Yo, El Virus y La Vida.


El pasado jueves 23 de abril, Yo estaba allí, en la Ciudad de México, la noticia comenzó a propagarse y junto con ella la alarma generalizada, hacia el fin del día reunirse en lugares públicos, pasó de ser una oportunidad de conectarnos con el mundo y socializar, a ser una amenaza.

Los días han pasado, y mas allá de alejarnos de esta experiencia de gran incertidumbre, nos seguimos moviendo hacia el extremo del pánico, la epidemia, el aislamiento, la crisis y un conjunto diverso de derivados de un solo origen: el miedo.

Hoy debemos juntarnos para mover todo esto en otra dirección, y quiero decirte que no es luchando contra el virus que vamos a trascender esta experiencia, es amando la vida, conectándonos con ella, regresando al origen, volviendo a La Fuente y recordando a Dios, que encontraremos la verdad. Es recordando que somos uno con la vida y uno con Él, y que la única verdad que existe es LA SALUD, la mas plena y maravillosa vitalidad que recibimos el día que se inició LA VIDA.

Yo estaba allí , y me di cuenta que era uno más de los que piensa, siente y cree que la Ciudad de México es obscura, por su tráfico, su contaminación, la inseguridad, la corrupción, los secuestros, las muertes, la crisis y ahora el virus.

Todos somos responsables de haber proyectado sombras sobre esta maravillosa ciudad, todos somos responsables de haberla convertido en: "La Ciudad del Miedo".

Y hoy podemos tomar conciencia que no ha sido Dios el que ha creado el virus ni la obscuridad, ha sido el miedo del hombre, tu miedo y el mío, que han alimentado una inconciencia colectiva llena de sombras, de fantasmas y de amenazas. Nos han dicho a través de los tiempos que "asi como piensas en tu corazón, así eres", pero nos negamos a escuchar, preferimos la pesadilla de la inconciencia y la irresponsabilidad que reconocer que nos estamos haciendo esto a nosotros mismos.

Pregúntate, ¿dónde esta mi verdadero poder?, ¿qué debo recordar aquí?, ¿qué experiencia debo cambiar?, y especialmente, ¿quién soy, de donde vengo y cuál es mi herencia?, y cuando lo sientas en tu corazón, ve desde él un México lleno de Luz, sano, próspero y diciéndole SÍ a la vida.

GABRIEL MOLNAR, UN URUGUAYO QUE AMA A MÉXICO Y SU GENTE.

Web Site: www.w8forum.net


*********************

En estos días en el que no se habla de otra cosa más que de la gripe porcina, me pareció muy interesante compartirles esto que me llegó a mi correo el día de hoy por parte de un grupo de Yahoo al que estoy inscrita y del cual he aprendido mucho.

Me parece que lo que este chavo de Uruguay dice, aplica no sólo para esta preocupación generalizada por esta epidemia, sino también para todas las cosas tan negativas que nos está tocando vivir. Si pueden y quieren, compártanlo con sus amigos y familiares a través del mail, pues es este tipo de cosas las que se deben propagar en la red, en lugar del pánico que se está apoderando de todos nosotros.

P.D. Gracias a Harumi Puertos del Sitio Rutas del Alma por hacerme llegar esta información.


¡Buena Mitad de Semana!

Comentarios

SERHUMANA dijo…
Ya te iba a preguntar yo por esto del virus porcino.
Yo entiendo el mensaje que das, pero tambien entiendo, y creo que a veces, acá pasa mucho, para no generar pánico no se dicen las cosas como son y eso hace que no se pueda prevenir un montón de enfermedades, y siempre estemos diciendo "aca no pasa". Entiendo que el pánico no ayuda, para nada, pero hay que concientizarse de que cosas hacer, como prevenir. Y ademas, ver un poco porque estan apareciendo tantas enfermedades nuevas. Estamos, literalmente, estropeando todo el ecosistema, los anticuerpos, los virus, todo.
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
hola!!

rayos te me borraste de la lista de blogs pero ahora te pongo de new

jejeje

ah bueno con eso del virus... como que ya se puso fea la cosa con la epidemia... a mi que se me hace que vamos a terminar desapareciendo del mundo asi como los dinosaurios y luego van a permanecer los insectos y mamiferos y dominaran la tierra!!
muajajaja

jajaja sale me retiro

byE
Martiuks dijo…
SERHUMANA:

Serías la segunda persona que me pregunta específicamente sobre eso.

Aquí en Cd. Juárez, en el Estado de Chihuahua (que es donde yo vivo) hasta el momento no se ha presentado ningún caso de gripe porcina, pero si se han tomado medidas muy drásticas, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos hasta el día 6 de mayo y en mi trabajo por ejemplo se compraron cubrebocas y desinfectantes... No se si eso ayude, pero creo que si seguimos las indicaciones nada nos tiene que pasar y aunque como bien dices se trata de una situación grave, creo que tampoco debemos instalarnos en la paranoia y si alguen presenta algún síntoma ir de volada al médico.

Gracias por pasar a visitar, te debo una visita a tu blog el fin de semana, ahorita ando a millll!!!!

NEFERTITI:
Me mataste de la risa con tu comentario, yo creo que todo eso que dices es parte de una película futurista, y pues si yo creo que o una de dos, o nos salen escamas o nos extinguimos como los "Dinosaurios".

Saludines y a ti tambien te debo una visita extensa.

DUNIA:
Aunque no dejes comentario, gracias por preocuparte, por tu correo y por preguntar.

¡Saludines a todos!!!!
Yo creo que no es pánico, esto es grave, y tiene razón serhumana, muchas veces se ocultan las cosas, yo creo que en este caso todavía ocultan números de las personas enfermas, sino como te explicás que cada persona que pasó por el DF haya vuelto con síntomas, es obvio que no dicen la verdad, y tal vez por lo mismo para no entrar más en pánico, pero hay que estar muy alerta, sino fijate en las estadísticas de pandemias en españa, en japón, y no recuerdo que otro caso ahora, y fueron muy graves, murieron millones de personas HAY QUE PREVENIR Y CREO QUE ESTA BIEN TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO, más vale un buen susto para que te apliques, antes que lamentar.

Ya se que te tengo aburrida pero porfa cuidateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Te quiero mucho!
Martiuks dijo…
VANE:

Yo también coincido con ustedes de que la situación es grave, pero tampoco es para ponernos histéricos todos. Repito, siguiendo las indicaciones y no exponiéndonos a contagio, no tiene porque pasarnos nada.

Es como lo que dijo el chavo del texto, todo depende de como veamos nosotros esta crisis y la actitud que tomemos ante ella y eso creo que aplica para todo.

Nunca me aburres y yo tambien te adoro a ti muchisisisissisimo!!!!
Mr. Magoo... dijo…
Esta excelente el escrito, creo que debemos de concentrar mas nuestra energia en todo eso. Yo como siempre, juego, bromeo y cotorreo pero esto me parece algo muy serio, pero bueno, la gente me tira a loc, yo si creo en la teoria de la conspiracion, donde se esta fraguando algo mucho mas grande "detras de camaras"... pero bueno, espero que despertemos pronto de este panico, porque al final de cuentas ese es el proposito de las pseudoautoridades, como no queriendo la cosa, para coartar un monton de cosas, en fin, ya fume mucho...
Habra que concentrarnos pues en lo que en este escrito se nos pide, sacar lo mejor de nosotros mismos, y nunca perder nuestro criterio, nunca, si hay que alzar la voz, habra que hacerlo, en fin...
Saludos.
que bellas palabras apra el pueblo mexicano...¡¡
todos estamos con ellos...y pidiendo porque no nos sumemos mas paises a esta pandemia....
solo cabe esperar ...
:-(
un abrazzo
Sergio dijo…
Martuchis claro que debemos pensar positivamente por más adversa que sea la realidad, eso sí tomar TODAS las medidas de protección que se están recomendando yo a mi familia la tengo encerrada, sólo yo salgo a trabajar y comprar despensa.

Lo que estamos haciendo es crearles un ambiente de fiesta todos los días, sobretodo hoy días del niño, habrá pastel, piñata y comida yo me pondré una botarga de príncipe y les haré show.

Buscarle el lado amable a lo obscuro de la realidad.

Saludos un abrazo y regreso hasta el 6, sí puedo o me dan tiempo entro en mi casa a Internet.
Dunia dijo…
Gracias por nada Martha :)

Qué menos que saber cómo andas por el otro lado del mundo.

Supongo que el riesgo de pandemia de esta gripe horrible no es que lo tengamos nosotros (me refiero a ese % mínimo respecto al mundial que tiene la gran suerte de tener agua potable y poder ir al médico) sinó a los millones de personas que esta enfermedad puede matar. La gente de África que se muere de hambre sería pasto para este virus, aldeas remotas de
China, tribus indígenas de Brasil... o simplemente gente muy pobre que viva en la extrema pobreza.

Para este virus, estos millones de personas es una oportunidad única para hacerse más virulento y fuerte. En fin, que hay que protegerse al máximo, seguir a rajatabla los consejos de nuestros gobernantes.

De momento en España hay 13 casos, los comercios siguen abiertos así como los colegios, y no se precisan de momento mascarillas.

Yo no soy creyente para nada... pero por si acaso, rezad a Dios a ver si nos saca de ésta!!

Un besote!

PD: Podría rezar yo, pero él sabe que no creo en él, y soy una pecadora. A mí ni me escucharía.
Victoria dijo…
Este asunto es de CUIDADO debemos poner atencion, cuidarnos, no dejar a la ligera lo que puede salvarnos la vida PERO... se trata de una infeccion curable. No hay que desenfocarse, si bien uno puede contraerla pues bueno, ya, atenderse en el medico, respetar la cuarentena que esto TAMBIEN PASARA...

el miedo hace mas daño que la propia Influenza, Diosito cuidamos del miedo porque ese no es tuyo Señor...

animo!

Entradas populares