A Medio Camino... Empecemos Hoy.

¿Estaba esto en tu lista de "cosas por hacer" cuando empezó el 2009?... ¡Aja! sí, como no...


Fuente: Catholic.net
Autor: Ma Esther De Ariño

Nos encontramos a medio camino, en la mitad del año.

Ha transcurrido ya tiempo desde aquellos primeros días de enero en los que pisábamos el flamante camino con un paso un poco cauteloso, con una incógnita en el corazón pero también con una alforja llena de buenos propósitos. Empezábamos el camino nuevo, mejor dicho, no había camino, ahora se ha hecho camino al andar.

Es bueno volver la vista atrás y hasta quizá hacer un alto en este tan personal sendero para ver qué ha sido de todo "aquello" que nos propusimos con auténtico afán de mejorar. ¿Somos, aunque sea un poco, algo mejores? ¿Vamos cumpliendo con aquellas metas que se nos antojaron que podíamos alcanzar? ¿Los que nos rodean podrán decir que hemos cambiado, que se nos nota diferentes y que ahora nuestro trato y cercanía es una agradable realidad?

Tal vez nos han pasado cosas, muchas cosas inesperadas, quizá dolorosas, tal vez hemos encontrado muchos obstáculos, más fuertes de lo que esperábamos encontrar para poder realizar todo aquello que con tanto entusiasmo emprendimos pero... también quizá nos hemos ido dejando llevar por el cómodo "mañana" y ese, como es natural, aún no llega. No nos desanimemos.

El comienzo de un nuevo año no es elemento privativo de cambio. Siempre se puede cambiar. Nunca es tarde. Empecemos hoy, desde este instante. Nada importa que hayan pasado los meses...lo que pasó, pasó, y en este momento lo que estamos viviendo es el HOY.

Veamos al fondo de nuestra alforja de peregrinos, de caminantes hacia la casa del Padre. ¿Todavía están aquellos propósitos, aquellos buenos deseos?. Pues empecemos hoy. Ahora. Si era el dejar de fumar, el beber en demasía y sin control, el comer desordenadamente, el abatir la pereza, etcétera, hoy es el momento.

No olvidemos que nunca es tarde para decir: te quiero, para perdonar, para llamar al amigo o a la amiga que teníamos en el olvido, para visitar a una persona que está sola o enferma, para ser más comprensivos, más tolerantes, para ser más generosos, más desprendidos, más cariñosos, más alegres, más puntuales, más responsables de nuestros deberes y obligaciones, más cordiales, más humildes, más serviciales, más honestos, más pacientes, más serenos, más limpios de corazón, más auténticos, en resumen: más FELICES.

No olvidemos a Dios en nuestro diario caminar, Él es el único que nos dará esa fuerza para cumplir nuestros propósitos, que nos ayudará a amar más y mejor, Él es quien nos da la verdadera alegría. No olvidemos su gran amor por nosotros.

Porque vivir empeñados en todo esto nos traerá la PAZ y con la paz en nuestra vida iremos haciendo el camino nuevo, que día a día, marcan nuestros pasos, pero siempre con el esfuerzo y el empeño de ser cada día mejores. EMPECEMOS HOY.

Comentarios

Es un buen propósito empezar hoy a cambiar eso que nos impide ser mejores y por ende más felices, pero no es fácil, yo creo que lo fundamental es ponerte una meta y desde hoy empezar poco a poco, paso a paso y así si se pueden conseguir las cosas, porque así de golpe y por arte de magia no se van los problemas, pero si trabajamos pensando que en un futuro no muy lejano todo puede ser posible, ya con eso es un buen comienzo, así como fue bueno este lunes con esta reflexión, es una bonita manera de arrancar la semana con otro ánimo, pero lo mejor de todo es saber que estás ahí siempre.

Te dejo muchos abrazos y no te olvides que te adoro "gudizita"
Sergio dijo…
Hay Martha esas buenas intenciones que allí se quedan, en eso sólo buenas intenciones, pero como dice Vane no esta por demás refrendar a la mitad del camino y renovar esos buenos deseos de cambiar para mejorar.

¿Qué me propongo? Ser más tolerante y menos dejado, con esas dos cosas que lograra sería un gran cambio.

Saludos
Ericarol dijo…
Hola Martha!
Feliz Lunes!!!
Yo necesito... aprender a escuchar más. Empiezo hoy que me he pasado 3 horas escuchando las tristezas de una de mis vecinas. Me he sentido fenomenal de poder ayudar a alguien, porque es tan rico hablar, y hablar y hablar y que alguien te escuche....
Saludos!!!!
Victoria dijo…
Que bueno que retomas el inicio del 2009, yo estoy en el camino que debo estar, pero me faltan cosas a titulo personal que me cuesta trabajo tomar....

¡ME HACIA FALTA RECORDAR QUE ESTOY A MITAD DE CAMINO! gracias

Entradas populares