Soñando Despierta...


Hace ya algunas semanas atrás, cuando fui a la oficina de FB!, hojeando la revista del mes de Febrero para ver como habían quedado mis artículos me encontré con esta imagen que es parte de un anuncio de Gobierno del Estado.

En cuanto lo vi, mi mente se transportó a ese lugar, porque en ese preciso instante estaba viendo materializado con colores y en forma gráfica uno de los sueños pendientes de la larga lista que tengo por realizar.

Sé que suena ilógico que viviendo en El Estado Grande, aún no lo conozca, pero en los últimos años si de algo me he convencido es de que las cosas se dan justo en el momento en que tienen que darse y no antes ni después...

Siempre quise conocer La Sierra de Chihuahua, pero hoy más que nunca estoy convencida de que tenía que pasar prácticamente toda mi vida, porque hasta ese lugar tengo que llegar en compañía de una persona muy, muy especial.

Ojalá la vida nos regale el tiempo y la oportunidad para: "Tachar" de la lista de pendientes ese viaje, cuando ya sea un sueño realizado... En esta tarde calurosa de Abril, "alucino barato" y me imagino el viaje en carretera, las conversaciones interminables en un vagón del tren Chihuahua al Pacífico, el sonido del agua cayendo desde una cascada, las cosas que cruzarán por mi mente al estar en la parte más alta de esa barranca, el silencio de los bosques o en el interior de una cabaña...

No sé si habrá nieve, no sé si hará frío, pero lo que si sé es que ese viaje va a estar padrísimo porque va a ser descubrir y conocer mi estado a la par de alguien que también va dejarse sorprender por un estado en el que a pesar de todo lo malo siempre hay algo bueno que encontrar y valorar...

Chihuahua es una tierra muy generosa... Sé que una vez más voy a comprobarlo cuando se llegue el tiempo... Pero por lo pronto ese sueño hoy y siempre me rescata de las horas ordinarias en el tráfico, de los días rutinarios o de las tardes o final del día en que pareciera que no hay nada nuevo por contar.

Alguna vez, en un curso que tomé hace tiempo, durante una dinámica en la cual me tocó participar y que consistía en depositar en forma "simbólica" (mencionando en voz alta lo que era) eso que te preocupaba o te entristecía, para luego vaciar el contenido de ese recipiente, como en una especie de muestra de que tan sólo por ese día ibas a dejar de lado todo eso y enfocarte con todas tus energías a vivir el momento y entregarte a lo que estabas haciendo, venía después una pregunta que hasta el día de hoy yo sigo cuestionándome todos los días al despertar:

¿Qué es lo que te motiva a levantarte todas las mañanas?

Mi respuesta... Creo que es más que evidente... Sólo hace falta ver esta imagen para darse cuenta en que está centrada toda mi atención y mis pensamientos en este momento...

Ojalá la vida diga: "Sí"...

Soñar despiertos es lo que nos saca a flote de los días difíciles y las cosas que hacemos para alcanzar los sueños (por muy lejanos o imposibles que estos parezcan), son lo que nos hace sentir vivos y justifica nuestro paso por aquí.

P.D. Vane: ¿Nos sentamos juntas un ratito en ese lugar?

¿Y tú con que sueñas?

Comentarios

Wow!!!!!!!! yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Que hermosa foto!!!!, que hermoso lugar! me morí!!!!!! si voy a Juaritos -ojalá que si- me llevas?, andale andale andale porfis porfis, de verdad me encantó el lugar, y de ahora en adelante ese será uno de mis sueños también.

Hablando de sueños y de alucinar, es verdad todo eso, hacer un alto en esos días tan pesados y rutinarios creo que rescata a cualquiera, y seguramente te robará un suspiro.

Gracias por compartir esto, la verdad me FASCINó.

Te dejos muchos abrazos de oso
Me has dado con un palo! Eso de los sueños, tengo muchos! y me tachan de loco, es lo bonito de los sueños, que jamás nadie te crea que lo vas a lograr, yo si creo en que si lucho mucho voy a conseguir lo queme proponga, y la satisfacción de saber que uno lo hizo por si mismo. He logrado uno a uno varios de mis sueños, pero los más grandes están a punto de venir, de eso estoy seguro, creo en mi! Vas a ver qu elo vas a conseguir, estar ahi con esa persona muy especial! "Paraalcanzar tus sueños no duermas" dice decir el refrán...
SERHUMANA dijo…
Que lindo lugar Martuchis!!!!!!!! Aunque yo no me acercaria mucho al borde, que tengo vertigo!!!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!
Victoria dijo…
Yo en mi lista del año pasado estaba ir a la barranca del cobre... a ver si este año se me hace. Si veo alguna oportunidad te aviso a ver si te pegas conmigo y vamos no????

Entradas populares