Living With Michael Jackson.


Su muerte ha sido el tema más comentado de las últimas semanas, porque para bien o para mal, (y te guste o no su estilo), Michael Jackson sentó un precedente en la música que marcó a toda una generación y por ese simple hecho tuvo, ha tenido y tendrá un lugar privilegiado en el mundo de la música.

A pesar de que yo no soy fan, si me gustaba mucho su música, sobre todo porque me trae muchos recuerdos de mi niñez, cuando el disco de "Triller" nos hacía alucinar a mi y a mis hermanos y por esa etapa se definieron en concreto mis gustos musicales y fue así como me incliné por el pop.

Pero bueno, no voy a hablar de eso, para cerrar esta semana yo sólo quería contarles que yo estaba planeando subir más adelante un post mucho más elaborado sobre Michael; y que tenía como única intención ser un humilde homenaje póstumo y muy personal, que se sume a los cientos de los que ya le han realizado hasta ahora los medios de comunicación y sobre todo los fans.


Esa era la intención, pero los planes siempre cambian y el día de ayer, viendo en internet un video de "chisme farandulero" que no tenía nada que ver con Michael Jackson fue como di con los videos del programa especial: "Living With Michael".

La verdad me sorprendí, porque a través de ellos descubrí una faceta de El Rey del Pop que yo desconocía...

Después de ver la serie completa (son 11 videos en total); me quedé reflexionando mucho en que a pesar de que todos teníamos una opinión muy concreta acerca de lo que fue este personaje en vida; en este especial (que fue realizado en el 2003); se muestra un Michael muy distinto y prácticamente desconocido para cada uno de nosotros.

En lo personal me impresionó descubrir a un hombre que a pesar de su fama era muy frágil e inseguro, pero al mismo tiempo un artista con un don de genialidad que pocas veces se manifiesta en un ser humano; y quien a pesar de lo "incisivo" y acorralante que podía ser el periodista que lo entrevistó, Michael dejó ver por primera vez que más allá de los errores y excentricidades que tuvo como ser humano y como artista (muchos de ellos propiciados por los traumas de su infancia), él era un hombre cuya sensibilidad influyó en muchos aspectos de su vida y por momentos logra enternecerte con sus actitudes y su forma de pensar.

En pocas palabras, estos videos muestran a un Michael Jackson muy distinto al que todos conocimos a través de los años.... Y no quiero contarles más, solamente cerrar este post diciendo que verdad o mentira todo lo negativo que se dijo acerca de él, no nos corresponde a nosotros señalarlo, porque para bien o para mal él ya esta juzgado por Dios y pues bueno, a las personas que fallecen hay que recordarlas por lo bueno que hicieron y esta es una buena manera de reconocer el talento de Michael Jackson.


El Rey del Pop ha muerto, pero vivirá por siempre a través de su legado artístico y musical.

¡Que disfruten los Videos!!!

*************************
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9

Parte 10

Parte 11

Comentarios

Ericarol dijo…
breve y conciso? Dios, como se ensañaron con él. ¿Porque el ser humano juzga tanto y tan a la ligera? Personalmente me gustaba su música y después de ver la alocución de Brooke Shields en su funeral, realmente me pregunté ¿Quien era él?, pero no me corresponde a mi entenderlo.

Saludos!!!!
Recién entro al blog, es que hoy no prendí la compu en todo el día, y me encuentro con otro viernes dedicado a la música, y ni más ni menos un post dedicado a Michael Jackson, cuando el empezó a hacerse muy famoso yo estaba en la cuna, pero con el tiempo lo empecé a escuchar gracias a mis hermanos, si bien no soy fan me gustan sus canciones y reconozco que es un artista como pocos.

Los videos los voy a ir viendo y cuando los termine de mirar a todos regreso a comentar, aunque algo de esto yo vi, y es verdad eso que decís que muestra a un hombre diferente, más allá del artista.

Yo creo que donde quiera que esté no me queda más que desearle que descanse en paz, algo de lo que le faltó en gran parte de su vida.

Como siempre muy interesante tu información, y son muy variados los temas que tratás acá, y eso se agradece como lector y como fan.

Te dejo millones de abrazos de oso.
Ericarol dijo…
Martha

Pues no, el cuaderno que sale en mi post anterior es una foto bajada de google. Generalmente yo escribía en mi diario en un cuaderno simple, no lo adornaba ni nada, para que pasara desapercibido y no cayera en manos enemigas.. buuuuaaaaaaa...

por otro lado, ayer me topé con una peli mexicana llamada "Casi Divas" solo vi los ultimos 15 minutos pero me llamó mucho la atención. la viste???

si si o si no, me encantaría que escribieras un post sobre esa peli...

un abrazo y feliz domingo!!!
Anónimo dijo…
Hola Martha!, pasé a dejarte un saludo en este domingo, y para invitarte a el blog que abrimos con cheshire, espero que te guste, quise avisarte porque a pesar que no hace mucho tiempo encontré tu blog, tu espacio fue un motivo más para querer abrir el nuestro, ahora vamos a estar en contacto más seguido, vamos a ser colegas!

Te mando un saludo y que viva Michael!!!!

La pantera rosa
que bonito y original tu homenaje....hasta la imagen elegida es preciosa......¡¡
tambien me emocionastes con el recordatori a tu amiga fallecida...
bueno...con todo en general...tienes un blog precioso...
enhorabuena...
besosssss

Entradas populares