Faltan Dos Días...



Desde el Lunes tengo ya una especie de "nerviecitos padres"... Creo que ni cuando fue el concierto en México el año pasado estaba tan emocionada.

Me gusta sentir eso... Dirán que exagero, pero es que para mi este concierto si es súper importante, ha sido mi motor y mi razón de ser en estos últimos meses, porque tal y como lo mencioné en un post pasado, el sólo hecho de pensar que hace apenas unos cuantos años atrás a mi se me hacía prácticamente imposible estar en un concierto de una artista tan grande, y que después de 1 año de haberla visto en concierto, ahora venga hasta mi ciudad, me parece como un sueño... Insisto, yo no me la voy a creer hasta que la vea ahí.

Hace más de 100 años, cuando todavía existía el desaparecido Teatro Juárez, en los libros de historia quedó registrado que la cantante de ópera Ángela Peralta estuvo en esta ciudad... No sé que tan burda sea mi comparación, pero el hecho de que una soprano como Sarah Brightman pise tierra fronteriza, es un hecho histórico que quedará registrado en la memoria de muchos, tal y como cuando José Carreras estuvo aquí.... ¡Wow!.... Pienso en eso y además de parecerme impresionante, me da mucha emoción, porque es una manera de proyectar otra imagen de nuestra querida ciudad ante el mundo.

Ayer pasé por el estadio donde va a ser el concierto y ya había unos trailers... Supongo yo que son parte del equipo para montar el escenario y pues a un par de días ando correteando una acreditación de prensa para poder estar todavía más cerca... Ojalá se me haga... Por lo pronto "El Changarro Bloguero" se cierra hasta que pase el concierto.

Ya volveré la próxima semana a contarles como me fue....

P.D: Gracias a Clau por enviarme la nota...

Por lo pronto yo estoy que me muero de la emoción... ya sólo faltan dos días...

***********************

Preparan El Escenario a Sarah Brightman
Nota extraída de: Diario de Juárez
Por: Cinthya Camacho
Fuente: Martín Hernández
Jefe de producción del Festival Internacional Chihuahua

A dos días de la presentación de la inglesa Sarah Brightman, aproximadamente mil 200 personas se encuentran trabajando 24 horas al día en el Estadio Olímpico Benito Juárez, para la instalación del escenario y el equipo de luz y audio que la acompañará este viernes 2 de octubre.

Entrevistado en medio de los trabajos, Martín Hernández, jefe de producción del Quinto Festival Chihuahua reveló que desde el domingo pasado se empezó a trabajar en la instalación del escenario y brindó detalles clave del concierto que será todo un suceso en la frontera.

Sobre el espectáculo:
- Tendrá una hora y 40 minutos de duración apróximadamente.
- Al inicio, autoridades de los gobiernos estatal, municipal, organizadores del evento y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez emitirán un breve discurso, ya que la cantante no desea ningún maestro de ceremonias.

En estos momentos:
- Se cubre el tartán de la pista.
- Entra el gran soporte que es la estructura de aluminio, luces y multimedia (pantallas, circuito cerrado).
- Hoy se colocarán 17 mil sillas.

Músicos y equipo técnico:
- 12 coristas la acompañarán, entre mezzo soporanos, sopranos, tenores y contratenores. Algunos de ellos son seleccionados de la UACJ y otros más se trajeron de otras ciudades.
- Las voces secundarias y terciarias vienen de Inglaterra.
- Instrumentación: Consistirá en cuerdas, violines, chelos, violas y bajos acústicos.
- Ella trae su propio ensamble de músicos.
- Ayer arribaron a la ciudad técnicos de Inglaterra y España para la instalación del equipo de audio.

Escenario:
- Será muy simple, además del gran soporte, habrá una cortina negra con leds para fondear el escenario.
- Desde hoy se realizarán pruebas de audio e iluminación.
- A diferencia del escenario que se instaló en los eventos masivos del FICH, cuyas medidas eran de 14 metros de largo por 12 metros de fondo; este escenario medirá 24 metros de largo por 18 de fondo, con una altura de 12 metros.

Camerinos:
- Habrá dos camerinos laterales, uno a cada lado del escenario para cambios rápidos de vestuario (la cantante hace entre 8 y 12 cambios). Algunos de los camerinos están equipados con muebles, regaderas y clima artificial.

Peticiones:
- De acuerdo a información del jefe de producción, la cantante no ha hecho peticiones fuera de lo normal, sólo pide que haya vino tinto, vino blanco para acompañar los alimentos; frutas de temporada, jugos y yogurth. La soprano en específico pide agua, jugo y cosas ligeras para comer, nada de grasas.

- Dentro del "catering", por parte del Departamento de Turismo y de Gobierno del Estado, se colocarán algunas canastas con productos típicos de la región como manzanas y nueces.

Transportación:de equipo:
- 22 trailers apróximadamente para transportar todo el equipo.
- Habrá pirotecnia y la sillería viene de Guadalajara y Chihuahua.
- 6 trailers para trasladar el gran soporte.
- 4 trailers para transportar el porta-floor. (El pasto se cubre apenas dos días antes del concierto para no dañarlo).
- Un trailer para la pirotecnia.

Seguridad:
• Habrá en el interior del estadio mil oficiales de seguridad privada, estatal y municipal.
• 400 jóvenes voluntarios de la UACJ que estarán asesorando a la gente en los accesos, ubicación de lugares e indicando las salidas de emergencia.
• 15 ambulancias. Además habrá socorristas, médicos especialistas, pediatras, cardiólogos, personal de Protección Civil y el Heróico Cuerpo de Bomberos.
• Habrá seguridad en los alrededores del estadio.
• Se han habilitado en los alrededores 12 mil cajones de estacionamiento hasta el momento.
• Se espera una asistencia de 32 mil personas.
•Se instalarán rampas para grupos vulnerables y personas con alguna discapacidad física.

Por lo pronto les dejo un video extraído del DVD de la gira "Harem Live From Las Vegas" ¡que me encantaaa!!!... Un día de estos les explicaré porque...



A todos los que tienen boleto... ¡Nos vemos en el Concierto!!!

Comentarios

Oly dijo…
Se ve la magnificencia del concierto desde la preparacion, somos afortunados.

saluditos y que lo disfrutes mucho.
Alí Reyes dijo…
La oí haciendo dúo con Carreras...¡Fenomenal!
Anónimo dijo…
hola!!

worale Sarah Brightman en concierto, a mi hermana le encantaria verla, es super fan, la verdad la verdad es una gran cantante

sale me retiro, te cuidas muchote

byE
Hasta yo tengo erizada la piel de sólo pensar en lo que significa para tu ciudad que esté Sarah ahí, pero lo más importante es lo que significa para vos, que sea un motor para ayudarte en los días pesados, y que te aferres a cosas como esas para ilusionarte, soñar, y escaparte de los días grises, ojalá pasen muchas cosas como estas para que tus alas tengan mucho impulso y vueles lejos, más allá de lo que tus pies puedan pisar, y tus ojos puedan ver.

Te todo corazón que lo disfrutes muchisisisisimo, desde acá yo me emociono junto con vos, que bueno que vivas esto porque te lo mereces.

Te adoro y te mando un abrazotototote.

P.D sólo alguien que está vivo, y es tan sensible puede disfrutar de verdad de un evento como este, y esa sos vos.
Victoria dijo…
que increible que estamos a dos dias de disfrutarla..
espero que todo este bien, este aire de hoy tiene que limpiar el cielo para que sea una noche PERFECTA!!!
el viernes nos salimos temprano para irnos a verla...

wohooo
Martiuks dijo…
CIRCE:
Así es, los conciertos de Sarah Brightman se caracterizan por ser un despliegue de recursos y tecnología, es impresionanante también la logística de la gente de su staff y todo eso sumado a su talento, da como resultado un concierto que difícilmente logras olvidar... Esta noche va a ser especial, ya lo verás.

ALI REYES:
El dueto con José Carreras *(que por cierto vino también a Cd. Juárez a uno de los primeros Festivales), es uno de los tantos que ha hecho Sarah, ella es una cantante muy versátil y siempre colabora con gente que interpreta ópera, pero ha hecho duetos con otros cantantes que no son de música clásica ¡Vaya hasta con Antonio Banderas ha cantado!, eso es una muestra de su versatilidad como artista.

Quizá de todos los duetos que ha hecho el más memorable es el que ha hecho con Andrea Bocielli, pero por ejemplo de los más recientes el que hizo con Alessandro Safina te eriza la piel.

AVE DE ESTÍNFALO:
No conozco a tu hermana, pero ya me cayó re bien nada más por ser fan de Sarah... Dile que digo yo que que buen gusto tiene, si sabe de música.... Saludines, me sigo poniendo al día con tu blog. Hoy continuo.

VANE:
A ti está de más que te diga, tu sabes lo que este concierto y la música de Sarah representa para mi.

Un abrazo para ti también.

VICKY:
Sí ojalá el clima de Juaritos sea benévolo y si está fresco, por lo menos que no llueva ni haga aire feo, este concierto es histórico para nuestra ciudad y yo también quiero que la noche SEA PERFECTA.

¡Gracias a todos por sus comentarios y a los que viven en Juaritos nos vemos en el concierto!!!!

Entradas populares