Viernes Musical con Flans...



Se acaba la semana una vez más, y se me ocurrió cerrar este pequeño ciclo de 5 días con un video de Flans.

Desde que inicié este blog (hace ya casi 5 años), siempre he tenido ganas de escribir algo sobre las 3 chicas que integraron este ya desaparecido grupo ochentero, pero nunca lo he hecho, porque en el fondo siempre he sabido que el día que lo haga tiene que ser un post súper, súper especial por todo lo que ellas representan para mi...

¡Imagínense!, no sólo su música marcó una etapa muy importante de mi vida, sino que además, también la admiración en particular por una de ellas fue el detonante y la influencia decisiva para que yo eligiera estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación... Que hasta el día de hoy sigo pensando que ha sido una de las pocas decisiones más acertadas que he tomado...

Pero en fin... No quiero echar más "rollo", tan sólo cerrar el post y la semana con la reflexión de que últimamente he visto en forma "no intencional" cosas relacionadas con las Flans, que además de traerme recuerdos de una época muy peculiar en la que para mi se definieron muchas cosas; ellas de alguna manera o de otra, siempre han tenido un espacio importante en mi vida y cada que de manera "casual" aparecen por alguna circunstancia (ya sea que escuche una canción, vea un video o aparezca alguna de ellas en la tele); es porque curiosamente eso es una señal para mi que me indica, que ha llegado el momento de hacer un alto, analizar lo que estoy haciendo y lo que he sido hasta ahora y en base a eso, tratar de ver "¿Qué es lo que sigue?", "¿Qué es lo que en realidad quiero?, y seguir el camino con una idea más clara en la mente...

Creo que esta noche, nada más yo me entiendo... Pero bueno, ya lo explicaré algún día y continúa vigente mi promesa de escribir el día menos pensado, algo muy especial para compartir aquí porque Ilse, Ivonne y Mimi representan algo tan importante para mi.

Por lo pronto este viernes musical, los dejo con "Tu Eterna Pesadilla", (tema del chavo que era "Salsero": Aarón Montalvo); y que es uno de los sencillos más padres del disco "Hadas" (1999).

La canción es una de las que más me gusta de ese disco, porque siento yo que es una de esas "rolas" que tienen la capacidad de "ponerte de buenas", cada vez que la escuchas.

Este videoclip, fue realizado en una zona desértica del estado de Hidalgo; y desde la primera vez que lo vi, me encantó porque sin ser algo muy "elaborado", ni contar una historia en concreto; Pedro Torres (realizador mexicano del cual ya hablé hace tiempo en este blog); logró captar lo mucho que se divirtieron las 3 chavas durante el rodaje.

Además pasa algo bien curioso con este video... Hace 10 años que lo realizaron (la verdad no hace tanto si se ponen a pensar que la carrera de Flans abarca casi 20 años) y desde ese entonces me llamaba ya mucho la atención imaginar todo lo que hubo detrás de la filmación y en la preproducción... Con más ganas ahora que yo estoy "metida" de lleno en todo eso, y pues bueno, tiene escenas que me gustan mucho, porque en resumen, siento que en este video Pedro logró reflejar mucho de la esencia de lo que era Flans.

En pocas palabras, ¡me encanta este video!, y pues para iniciar el fin de semana lo comparto con ustedes y espero que lo disfruten tanto como yo.

¡Buen Fin de Semana!


"Tu Eterna Pesadilla" / Hadas (1999) / Track 3.


"Tu Eterna Pesadilla"
-Aarón Montalvo-

Me tropiezo a cada paso que yo doy contigo,
y no encuentro la manera de pedirte espacio.

No soy quien crees,
no me puedes atar,
no lo intentes vete.

No soy normal,
no me quieras salvar,
cambia de estrategia.

Sé que al final me encuentro
bebiéndome otros besos,
y sé que soy,
tu eterna pesadilla de amor.

Luego al final regreso
a escuchar tus lamentos,
pues sé que soy
tu eterna pesadilla de amor.

No soy normal, tú, no me puedes atar...
Pues soy... Tu eterna pesadilla de amor.

No soy quien crees,
no me puedes atar…

Sé que al final me encuentro…
Luego al final regreso…
Sé que al final me encuentro…
Luego al final regreso…

Comentarios

Ay las flans! por todo lo que me has contado de ellas si que han marcado tu vida, pero son de esas cosas positivas, cuando tomas de las personas que admiras lo bueno, y hasta a tal punto de tomar una decisión tan acertada como la tuya.

Además de haber disfrutado tanto de su música durante toda tu adolescencia y juventud ahora, también forman parte de esos recuerdos que cada vez que vienen a tu mente te roban una sonrisa, un suspiro y porque no una lágrima de emoción.

Me gustan tus viernes musicales, tanto así que me dan ganas de tirarte ideas, jijijijijijiji.

Te mando un abrazo de oso para el frío, para abrigarme a mí, jajajajaja.

Te adoro!
Ericarol dijo…
FLANS!!!!! FLANS!!! FLANS!!!

ay tu siempre me pones nostálgica. No seas mala!!!!

Mi juventud tiene mucho que ver con Flans... Me encantaban, quería ser como ellas, vestirme como ellas, cantar como ellas.

gracias por el post. me alegro mucho que estes escribiendo tan seguido.

ciao!!! buenfinde!!!
fijate...
yo jamas oi hablar de este grupo...
ahora intentare buscar algo mas de su discografia....asi que solo puedo darte las gracias pro el descubrimiento....
un abrazo desde españa...
:-)
Victoria dijo…
siempre me sorprende lo mucho que tenemos en comun y quien nos conoce pensaria que somos tan distintas...
Flans! ME ENCANTA! me encanta su propuesta, sus voces y todo lo que para mi representaron ya que como dices pues nos acompañaron a crecer Martha... ellas con su musica estuvieron conmigo en fiestas, reuniones, primeros amores y desamores... Wow! que bonita la rola que escogiste... espero que tu fin de semana haya estado PADRISIMO

Entradas populares