Lo Que Tu Bolso Dice de Ti...

Bolso Speedy de Louis Vuitton... El Sueño dorado de muchas mujeres...

No importa donde vivas o trabajes, pues si sales a la calle las verás en todos lados... Las hay grandes, pequeñas, bonitas, elegantes, prácticas, estrafalarias o algunas muy desgastadas por el uso; pero todas tienen en común algo: que además de ser un símbolo emblemático de la feminidad, son el accesorio (¿o debería decir el elemento?) del cual casi ninguna mujer puede prescindir.

Aunque podría hacer un post extenso haciendo referencia a la historia de algunas de las marcas más famosas: como Lady Dior (que tomó su nombre inspirado en La Princesa Diana de Gales) o todo el simbolismo que existe detrás de la bolsa 2.55 de Coco Chanel, o de "Kelly de Hermés" que recibió ese nombre cuando Grace Kelly apareció con un bolso de este tipo en la revista "Life" en 1956... El objetivo de este post es volvernos un poquito más "entrometidos" y echar un vistazo no al exterior, sino al interior de los bolsos y averiguar las historias que de quienes las poseen, nos pueden contar...

Grace Kelly popularizó en 1956 el modelo “Sac a dépéches”, actualmente conocido
como "Kelly de Hermés y que es sinónimo de elegancia y buen gusto.

2.55 de Chanel, desde la cadena, el color negro y la textura acolchada de este diseño simbolizan la etapa de colegiala dentro de un orfanato de Coco Chanel.

El modelo "Chouchou" de Christian Dior, cambió su nombre cuando Lady Di fue en 1995 a inaugurar la exposición de Cezanne en París, y Bernardette Chirac (esposa del entonces presidente de la república), le regaló este bolso hoy conocido como Lady Dior.

Como decía al inicio de este post; los bolsos existen de todos los tamaños colores y formas... Demostrando con ello además de la diversidad en cuanto a las preferencias y gustos, la idea, de que si ahora mismo cualquiera de nosotros decidiera pararse en una calle transitada de cualquier país, para observar a cada mujer que pasa con un bolso, maletín o mochila, se daría cuenta que el universo de cosas que lleva siempre sobre los hombros o pendiendo bajo el brazo, revelan mucho -por no decir casi todo- de lo que ella es.

En el bolso de una chava se puede encontrar casi cualquier cosa... Desde los objetos más simples como cosméticos, llaves, chicles, hasta las cosas más raras e impensables (como comida o el tacón de un zapato que se rompió y lo carga siempre consigo para no olvidarlo en casa y tenerlo a la mano para cuando se presente la oportunidad de llevarlo a reparar con el zapatero)... Esto por mencionar sólo dos ejemplos muy simples...

Seguramente tú que estás leyendo esto, (si eres mujer), en este momento ya te pusiste a pensar e incluso tienes ya elaborada una imagen mental de todas y cada una de las cosas que llevas en el interior de tu bolso...

Tal vez hasta te cause un poco de gracia acordarte de esa amiga -que nunca falta- a la que le fascinan las bolsas enormes y que carga además de un montón de plumas ("por si a alguien se le ofrece"), y de las cuales muchas veces SÓLO UNA ESCRIBE BIEN; un rollo de papel de baño (también por "si se ofrece"), un "Kit" completo de pinturas y cosméticos (porque "uno nunca sabe donde las puede necesitar"); y todo esto sin contar el botiquín ambulante con pastillas de todo tipo, por si a ella le duele algo o a alguien que conozca también...

Quizá este ejemplo podría parecer exagerado... (pero pensándolo bien no lo es tanto); pues de verdad existen mujeres a las que al igual que el personaje de Michelle Pfeiffer en la película "Un Día Inolvidable"; con su bolso podía resolver casi cualquier imprevisto e incluso confeccionar en cuestión de segundos un original disfraz.

Cada mujer adapta su bolso a la rutina diaria. En el caso de las bolsas "Nice" (de marcas reconocidas o de diseñador, como Louis Vuitton, Tous, Hermés, Mango o Balenciaga), se dice que cuando una mujer tiene predilección por un bolso de este tipo, lo hace con la intención de demostrar cierto "status", puesto que una bolsa de diseñador solamente es "detectada" por otra mujer -que de inmediato sabrá reconocer si es un diseño auténtico o una imitación barata-... Y si no me creen pregúntele a "Bery", quien el año pasado compartió un post muy divertido que involucraba un bolso de Louis Vuitton.

Otro modelo más "Nice" de Speedy de Louis Vuitton (yo creo que si un día yo me comprara una bolsa cara -cosa que no creo que suceda-, eligiría una como esta).

Para los hombres, este tipo de detalles pasan totalmente desapercibidos, porque para ellos un bolso es eso simplemente: "un bolso", y casi podrían infartarse al enterarse de que algunos de estos modelitos llegan a costar más de 500 dólares...

No cabe duda, en gustos se rompen géneros y aunque la regla indica que cada jornada enseña lo que una mujer necesita tener consigo al salir de casa, hay chicas para quienes su bolso es el bien más preciado del universo y bajo ninguna circunstancia la colocarían nunca sobre el suelo... Dando pie a escenas como la de la imagen de abajo (y que es más común de lo que creemos), sobre todo en los baños de los cines o centros comerciales, donde muchas veces no hay ni "un triste ganchito" donde colgar el bolso.

Ya fuera de broma, cada mujer es distinta, y si fuéramos un poquito más observadores, podríamos revelar con exactitud algunos de los aspectos de la personalidad de la chica que poseé una bolsa, porque son muchas veces los objetos de uso diario, los que dicen mucho acerca de si una persona es distraida, precavida u organizada...



Partiendo de esa premisa y con la intención de involucrar a los 3 lectores de este changarro bloguero, antes de concluir este post con una invitación abierta a que me cuenten: ¿Qué cosas llevan en el interior de su bolso? (a través del pequeño cuestionario que dejo al final de este espacio); les comparto además 3 imágenes (arriba de este párrafo), de diversos objetos contenidos en el interior de los bolsos de chavas distintas, con el propósito de que cada uno de ustedes se imagine la historia o el estilo de vida que lleva la chica a la que pertenecen... Quizá de ahí podría salir un post interesante ¿No creen?...

Sarah Jessica Parker con su personaje de "Carrie" en Sex & The City, impuso moda con los originales bolsos que sacaba en cada capítulo y que durante una sóla temporada mostraban la colección completa de una marca reconocida o diseñador... Por algo esta serie se convirtió en "la biblia" de la moda para muchas mujeres.


CUESTIONARIO:

• ¿Cómo es el bolso que usas actualmente? (Si tienes varios, menciona cuál es tu favorito y por qué)

• Listado completo de las cosas que llevas en el bolso?

• ¿Cuál es el objeto o cosa más rara que has cargado?

• ¿Que tipo de bolsos te gustan y por qué?

• ¿Cómo fue tu primer bolso?

¡Este es el tipo de bolsos que me gustan a mi!


Buen Martes de post "light" y aparentemente lleno de "frivolidades"...

Comentarios

Anónimo dijo…
mmm ¡qué interesante!
Procedo:

• ¿Cómo es el bolso que usas actualmente? Tengo muuuchos. Principalmente porque cuando necesito uno en concreto, mi madre siempre me lo cogió prestado... mi favorito es uno de Salvador Bachiller marrón, grandote y espacioso pero con trozos como de pachwork por fuera. ¡Es tan divertido!

• Listado completo de las cosas que llevas en el bolso?
Llaves de casa y de la ofi.
Móvil y auriculares-manos libres. Pañuelos de papel.
Pintalabios, cubre-ojeras y cubre granitos.
Chicles de dos sabores y algún caramelo.
Bolígrafo y moleskine/libreta.
Nintendo ds viejita.
Libro del momento.
Calcetines de repuesto.
Pastillas de alergia y del dolor de cabeza.
Parche calenturas y tiritas.
Cámara de fotos.
Tarjeta de transportes.
Billetero.

• ¿Cuál es el objeto o cosa más rara que has cargado?
En un sorteo de navidad me tocaron una botella de orujo de hiervas y cava... las metí en el bolso y tintineé hasta casa.

• ¿Que tipo de bolsos te gustan y por qué?
Me gustan los muy coloridos y espaciosos.

• ¿Cómo fue tu primer bolso?
Uno muy chiquitín en el que cabía una pequeña carterita con dinero y un pañuelo. Hace taaaantos años...
Renoreins dijo…
Jajaaa.. que buen post ehh!!

Yo siempre he dicho que una mujer carga en su bolso tantas cosas, que si uno necesitara un sapo y un trompo verde con puntitos amarillos solo habria que buscarlos en 3 o 4 bolsos.
Anónimo dijo…
¿Acaso se llega al corazón de la mujer a través del bolso? Parece un postulado mercantilista, pero sería bueno evaluarlo
Bery dijo…
Hola Martha!!!

Ay a mi me fascinan las bolsas al grado que cada vez que paso por alguna tienda y veo bolsas ahí mejor tengo que taparme los ojos porque me llaman.

Ahi te va el cuestionario:

1.- Bolso que uso y tambien mi favorito:
Es una Louis Vuitton Monogram Canvas Speedy 30. Igulita a la primera foto de tu post. Duré cinco años deseando una hasta que por fin se me hizo!!

2.-Listado de cosas que traigo:
*Bolsa cosmetiquera como con 15 lipsticks y nomas uso como tres.
*Estuche de los lentes de sol
*Vaselina en crema
*Hair Spray miniatura
*Crema Armani Code
*Purell
*Bote de Excedrin (dolor de cabeza)
*Bolsita con prod. de higiene femenina.
*Visine
*Paquete de chicles Stride de Sweet Peppermint
*Tarro de Vaseline miniatura
*Tira de fotos de mi viejo y yo que nos tomamos en una cabina en el Outlet.
*Billete de $20.00 pesos
*Visa laser
*Muestra de perfume Armani Code
*$3 dlls. en billetes de 1
*2 tarjetas de crédito
*1 de débito
*Tarjeta Macy's
*Cupon de descuento en dulceria Cinepolis
*Billete de Mega Millions del Abr. 7-17
*Tickets de pago de tarjeta de credito
*Calculadora cientifica que no se que hace ahi.
*Como 10 envoltorios de chicle (ni modo que los tire en la calle, verdad?)

3.- Cosa rara que he cargado:
Un control remoto pero lo eche ahi sin fijarme, una bolsa de super con elotes, sodas, un tupper con caldo de limon y chile.
4.- Me gustan las bolsas grandes pero no tan grandes, sólo a modo de que quepan bien las cosas de uno y algún extra.

5.- De mi primer bolsa no me acuerdo porque se las "pedia pretadas a mi mama"
Martiuks dijo…
¡Gracias a todos por sus comentarios!

Yo debí haber puesto el ejemplo, pero si publicaba mis respuestas del cuestionario, el post salía más largo que de costumbre, pero aquí va:

!. El bolso que uso actualmente es tipo mochila (así parecido al de la última foto) y lo alterno algunos días de la semana con una bolsita blanca bien padre que me regaló Vane.

2. Mi listado de las cosas que contiene mi bolso son:

- cartera (siempre sin dinero o sólo el necesario, por si las moscas).
- Libretita donde apunto todas mis cosas y que siempre tiene hojas en blanco.
- Caja de pastillas para el dolor de cabeza
- Una toalla femenina (Porque uno nunca sabe cuando la pueda necesitar o a quien se le pueda ofrecer...jajajaja... soy como las chavas del ejemplo que puse en el post).
- Espejito
- Llaves de mi casa
- Llaves de la oficina
- Llaves del carro (los 3 llaveros por separado)
- Lapiz labial (el del color que me combine con la ropa que use ese día).
- Lapiz
- Borrador
- Sacapuntas
- Pluma Bic Normal
- Pluma Jerome que me regaló Vane
- Un San Antonio que me regalaron hace mucho tiempo
- Unos audifonos
- La Memoria Mp3
Creo que eso es todo... ¡Ah!, se me olvidaba, a veces cargo una manzana.

3. Lo más raro que he cargado en mi bolso es quizá un sandwich... No recuerdo haber traído otra cosa.

4. Me gustan las bolsas tipo mochila, porque si uso de las que sólo se cuelgan en el hombro, la ando dejando olvidada en todas partes, y prefiero las que tengan varias bolsitas por dentro o compartimentos para guardar "cositas", porque me desespera mucho traer todo suelto así nada más en la bolsa, o que la abras y todo mundo vea cosas que no debería ver, (objetos de uso eminentemente femenino obviamente).

5. Mi primer bolso fue una bolsita de mezclilla que se cerraba con un botón rojo y también con un zipper, ya en la secundaria tuve una bien padre así como de piel, y que tenía el broche para cerrarse como si fuera una cosa de esas como las que se usan para atrancar las puertas y me gustaba muchísimo!!! (si volviera a encontrar otra bolsa como esa me la compraba otra vez)

Saludos a todos y gracias por pasar.
Ay dios! yo creo que después de leer este post si me terminé de sentir un bicho raro, jajajajaja.

Me lanzo a la batalla...

1- El bolso que uso ahora es una mochila negra chiquita que me regalo Martu y va muy bien con mi personalidad.

2-El listado de cosas que tengo son:
Plumas, una libretita que la tengo de adorno, a mi me gusta escribir en papelitos que después guardo en los jeans, analgésicos, llaves, la billetera, no llevo lapiz de labio, ni cremas jajajaja soy rara, ya lo dijo una amiga que mi atractivo es porque no me maquillo jajajajaja, que más llevo?, algun que otro papel que tenga que ver con cuentas que pagar, y ya, aahhh!!! mi celular, aahh!!! y chicle no llevo porque no me gusta.

3- Algo raro que guardé en un cartera fue una piedra, una bien chiquita y redondita que se fue con el bolso que le di a Martu y ahora la tiene ella, y alguna que otra cosa que ahora no recuerdo.

4-Me gustan los bolsos que son como una mochila, son más prácticos y van con mi personalidad.

5-Mi primer bolso era con la tela que se hacen los jeans, de color azul y era hermoso, nunca más encontré uno así sino me lo vuelvo a comprar.

Y para terminar este comentario diré que después de leer los otros comentarios me terminé por sentir un bicho raro, jajajaja además si me dan a elegir en vez de la bolsa llevaría mi guitarra en la espalda, que desastre soy!!!!!.


P.D. dejé para el final contar esas cositas que no me animaba a decir, también llevé en mi cartera una pistola, una navaja, una granada, un gas paralizante, un pasaporte falso, un polvo blanco que lo dejo a su imaginación, muchos dólares, una petaca...aahh no!!! ahí es POMO, mi traje de batichica, una foto de Pancho Villa, una remera que dice: los odio a todos!!!!!. Un mp3 que repite la misma grabación: ommmmmm, ommmmm, ommmmm no debo perder la calma. También llevo habanos, una paleta de taramindo que le cae tan bien a la panza,un boleto de avión con una frase: que cagazo!!!! Una cosa que si la prendo hace tic tac, tic tac, tengo otras cositas pero no quiero hacer más largo el comentario...aaahh!! y también llevo un peluche bien tierno.

Ahora si, después de confesarme de esta manera me siento tan bien y libre.

Muy lindo tu post, me sentí taaaan identificada, jajajajaja

Te mando millones de abrazos para que los guardes en tu cartera para cuando los necesites.
Martiuks dijo…
Vane:

En realidad me faltaron cosas en mi listado...

Entre ellas estaba mi celular, esa piedrita que mencionas (que tambien siempre la llevo), dos cucharitas para nieve (que me traje de Uruguay tambien) solo que todo eso va dentro de "La bolsita ratera" del interior de mi mochila (yo tambien siempre uso bolsas de mochila)
¡Ah! y un botecito de cremita para las manos, sino parezco "Cocodrila"...

Por ultimo, no eres rara, eres una niña hermossisima.. Nada mas es que un dia te des cuenta y te lo creas...

TQM!!!! (Mucho mas que tu amiguis "La Impuntual")

P.D. Creo que yo necesito mucho mas que tu algunas de las cosas que mencionaste en la ultima parte de tu comentario.... Urgeeeeentementeeeeee!!!

Ommmmmmmmmmmm......
Anónimo dijo…
hola!!

rayos, ahora no tengo nada que comentar

nunca he tenido un bolso...ahorita mi "accesorio" favorito es mi tubo de planos, y en el cargo cartas topograficas, planos de casa habitacion a lapiz y a tinta, y pues ya es todo.
el celular y el ipod me lo guardo en las bolsas del pantalon, mi dinero en la mochila, soy un desastre

:S


sale pues, me retiro cuidate muchote

byE
Victoria dijo…
Yo lo siento mucho pero aqui si me siento SUMAMENTE IDENTIFICADA... me encanto el post porque amo los bolsos!!! una vez cuando trabajabamos en la revista juntas Marthita me regalaron entre todos una bolsa de imitacion Cristian Dior recuerdas? una blanca con rojo DIVINA! ademas amo todos los bolsos que sacan en Sex&the City excepto el que Big le regala a Carrie con forma de Cisne y que por cierto son carisimos y de super mal gusto (cuestan como 3,000 dlls cada uno de esos y son en formas horribles como de Sandias y patos y no se que)

Pero bueno, lo chido del post es que es lo que llevamos dentro, aqui describo el mio.

• ¿Cómo es el bolso que usas actualmente?
Tengo muchisimos bolsos pero el que uso actualmente es uno de material veraniego tipo con lo que hacen las canastas, no se como se llama, y con tiras de charol negro muy bonito que me regalaron en mi cumple...

• Listado completo de las cosas que llevas en el bolso?

- mi celular
- mi nextel
- dos plumas
- polvo translucido
- dos lapiz labiales
- un ganchito para colgar el bolso en las mesas de los restaurantes
- mi cartera con una tarjeta de credito (no salga sin ella) una de debito, dinerito por lo que se ofrezca (poquito porque si no me lo gasto todo)
- tarjetas de presentacion
- licencia de conducir
- tarjeta de seguro medico
- Lysol
- Gel antibacterial
- abanico
- kleenex
- memoria usb
- una libretita pequeña
- muestra perfume Romance
- un folleto
- un cupon de 10 dlls de descuento en macys
- un catalogo de perfumes de macys para mi descuento
- un scope
- lentes oscuros
- llavero de mi casa
- llave de seguridad de mi oficina
- llavero de mi coche
- un popote (de donde saque un popote?) bueno ya lo voy a tirar
- basurita (tambien ya la voy a tirar)
- crema para las manos de cocodrila como marthita
- unos chicles que vienen en un estuche de control remoto de Wii
- dos lula pops
- los talones de boletos del cine que fui a ver Angeles y Demonios con toda mi familia el domingo (de ahi salio el popote!)
- mi tarjeta de club cinepolis
- gafas para el sol



• ¿Cuál es el objeto o cosa más rara que has cargado?

- me da pena decir.... digamos que un entretenimiento personal

• ¿Que tipo de bolsos te gustan y por qué?

- me gustan muchos, acabo de ver una canasta con dibujos animados que me tiene sin vida, tambien una bolsa de Burberry que no creo poder pagarla pronto en fin.. muchos, en fin de semana uso morrales, me gustan de muchos

• ¿Cómo fue tu primer bolso?

- la verdad no me acuerdo pero si recuerdo con mucho cariño una copia de Channel que me compre con mucho trabajo (me costo 80 dolares!), tenia como 20 o 21 años y la cuidaba mucho..

Entradas populares