"Volverte a Ver".


No he ido últimamente al cine, pero gracias a Fire si he visto algunas películas. La última de ellas me la prestaron hace algunos días y fue "Volverte a Ver", una movie que estuvo en cartelera apenas en Diciembre pasado -yo recuerdo haberla visto en las marquesinas del cine-, pero lo curioso del caso es que apesar de que yo siempre apuesto mucho por las películas mexicanas, esta nunca me llamó la atención irla a ver.




En el post de hoy, quiero hablar de esta película, porque me gustó mucho; pero no quiero echar un "choro mareador", tal y como ya lo he hecho en los textos donde hablo de otras películas... Más bien tengo ganas de hacer un post simple, y lo único que quiero destacar es que fue dirigida por Gustavo Garzón (un chavo del que valdría la pena hablar en un post aparte porque es un excelente realizador de videos musicales y publicidad comercial)....

Tampoco les voy a tirar un rollo acerca de lo que trata la película, ni a poner tantos datos relacionados con las notas de producción. En este post de cine, simplemente quiero hacer un experimento y describir en una lluvia de ideas lo que es "Volverte a Ver".

Los Personajes...




- Una Locutora
- Un Diseñador de modas
- Una bola de amigos bien ocurrentes y locos
- Una asistente psicótica que te mata de la risa (y su psicólogo también)
- Aleks Syntek, (que sale bien poquito en una escena, pero te hace reír bastante).

La Historia Trata Sobre...


- Desencuentros
- Sueños
- Diseño de modas, gráfico y visual
- Nostalgia
- Cuestionamientos
- Lugares mágicos en una ciudad increíble (el D.F)
- Elementos que te hacen soñar en medio de la cotidianidad (eso fue lo que más me gustó).

Poquito sobre el Making Of...


- Rita (Mónica Huarte), escribió parte de su personaje ¡y le quedó genial! (Me mata de la risa esa chava).


- La escena donde Pablo (Alfonso Herrera) se encuentra en medio del D.F y la ciudad aparece devastada, fue inspirada en películas como "Soy Leyenda" y "Constantine", y fue una de las que más efectos visuales requirió.

- Para elegir el poster de la película, se sometió a votación en la página oficial y Christoper Hool, productor, comentó que tuvieron más de 5 mil votos registrados, en tres semanas, y en base a eso se hizo la elección final.

Lo que más me gustó...


- ¡Poncho Herrera! (¡uyyy si yo tuviera 20 años menos... Ahorita tendría 14 años y tampoco le podría tirar la onda...Jaajajaja).... ¡Nah! ya en serio, yo creo que era el que "mas prometía" de RBD, actua bien el chavo y siento que esta llevando su carrera por buen camino.

- La fotografía de la película... Se nota que el director es Gustavo Garzón.

- La escena del museo (la van a reconocer cuando la vean y entenderán porque).

- Que cualquiera de las compus que salen ahí es la Mac de mis sueños.




- Los diálogos entre Rita (Mónica Huesca) y su Psicólogo el Dr. Bauer (Eduardo Manzano, de los "Polivoces"), es la cosa más divertida que he visto en mucho tiempo.

- Los videos donde interpretaban los sueños de los personajes (eso me recordó mucho "Alcanzar Una Estrella).

- Que utilizaron como locación muchos lugares del D.F.

- El programa de radio de "Mandala" (¡Hacen falta programas de radio de ese tipo!!!).


- El Soundtrack de la película está muy padre...

Una película muy divertida, que tiene muchos elementos visuales, y pues bueno, si no les gustan las historas "cursis", de todos modos les recomiendo que la vean, pues se van a divertir un buen.

En pocas palabras, "Volverte a Ver" es una comedia romántica, pero creo yo que a diferencia de las películas clásicas de este género se trata de un "desencuentro" y de como dos personas se enamoran a partir de eso (creo que eso es lo que se me hizo bien bien fregón)...

El Slogan de la cinta es: "Hay cosas que no puedes dejarle al destino", y en esta época en que vemos tantas cosas desagradables a diario, existe tanta violencia, y nada nos sorprende en un mundo ordinario, se agradece mucho, que se hagan películas que nos hagan soñar así...

Para finalizar les dejo el trailer y el video del tema principal, interpretado por Chenoa.


El Trailer:



El Video:



Comentarios

El cine, el cine, que haría yo sin el cine, aunque debo confesar que últimamente lo he dejado de lado un poco por cuestiones que no vienen al caso. Pero el tema es ese que al ver una película te deje algo, por más simple que sea, o por más que la crítica la destruya, si algo te dejó habrá valido la pena.

Creo que me vendría bien ver películas de ese tipo, o no?, bueno habrá que ver, es cuestión de que vos me pases la página para yo poder hacer lo mismo que vos, elegir películas que no pude ver, y algunas mexicanas, de esas que has comentado en el blog y yo lamentablementen no pude ver. Todavía recuerdo la emoción que te dio cuando estabamos juntas y vimos cansada de besar sapos, una peli mexicana que vimos juntas que bueno.

Me gustó el post, y la forma en como lo desarrollaste, de todas maneras sabes contar las cosas, así lo hagas rollero -como decís vos-, o más breve como este, eso lo hacen los grandes contadores, y de eso vos sabés mucho.

Te dejo un abrazotototototototototototototototototototototototote.
SERHUMANA dijo…
Yo no miro muchas comedias romanticas, pero esta me la anoto y la voy a ver pronto, primero porque quiero ver más cine de tu pais y segundo porque me gustó mucho lo que decis de la pelicula, sobre todo que t e hace reir que no es algo facil de encontrar!!!!
Y que lindo que nombres a Fire, veo que se hicieron amigas y eso me gusta muchisimoooooooooo.
Fire tambien esta haciendo que pueda ver más pelis ;-))))
BESOS ENORMES!!!!!!!!
M a r u dijo…
Yo tambien me anoto para verla. Si extrane tus letras donde cuentas mas de las pelis, jeje. pero estuvo super,
saluditos
maru
Oly dijo…
hoy jueves de Blockbuster de a $ 10.00 pesillos la renta, me lanzo por estas pelis que estas posteando, para mi son una recomendación de tu parte.

Saluditos y que estes muy bien
Anónimo dijo…
Hace poco vi está película, soy de otro estado.....visite el DF...acudí al museo dearte moderno en Chapultepec pero ni supieron informarme del cuarto magico y tampoco coincida la estructura de ese museo con el de la película.....me podría informar bien del museo dónde está ese lugar qué sale en la película.....gracias de antemano 😉

Entradas populares