"Conociéndonos".


Hacía tiempo que no contestaba un meme... Y cuando alguien me envía uno, me gusta contestarlos, porque a parte de que es una forma de conocer un poco más a los chavos y chavas blogueros, siempre este tipo de cuestionarios me recuerdan los famosos "Chismógrafos" que se hacían en la época (cuando yo estaba en secundaria), y en la que obviamente, como buena comunicóloga, yo era la que hacía el cuaderno con las preguntas... De hecho todavía conservo 1 ó 2 de aquel entonces... ¡Que tiemposh!....

Pero bueno, antes de que empiece a divagar como "El Longe Moco"... Aquí están mis respuestas:

¡Gracias a Serhumana por tomarme en cuenta!

******************************

"Conociéndonos"


• ¿Un buen lugar para relajarse?
El cine, un parque solitario, y mi favorito: tirada de panza en mi casa, de madrugada y hablando con Vane.

• ¿Te echas la siesta?
No, mi ritmo de vida no me da tiempo de dormir durante el día, pero en Uruguay si se acostumbra tomar siesta y cuando estuve allá me empecé a acostumbrar... Zzzzz...

Aparte que era un espacio del día que se volvió especial porque Vane y yo lo aprovechábamos también para conversar de mil cosas.... Extraño mucho eso la verdad, y por eso ahora los Lunes a la hora de la comida (que es cuando tengo un poquito más de tiempo, si puedo trato de descansar un ratito).

• ¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?
A mi amiga Miriam, el día de su cumpleaños el Domingo pasado... Casi nunca abrazo gente, pero cuando lo hago, mis abrazos o los abrazos que a mi me dan son sinceros y de corazón.

• ¿La última cosa que te has comprado?
Libros, y más libros. (la última vez que estuve en el D.F)

¿Qué escuchas ahora mismo?
Hace rato estaba escuchando el disco XXX de Miguel Bosé (es viejísimo, pero tenía muchas ganas de escuchar ese disco en particular, no sé porque).
Ahorita tengo puesto el itunes y como las canciones se tocan en forma aleatoria, ahorita está sonando la de "Sentir" de Marcos Llunas... Esa canción me derrite, se me hace tann románticamente hermosa... (pero bueno, fuera de "la cursilería" mi compu tiene pura música "popera" y "fresa").


• ¿Tu estación del año preferida?
Invierno y otoño, porque es la época más romántica e inspiradora del año (sin importar que tengas o no pareja, además desde niña siempre me gustó).

• ¿Qué tienes sobre tu escritorio?
El monitor que uso tanto para la Mac y la PC; dos teclados, 4 bocinas (2 de la Mac Mini y 2 de la PC), la Mac Mini, un portalápices de madera color naranja que me regaló Vane, un botecito de plástico tipo cubeta con una calca de "Campanita", que tiene más plumas, sacapuntas, lápices, colores marca texto, pegamento, reglas -y cosas que uso para escribir- el micro de la PC, una cajita de acrílico que me regalaron hace ya tiempo de Exa para poner post-its, un cuaderno y mi libreta de hojas reciclables, un mouse pad de Gregory Colbert (que me regaló Clau) y encima de él los mouses de las dos computadoras... Y aunque todo este listado suena a que mi escritorio siempre está hecho un "desmadre" es todo lo contrario... Siempre esta bien ordenadito y limpio (como es blanco, me da algo doble si está sucio).

¿Qué opinas de la persona que te pasó este meme?
Me parece que es una chava muy simpática, y se me imagina que es de esas personas que desde que las ves te caen súper bien... Aunque no la conozco en persona, a veces se me imagina que tiene muchos amigos. A mi me cae muy bien y me da la impresión de que es una de esas personas con las que nunca te aburres.

• Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?
¡En Uruguay definitivamente!!!!

• ¿Lugar favorito de vacaciones?
No conozco muchos lugares, pero Puerto Vallarta me fascinó y Uruguay también... Son dos de los lugares a donde no sé como ni cuando, pero estoy segura voy a volver otra vez.

• ¿Cómo tomas el café?
Con muy poco café (media cuchara si mucho), dos de azúcar, y mucha leche evaporada (Carnation Clavel)... Y tiene que ser acompañado de galletas o un pan. No me gusta tomarlo solo y solamente lo hago en época de invierno.

• ¿Qué le pides a la vida?
Vivir en paz y tener salud para poder trabajar y realizar todo lo que planeo y sueño... Nada más.

• ¿Qué echas de menos?
¡Ufff! (suspiro)... Extraño muchísimo a Vane y también a una persona en la que ya ni siquiera debería de pensar.

• ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
"Caballo de Troya IV" e "Isabel Moctezuma" (pero nada más no los he podido terminar).

• ¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros?
No tengo una en especial, no soy mucho de marcas, con los jeans, al igual que con el resto de la ropa, con que se me haga padre y que me quede, con eso es más que suficiente para mi.

• ¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?
No, creo que todo lo que he vivido me ha servido para ser exactamente como soy hoy.

• ¿Volverías a crear el blog?
Sí. A pesar de que esté a punto de cerrar un ciclo con este espacio, mi blog me dio muchas satisfacciones, me permitió conocer a mucha gente muy buena onda y valiosa y me regaló a la mejor amiga que hubiera podido tener en toda mi vida.

• ¿Con que celebridad te identificas?
No se si identificarme signifique que admire a alguien, pero si ese es el caso, admiro muchísimo a Soraya y Laura Pausini. Pero de ellas dos, Soraya es mi ejemplo más grande. Como profesionista, me gustaría algún día poder llegar a ser igual de profesional y de inteligente que Fernanda Familiar.

• ¿Quién es tu hombre ideal?
Hace mucho tiempo que no me llama la atención nadie... Y el tipo de chavo que a mi me gusta, la verdad no se le haría guapo a ninguna chava.

• ¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica por qué?
No soy muy de objetos materiales, pero si tengo que elegir uno, me quedaría con varias de las cosas que me ha regalado Vane, en especial un anillo de plata que tiene grabadas unas lunas y que llevo a todas partes, es un poco como sentir que ella me acompaña siempre a donde quiera que voy.

• ¿Cuál es tu color favorito?
El morado y el rosa.

• ¿Cambiarías algo de ti misma?
Sip, el ser demasiado acaparadora, posesiva y celosa con la gente que de verdad quiero... Yo creo que es el defecto más horrible que tengo.

¿Un sueño?
Aquí no entendí el sentido de la pregunta... ¿Es sueño de algo pendiente de realizar? ¿O sueño de soñar inconscientemente?... Bueno contesto ambas "por si las Flyes":
- Sueño pendiente de realizar: Poder ser autosuficiente para poder irme ya a vivir sola a mi casa y tener la posibilidad de ahorrar para poder viajar.
- Sueño inconsciente: Últimamente sueño cosas bien raras y atemorizantes, que me dejan pensando mucho e intranquila y creo que es porque hay circunstancias en mi vida que no he resuelto aún y no se como hacerle para poder cerrar esos círculos.

• ¿Cuál es tu olor o perfume favorito?
Me gusta como huele el pan recién horneado, las cobijas y las sábanas limpias cuando destiendes la cama en invierno y ya, hasta ahí, porque si no luego me pongo nostálgica...

• ¿Qué le pides a una amiga?
Que porfis, porfis nunca me deje de querer o quiera a otra amiga más que a mi, y que no se vaya como al final siempre lo hacen o lo hicieron todos, porque yo la necesito mucho y siempre, siempre la voy a necesitar...

• ¿Qué prefieres amar o ser amada?
¡Híjole!, ese es un tema escabrozo para mi y un aspecto de mi vida en el que definitivamente no me ha ido muy bien, pero en lo personal yo creo que debe haber un equilibrio entre ambas cosas, pero eso es algo bien difícil de conseguir y que cada vez me convenzo más de que son muy pocas personas a las que se les da.

• Elige una: ¿Ciencias o Letras?
Letras, definitivamente "El rollo" es lo mío.

Si crees que la reencarnación existe, ¿qué te gustaría ser en tu próxima vida?
Sí creo en la reencarnación, pero más que creer que regresamos a la tierra como otra persona diferente a la que fuimos, pienso que seguimos siendo en esencia los mismos, o que quizá al dejar el cuerpo físico, vivimos, pero a otro nivel o en otra realidad alternativa a esta que conocemos...

Si la reencarnación fuera volver a estar en el mundo físico, eligiría ser una persona distinta a como soy ahora, o más bien con circunstancias distintas a las que me tocaron ahora, pero me gustaría tener la misma manera de pensar y los mismos sentimientos y encontrarme otra vez con las personas que para mi fueron importantes, para tener la posibilidad de corregir los errores que cometí y tratar de quedarme esta vez si en su vida; o quizá sólo me gustaría ser alguien mucho más importante en el sentido de poder realizar algo que de verdad repercutiera en forma positiva en la vida de alguien más.

¿De que color es tu cepillo de dientes?
Azul con blanco.

• Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.
No me disgustó ninguna, toda estuvieron bien y me agradó contestarlas.

• Añadir una pregunta creada por ti.
La pregunta que siempre hago las veces que me tocó entrevistar algún personaje o artista y que fue la pregunta con la que logré que Soraya no se olvidara de mi y se quedara "patinando".

- Si no fueras tú, si fueras una persona distinta de la que eres ahora y un día te vieras en la calle ¿Qué pensarías de ti?

La instrucción final es pasar "El Meme" para que esas personas que elijas lo contesten en su blog, pero yo simplemente lo dejo abierto para todo aquel que visite mi changarro, lo lea y le lata la idea de contestarlo.

Y para finalizar, solamente puedo agregar que como diría Niurka Marcos: "Esta es mi Veldá"....

¡Buen Jueves a Todos!

Comentarios

Como bien dijiste eso puede servir para concer más a las personas que tienen un blog, afortunadamente yo te conozco y sos mi amiga, pero me gusta leer con atención cuando haces este tipo de cosas porque tal vez puedo entender mejor algo que tal vez ya pasó, o pueda estar dando vuelta en tu cabecita, pero en fin...puede ser buen ejercicio también contestar a preguntas que tal vez no te las harías.

Te quiero dar las gracias por todas esas respuestas en las que me incluisite, y también decirte que si volvieras a nacer yo te elegiría como mi súper amiguis otra vez, y trambién que todas esas cosas que viviste más allá de como terminaron fueron experiencias positivas, y seguramente te llenaron el corazón, y pudiste vivir eso que siempre soñaste, y eso mi chava es impresionante y no todos pueden vivirlo, en fin...creo que me fui de tema y yo tampoco me quiero poner nostálgica.

Te dejo muchos abrazos por si te hacen falta.

Te quiero mucho!
Anónimo dijo…
hola buenas madrugadas muajaja

hey me lo voy a piratear para la proxima entrada en mi blog

se vale??

:D

cuidate muchote
SERHUMANA dijo…
Hola Martuchis!!!!
Ya habia leido el meme, pero muy a las apuradas y sin tiempo para charlar, hoy lo vuelvo a leer, y hasta siento más cosas que cuando lo lei antes, o cai más en la cuenta que... no sé si será cierto, pero ¿cuando lo escribiste estabas algo melancolica?
Y siguiendo con las respuestas: ¡¡Cuantas cosas hay en tu escritorio!! jajajajja

Sobre lo que decis de mi, bueno, no sé si no te aburririas eh, a veces soy demasiado "pachorra" "pasiva" por decirlo de alguna manera, no ando de aca para alla, aunque a veces eso parece al que me escucha hablar o escribir, porque en eso si, tengo ritmo, jajajajja. No paro nunca de hablar, jajajjaja. Bueno, tengo mis momentitos de estar un poco conmigo misma. Pero me gusta mucho compartir charlas.
Y no sé si tengo muchas amigas, creo que no tantas, pero si buenas!!! A diferencia de a vos, no me importa mucho a quien quieren más, jajajjaja, no sé porque pero nunca me a importado mucho ser mejor amiga, o pensar en quien es mi mejor amiga, cada amiga es distinta, y me aportan amistades distintas. Las quiero diferentes a todas, porque a cada uno se lo quiere como se lo puede querer y como se dejan querer, en la mezcla de esas dos cosas, esta el cariño que le tenes. Asi que, lo importante es que sean mis amigas, con lo que la palabra amiga implica.
Al final, estoy hablando más en tu meme que en el mio, jajajajjaja. Ves que acá se torna un lugar lindo para charlar!! ;-)
Me rei mucho con tu expresion de "canciones fresas", jajajajja.
Y me asusto un poquito esto de "cumplir un ciclo con el blog". NO ME VAYAS A CERRAR EL BLOG EH!!!!!! Yo voy y vengo, releo a veces cosas. POR FAVOR NO LO CIERRES!!
Y ahora me dejo de hablar, y si queres, te mando un mail prontito (me gustaria hablarte más de la meme y esa melancolia que me preocupo un poquitin ;-) )
BESOS ENORMES!!!!!!!!

Entradas populares