"Gente Como Uno".

Como ya se está haciendo costumbre, los Viernes son para compartir algún video. Esta vez no es de música, sino que se trata de un clip muy especial que hace un par de semanas me hizo llegar vía correo electrónico mi amiga Claudia Muñoz.

A pesar de que lo pude haber "posteado" desde esa vez, quise esperar por tratarse de un video muy especial y que me dejó pensando durante varios días en como un aspecto de mi vida que yo considero desde hace poco más de 4 años como anulado, para otras personas se vuelve una oportunidad única para sin habérselo propuesto, darnos una bofetada con guante blanco a todos los que en algún punto del camino perdimos la fe; mientras que la de ellos se vuelve cada vez más fuerte.

Me llama mucho la atención la parte donde Salvador dice, que "Dios lo hizo un poquito chueco para demostrar su grandeza"... y efectivamente, creo que muchos de los que tuvimos el privilegio de haber venido a este mundo con todas nuestras capacidades físicas al 100%, tenemos "atrofiada el alma" y vivimos a diario como muertos en vida. En estos últimos días la mayor parte de mis pensamientos (cuando me quedo sola) se han centrado en como a pesar de tenerlo todo, somos tan frágiles en nuestra fe y en nuestro interior...

Creo que también a veces somos demasiado "soberbios" porque pretendemos que las cosas sucedan como nosotros pensamos que deben de ser, y muchas veces lo que nos causa dolor es un proceso o queremos ayudar a alguien que es muy importante para nosotros, pero no está en nuestras manos hacerlo, quizá porque lo que deseamos de todo corazón que suceda no es precisamente lo que esa persona necesita, y entonces nos duele porque tampoco tenemos la capacidad de entender la forma tan extraña que a veces Dios utiliza para delinear el camino de cada persona.

Desde niña, yo siempre he pensado que el cuerpo físico es como un disfraz o una especie de "estuche" que resguarda todo lo que una persona es, su esencia, su alma (o como quieras llamarlo)... ¿Entonces por qué desperdicio el tiempo y no puedo ser capaz de dejar de ver el mundo desde afuera, para observarlo desde el interior?

Yo no tengo la capacidad para evitar que a alguien que quiero no le pasen cosas ni le afecte algo... Ni mucho menos puedo pretender ayudarle cuando yo misma tengo dudas y he dejado de creer; pero tampoco todo los días son tan malos, el color negro a veces es más visible sobre el blanco... ¿pero y si por lo menos un día pretendiera jugar a que desde adentro de ese "Disfraz" tengo todo lo necesario para ser feliz?... Así como este matrimonio, que es un ejemplo de vida, y llevar a cabo ese juego hasta que un día de plano me lo llegue a creer...

Mhh... Creo que es algo demasiado complejo y como que ya fue demasiado "Cantinfleo"... Pero esto es parte de lo que pensé cuando vi este video y que en cierta forma se relaciona con todo lo que ocupa mi mente y mi corazón en este momento... Gracias a Clau por compartir algo que propicia la reflexión, y porque este tipo de ejemplos son de los que más necesidad tenemos, porque llegan justo cuando más se necesita para no terminar de perder la fe.

Gracias a todos como siempre, por pasar por aquí y leer.



¡Buen fin de semana!

Comentarios

M a r u dijo…
Este tipo de historias, sin duda tocan fibras sensibles, y sin duda tambien nos hacen reflexionar, y pensar que esos problemas que nosotros pensamos son murallas enormes, no son mas que simples piedras que puedes brincar y seguir adelante.
Saluditos martita
Anónimo dijo…
Martha, si todos los días ando por acá....gracias!
Pues he tenido que ir al baño a llorar a gusto...y sobre todo agradecer Todo lo que Dios nos da! Y que las ganas de vivir y salir adelante sea cual sea la situación...ésas que nunca nos falten...
excelente fin de semana!
erika f
Lo que te voy a decir ahora es lo mismo que te dije en aquel post del señor que escalaba las montañas y hacía de eso un ejemplo en la vida cotidiana.
Este tipo de cosas sirven siempre y cuando se queden con vos, y no como algo que te hace reflexionar al momento de verlo, y tal vez el día siguiente aún sigue ahí todo lo bueno que te dejó, pero después vuelve todo lo negativo que puede haber en esos pensamientos, e ideas que para nada ayudan, y nos meten cada vez más en un pozo profundo, es ahí donde deben aparecer estos ejemplos una y mil veces, para que realmente ayuden y no se queden en un recuerdo que viste alguna vez en un blog, o que alguien te mandó por mail.

Son cosas para poner en práctica seguido, de otra manera no sirven de nada.

Te dejo muchos abrazos de oso
Kena Siu dijo…
Hola Martuchis... vaya que llegue a ver el video cuando mas lo necesito.
Mi situacion emosional ahortia esta por los suelos y la verdad pense en renunciar y nada mas dejarlo ir... y que equivocada estoy! Estoy chueca en mi cabeza y eso es peor q estar chueco del cuerpo.
Generalmente soy una persona positiva, pero con tantas cosas que han pasado ese positivismo desgraciadamente se ha desvanecido... me olvide de la FE.
Es hora de acercarme a ella de nuevo!
Gracias por compartir este video, y gracias a Clau tambien.
Que pases una exelente semana!
Menuda sorpresa, hoy he posteado tambien este video...
ademas me parece genial el enfoque que le has dado ala historia...distinto al mio pero mucho mas descriptivo...
tambien llego amis manos a traves del correo...
bendito email que nos regala estas maravillas...

Un abrazo martuchis...hoy me voy de tu blog con una sonrisa de oreja a oreja...

Entradas populares