El Mejor Video Del Mundo...



Es Viernes ya, antesala para el fin de semana y se supone que en el blog debería estar publicada la siguiente parte de "Las Remembranzas Fantasmagóricas" (que parece que la estoy escribiendo para que una sola persona la lea, ¡en fin!...); o algún otro post con un tema interesante... Pero bueno, como esta historia "no alcanzó a salir de la olla" para este día y había que poner algo en el blog, se me ocurrió hacer algo que desde siempre había tenido ganas de hacer, y que no es otra cosa más que compartirles el que para mi es hasta el día de hoy el mejor video del mundo.

Tal vez el título del post suena medio exagerado (pero bueno así soy yo de "intensa"...jajajajaja)... ¡Nah! ya en serio, tenía ganas de poner algo "light" en el blog, y entonces pensé ¿Que mejor pretexto para este Viernes? que venir a hablar del videoclip de uno de mis grupos favoritos de toda la vida, y que si tuviera que hacer una lista con el Top 5 de los videos musicales que no cambiaría por nada del mundo, este encabezaría el listado en la posición No. 1

La canción es: "Fading Like a Flower" una rola clásica del dueto sueco "Roxette"...

Hace tiempo escribí en el blog UN POST acerca de ellos... Y mientras recuerdo eso, pienso en voz alta, en que tanto la trayectoria de este grupo tan representativo de la década de los 80's y 90's; así como la trayectoria de Per Gessle (que para mi es uno de los mejores compositores y guitarristas que han existido), merecen un post aparte....

Todo eso sin contar que hay dos videos más de dos canciones de ellos, que me gustaría publicar en el blog más adelante (ya que el post donde hablaba en específico de uno de ellos; es el que curiosamente más visitas me sigue generando al blog de Wordpress hasta el día de hoy).

Pero bueno, volviendo a "Fading Like a Flower", este video me fascinó desde la primera vez que lo ví, y a la canción le tengo un cariño muy especial, porque fue una de las primeras rolas en inglés, -que aparte de entenderle lo que decía la letra-, me aprendí completas en ese idioma.

No sé si será la forma como Marie interpreta esta composición de Per, las locaciones o que muchos años después, vi en un DVD como se hizo este video (no estoy muy segura si fue en Estocolmo)... Las tomas en la plaza se hicieron bajo la presencia de muchísima gente (a pesar de la hora y el frío que hacía) y las escenas de Per en la torre, fueron grabadas con un helicóptero....

Han pasado ¡ya casi 18 años! desde que se grabó este video clip, y yo siento que a pesar de eso nunca se va a ver antigüo.

No se si a ustedes les pase o les haya pasado, que existe por ahí alguna canción que así pase el tiempo, cada vez que la vuelven a escuchar (o por alguna razón se reencuentran con ella), les vuelve a producir exactamente la misma emoción que cuando la descubrieron y la escucharon por primera vez... Pues bueno, ese es mi caso no sólo con esta rola; sino con varias de Roxette.

Sin más preámbulos, aquí les dejo el video para cuando lo quieran ver, y me despido no sin antes comentar que tal vez más adelante les comparta alguno que otro que valga la pena.

P.D: La canción de este video está considerada como una de las 30 canciones más famosas de todos los tiempos, y "Joyride" -el disco en el que viene incluída- ha vendido más de 12 millones de copias en el mundo. Razón por la cual está incluido en la lista de los 100 discos más vendidos de toda la historia.


¡Buen Fin de Semana!!!


Roxette - "Joyride" (1991) - Track 3.


"Fading Like a Flower" (Every Time You Leave).
Música y Letra: Per Gessle - Emi Music

In a time where the sun descends alone,
En un tiempo, donde el sol desciende solo
I ran a long long way from home,
corrí lejos, muy lejos de casa
To find a heart that's made of stone,
para encontrar un corazón hecho de piedra

I will try, I just need a little time,
podría intentar, sólo necesito un poco de tiempo,
To get your face right out of my mind,
para sacar tu rostro de mi mente
To see the world through different eyes,
para ver el mundo a través de ojos diferentes...

Every time I see you oh I try to hide away,
cada vez que te veo, intento esconderme,
But when we meet it seems I can't let go,
pero cuando nos encontramos y nos vemos no puedo dejarte ir
Every time you leave the room I feel I'm fading like a flower,
cada vez que dejas la habitación, me siento como una flor marchita.

Tell me why?,
Dime ¿por qué?
When I scream there's no reply,
cuando grito no hay respuesta
When I reach out there's nothing to find,
cuando extiendo la mano no hay nada que encontrar
When I sleep I break down and cry,
cuando duermo, me quiebro y lloro
Cry, yeah
Lloro...

Every time I see you oh I try to hide away,
cada vez que te veo, intento esconderme,
But when we meet it seems I can't let go,
pero cuando nos encontramos y nos vemos no puedo dejarte ir
Every time you leave the room I feel I'm fading like a flower,
cada vez que dejas la habitación, me siento como una flor marchita.


Fading like a rose,
marchitándose como una rosa
Fading like a rose,
marchitándose como una rosa
Beaten by the storm,
golpeada por la tormenta
Talking to myself,
hablando conmigo misma
Getting washed by the rain
como si fuera lavada por la lluvia

It's such a cold cold town
Tal como una fría, fría ciudad
Oh, it's a such cold town...
tal como una fría ciudad

Every time I see you oh I try to hide away,
cada vez que te veo, intento esconderme,
But when we meet it seems I can't let go,
pero cuando nos encontramos y nos vemos no puedo dejarte ir
Every time you leave the room I feel I'm fading like a flower,
cada vez que dejas la habitación, me siento como una flor marchita.

Fading like a flower...
Como una flor marchita

Every time I see you...
Cada vez que te veo...

Comentarios

Kena Siu dijo…
Uuuu si que es una cancion vieja y sigue siendo un tremendo clasico de los tiempos!

Yo te comparto mi video favorito, y aun al escuchar la melodia se me heriza la piel.

'I would do anything for love' de Meatloaf
http://www.youtube.com/watch?v=0YvIvB1ACiA
Subtitulada: http://www.youtube.com/watch?v=ulv1XZAkoTo

Feliz fin de semana!!
Ericarol dijo…
Hola Martha

Crees que tus entradas no son light? Creo que son muy refrescantes y fascinantes.

De todas formas, como buena hija de los 80´s, me encanta Roxette y en especial esta canción.

Un abrazo!
Uy como no!!! Esa cancion me trae tantos recuerdos. No se si leiste una reseña en mi anterior blog sobre un viaje que hice a veracruz, parecia de un libro de Carlos C. S. toda la odisea que pase, pero al final, la chava de la pelicula se sento en mi mesa y esa cancion estuvo de fondo jejeje Buenos recuerdos. Por cierto, ese cd, de Roxette fue el primero que compre en toda mi vida, y precisa y unicamente por esa cancion. Saludos, nos vemos en la noche!
Es verdad eso que cuando una canción te llegó tan adentro cada vez que la escuchas te mueve un motón de cosas.

Este grupo marcó mucho a esa generación, yo también me inlcuyo, porque a pesar de que tenía 10 años yo también me aprendí mi primer canción en inglés -bueno para mí era inglés jajajaja-, y era de Roxette.

Además éste grupo tiene algo diferente, no sé si es sólo las buenas composiciones, yo creo que también el estilo tranquilo que tenían, no eran como esos locos que cantaban cualquier cosa, gritaba, y parecía que se iban a morir en un concierto, lo de Roxette pasaba por otro lado, era un grupo muy talentoso, y con buenas letras, y eso en canciones en inglés es muy difícil, a veces la melodía suena hermosa y te pones a investigar en la letra y es espantoso lo que dice.

En fin...creo que ya empecé a divagar, jajajajaja.
A mí me gusta mucho Roxette, pero voy a ponerle atención al video, porque la verdad ahora no me acuerdo, y además ya me dio curiosidad de ver porque es tan especial para vos.

Me gusta encontrar estas cosas en tu blog, y más me gusta eso que dijiste que tenías más videos para compartir...dile que suba todos los videos que le gustan!.

Te mando muchos abrazos!
Es viernes yupi!!!!!!!
Siempre es maravilloso conocer algo nuevo y aprender de todo un poco, jamas en la vida los habia escuchado, y la letra me encanto y los arreglos, yo tengo en mi vida muchisismas canciones que me ponen sentimental y loco cuando las escucho de nuevo, mas las de Joaquin Sabina, son canciones tan especiales, como si estuvieran escritas para nuestras vidas. Son la banda sonora de nuestre pelicula llamada vida. Te lo recomiendo. y sube mas videos para conocer lo que jamas imaginabamos que existia. Un beso!
Martiuks dijo…
KENA:
Muchísimas gracias por pasar y por compartir cuál es tu video favorito. Luego lo checo en el "Tutubo" y te comento mis impresiones.

Nos seguimos leyendo en los "Blosss"...

ERICAROL:
Gracias por tu opinión sobre mis post, pero cuando digo algo "Light" me refiero a hacer un post sin tantos datos y no tan rollero como usualmente los hago... Igual nunca me van a salir cortitos (ya me di cuenta que nunca seré breve), pero si puedo escribir cosas que sean así nada más como para ayudar a que la gente se distraiga un ratito y no piense en las cosas que comúnmente piensa)... Bueno eso creo... Ojalá si pueda lograr eso con la gente que me lee.

¡Saludos!!!

VANE:
Uy pues mi historia de porque me hice fan de Roxette ya la sabes completa, al igual que mi vida entera, así que ¿qué te puedo contar que tu no sepas?... Nadaaaa...

Por otro lado, desde la otra vez me quedé pensando en todo lo que dices, en lo que hablamos ayer respecto al blog, y creo que tienes toda la razón...

Si voy a seguir subiendo videos, quizá los viernes cuando no tenga algún tema o post en particular para publicar.

TQM y yo también te mando muchos muchos abrazos así como esos que necesito yo.

CABALLERO:
Oye pues todo me imaginé, menos que tu escucharas a Roxette... Digo no es que no pueda ser, nada más se me hace curioso... Que padre que una canción de ellos haya sido ideal para enmarcar un momento padre de tu vida...

¡Ah! y por cierto.. Yo leo toooooodos tus posts... Así que hasta la duda ofende ehhh...

Espero que se la hayan pasado padre en la reunión bloguera ¿y sabes qué es lo que más me puede de no haber ido?.... Que me quedé saboreando los frijoles charros que ibas a llevar.

¡Saluditosss!!!!

TIPICO HOMBRE:
Gracias por tu visita, y pues la música de Roxette es la neta del planeta, sus letras son sencillas, pero dicen muchas cosas con las que todos nos podemos llegar a identificar.

La música de Sabina si la he escuchado, pero para serte sincera, no me gusta... ¡ups!!!... Eso no le quita que sea un buen compositor, pero pienso que sería mejor si fueran más los cantantes que interpretaran sus canciones en lugar de él.

Entradas populares