Ir al contenido principal

Cuídate de Los Camiones de Basura...


Por: David J. Pollay


¿Con qué frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando o un mozo grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruinen tu día?


A menos que seas "Terminator" por un instante estás algo molesto. Sin embargo lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante.


Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

Me subí a un taxi y partimos para la estación '"Grand Central". Íbamos en el carril derecho cuando de repente un coche negro brincó de un cajón de estacionamiento justo enfrente de nosotros.


El chofer frenó con fuerza, patinó las llantas y por unos pocos centímetros evitó chocar con el otro coche. El conductor del otro vehículo, el que casi causó un accidente volteó su cabeza y empezó a gritarnos palabras alitsonantes.

El taxista sólo sonrió y le saludó amable. Así que yo le pregunté: ¿Por qué hizo eso?, Ese tipo por poco destruye su auto y nos manda al hospital.


Entonces el taxista me dijo lo que ahora llamo "La Ley del Camión de Basura":


Muchas personas son como un camión de basura. Andan llenos de basura llenos de frustración, enojo y decepción.


Ya que se les va amontonando la basura, necesitan un lugar en donde puedan tirarla. Si se los permites la vaciarán sobre ti.


Cuando alguien quiere echarte encima su basura, no lo tomes en forma personal. Sólo sonríe, saluda, deséale lo mejor y sigue adelante.


Te sentirás mucho mejor que esa persona al haberlo hecho.


¿Así que esto era la Ley del Camión de Basura?


Empecé a pensar: ¿Cada cuánto permito que los camiones de basura me atropellen?' y ¿Cada cuánto tomo la basura que llevan y la riego sobre otras personas, en el rabajo, en la casa o en las calles?

Fue ese día que dije: "Voy a intentar no voy a volver a hacer eso".


Al tomar conciencia de esta situación empecé a analizar mi entorno y descubrí muchos camiones de basura. Veía lo que llevaban. Veía cuando llegaban para vaciar la basura.


Siguiendo el consejo de aquel taxista, desde ese día yo ya no lo tomo en forma personal. Sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Uno de mis jugadores favoritos de fútbol americano de toda la historia, Walter Payton, hizo esto todos los días en el campo de fútbol. Tan pronto como caía al suelo después de ser tacleado se levantaba. Nunca se quedaba pensando en el evento. Payton estaba listo para hacer que la siguiente jugada fuera la mejor.


Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima junta.


Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con abrazos y besos cuando regresan de la escuela.


Los maestros y padres saben que tienen que estar totalmente presentes y dando lo mejor para las personas que les son importantes.


La gente exitosa no permite que "Los Camiones de Basura" tomen el control de su día.

¿Y tú? ¿Qué pasaría en tu vida empezando hoy si permitieras que más camiones de basura pasaran sin que te afectaran?


Apuesto que estarías más feliz. Así que ama a las personas que te tratan bien. Olvídate de las que no lo hacen.


Cree que todo sucede por una razón. Si se te presenta una oportunidad: ¡TÓMALA!

Si algo cambia tu vida DEJA QUE TE CAMBIE. Nadie dijo que sería fácil. Sólo prometieron que valdría la pena.



"Sé más amable de lo que es necesario, porque cada persona con la que te topas está peleando alguna batalla".

Comentarios

Vane dijo…
Siempre es bueno encontrarse con estas refelxiones, pero tambiés es muy díficil reaccionar de forma tan amable cuando estás a punto de tener un accidente y por culpa de un imprudente se pone en riesgo tu vida, yo creo que es lógico y muy humano reaccionar y decirle algo a al otro conductor, yo creo que para lograr una actitud tranquila ante algo violento necesitas ser una persona muy paciente y tranquila, y tal vez tener muy pero muy en cuenta que le puede pasar a los demás en ese momento, y en cierta forma devolver una sonrisa a cambio de un insulto, la verdad que yo tendría que practicar muchisisimo, y volverme la persona mas paciente del mundo para que en una situacion riesgosa sonreír en vez de decir una grosería.

Muy interesante el post y el nombre que tiene la reflexión.

Te mando muchos abrazos y besos
Anónimo dijo…
Uy! yo con el genio que me cargo le diría de todo si alguien pone en riesgo mi vida, tal vez después pensaría las cosas con más calma, pero se que en un momento así diría una grosería.

Un abrazo

La pantera rosa
Victoria dijo…
Sabes que es importantisimo esto que acabas de citarnos y mas en estos tiempos. Yo puedo decirte que a nivel general devuelvo agresion con agresion, pero si he tenido "mis momentos" en que trato que la basura no me llegue y devuelvo el maltrato con un buen trato y a veces hasta la situacion cambia.
Ojala y pudiera "no tomarlo personal" poco a poco aprender a ser mas libre de esos malos ratos y aprender que la diferencia en estar bien y estar mal solo es depende de mi.

que padre tu post Marthita
M a r u dijo…
Bueno, creo que esa ley la necesitamos con urgencia en nuestra ciudad. Me da tanta tristeza como la gente va "tirando basura a lo loco" no hay tolerancia, todos andas exasperados, no hya educacion ni tolerancia, pero podemos empezar siendo esos que no aceptan esa basura vdd? tal vez ellos mas adelante hagan los mismo
saluditos
Kena Siu dijo…
Camiones de basura siempre va a haber, y nosotros mismos tambien los somos a veces. Depende solo de nosotros si queremos que nos afecten o no, tenemos que aprender a controlar mas nuestra ment por el lado positivo en lugar de enojarnos y frustarnos.
Asi que a mandar el camion de basura al carajo y a seguir sonriendo!

Saludos Martuchis!
Ericarol dijo…
Esta mañana pensé: "Dios, ayúdame a saber cuando tratar bien a una persona y cuando no, para no ser una boba y no permitir que me hagan sufrir si son personas malas"
no soy una persona muy popular. Equis lo es. Pero eso es algo natural en él. A mi me cuesta un poco más de trabajo. Creo que en tu post encontré la respuesta.