaderno de notas, Vane y tu.
Volveré, y te seguiré.
Un besito grande,
Luna
Wow! otro post para mí, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!. Uno de estos días me vas a matar de la emoción, ay que bonito post!!!!!! Si tengo que tomar un examen a mis lectores vos te llevas la nota más alta y tal vez una que no existe, te pondria un 100, cuantas cosas mencionaste ahí que son parte de mis textos, frases, y pensamientos, es lo que yo siempre te digo, es bueno que te lean pero nada se compara cuando te lee un amigo que te conoce bien, porque sabe apreciar tus historias de otra manera y las vive desde un plano más personal.

Que hermoso detalle, siempre estás en fechas especiales para mí, no sólo a nivel personal, también te tomas el tiempo y con todo amor y dedicación me regalas un espacio en tu blog, sabés que éste tipo de cosas me llenan de una manera impresionante, mucho más que un regalo tangible, porque estos detalles se quedan en el alma y eso no tiene precio, bueno tiene un precio que no tiene que ver con el valor monetario y si con el valor sentimental.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, la verdad que me alegraste la mañana, me robaste una sonrisa, y hasta me dieron ganas de saltar de la emoción, ya viste como expreso yo las cosas, grito, salto, lloro, me rio.

No sé si merezco todo esto, pero soy muy feliz por tener un tremendo sol de amiga, si, si, si señorita ese sol sos vos y te adoro con toda el alma.
Gracias por tanto cariño, y por expresarlo de muchas maneras, eso no se encuentra todos los días, pero yo si tengo la bendición de contar con tu amistad.

Otra vez gracias, te dejo más abrazos de oso, ¿ay puedo llorar?
Martiuks dijo…
SERHUMANA:

Pues así es, Vane cumple 1 añito en el ciberespacio y si te das una vuelta por su blog, te vas a quedar enganchada, mi amiguis es un talento y un bombonazo también, es impresionante lo que ha crecido y estoy segura que va a llegar muy lejos con sus escritos y sus historias.

Gracias a ti por pasar también por aquí.

KENA:
Siempre es agradable verte por este "Changarro Bloguero" y pues si quieres pasar por el espacio azulito de mi Mejor Amiga, creeme que te va a gustar mucho y vas a querer siempre regresar.

Respecto al blog que me comentas, si lo he visto en los links que tienes, pero no he tenido oportunidad de visitarlo, estuve hace apenas unos días viendo algunos de los que tienes y me gustaron dos, pero prometo regresar para conocer el espacio de tu amiga, si tu lo tienes en tus favoritos debe ser por algo, tu blog está padrísimo también.

Saluditos y gracias por la visita.

LUNA:
Si te he visto en el blog de Vane y pues sí, coincido contigo, ella es una gran, gran escritora, pero más allá de eso, creo que lo hermoso de sus escritos es que te transmite las emociones y los sentimientos con que se inspira y eso es algo que no cualquiera logra aportar.

Eres bienvenida a este espacio todas las veces que quieras regresar.

VANE:
Sin palabras, todo esta dicho ya... Anoche cuando ya había publicado el post, pensaba en que como era un post para felicitarte por tu primer aniversario en la blogosfera, había cosas que no debía haber puesto, pero bueno, tu me conoces, no soy una persona que sepa fingir y aunque me cuesta hablar a ti siempre te digo las cosas como son.

Ojalá tu blog cumpla muchísimos años más, porque es un espacio de esos que aunque otros se vayan, el tuyo siempre debe existir.

¡Te quiero mucho!
Sergio dijo…
Martuchis vengo precisamente de allí, de la casa de Vane y coincido contigo en todo lo que dices, su casa como la tuya también son lugares muy agradables y reconfortantes, cuando entras allí sientes emoción y confianza.

Pocas veces he visto dos amigas que se aprecien como lo hacen ustedes, las felicito si es que no lo he hecho antes.

Saludos
SERHUMANA dijo…
Aqui vengo para reafirmar lo que dice Kena, el blog de Fire "dejame que te cuente" tambien es de mis favoritos, creo que el que más me gusta a mi tambien. Fire tiene clase para hacer un blog, con historias siempre interesantes, mucha música, y además mucho cine, jejejejjejeje.
POr cierto, me has hecho reir con tu comentario en mi blog cuando dices "comento, y comento y no dejo de escribir", me encantan nuestras charlas larguisimas, yo soy como vos en ese sentido.
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!
Martiuks dijo…
SERGIO:

Gracias de nuevo por tu visita y sip, no eres la primer persona que nos felicita a Vane y a mi por tener una amistad tan especial

Saludos y gracias por el comentario.

SERHUMANA:
Hoy estuve de visita breve en el blog de Fire y si me gustó mucho, se me hizo muy original la manera como escribe, aparte que es muy atractivo su blog visualmente hablando. Ya quiero llegar a mi casa para seguir explorando sus historias (me gustó mucho el primer post que leí que por cierto hablaba de pintura y de los cuadros en un museo y me recordó mi historia de los fantasmas y con eso me atrapó.

Por otro lado tu post del día de hoy me inspiró demasiado, era lo que te decía yo no sé nada de arte, pero me llama mucho la atención todo lo que puede transmitirte una imagen plasmada en un lienzo y eso fue lo que me pasó con tu post, me transmitió muchas cosas y por eso no podía dejar de escribir.

(Bueno aparte me encantan los comentarios kilométricos y si, tenemos eso en común), tienes razón es como una conversación a distancia y que se disfruta muchísimo.

Saluditos otra vez Serhumana, buena mitad de semana.
Ay si son taaaaaaaan lindas las charlas larguisimas y a distancia ·$%·%&&$&/$//·$%&%&%& jijijijiji, como no había caritas salieron esos signos mejor no traduzco lo que dicen.

Volví por acá porque como el post era para mí -digo, digo, digo, o sea, o sea-, puedo comentar otra vez.
Quiero darte las gracias otra vez por semejante regalote, en ningún otro lado vi regalos así, y yo tengo la bendición de recibir muchos de tu parte, graciassssssssss!!!!.

Paso a retirarme pero antes te dejo un súper abrazo y muchos besos.
Mr. Magoo... dijo…
Felicidades a Vane por este anio con su blog, y a ti por haberle ayudado a que lo inaugurara, la motivacion y el apoyo.
Saludos.
Volví por eso de que tengo la mirada más transparente que Pausini y Soraya, wow! que piropo, ¿pero no exageraste?

Digo...digo...o sea...o sea ya sé que soy un bombonazo pero me dio "gueguenza" porque esas niñas si que tienen una mirada hermosisima.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Entradas populares