Nueve Razones Para Alejarte de Dios...


Después de varios días medio "desaparecida" por exceso de trabajo, aquí ando... Con toda seguridad quienes durante el día se hacen un espacio para venir a visitar el blog se sacaron de onda porque no había actualizado, y pues bueno, quiero pensar que hasta me extrañaron y se les hizo raro no encontrar ningún post nuevo antes del fin de semana, y pues si eso les pasó, créanme que yo también sentí como que tenía el blog medio abandonado y obvio si no escribí nada no fue por falta de ganas, ni de ideas; sino de tiempo.

... Pues bien, hoy que apenas me doy un respiro, lo primero que hice fue venir al blog para compartirles un mensaje que precisamente llegó la semana pasada hasta mi bandeja de correo, y me pareció muy peculiar recibirlo justo en un día de trabajo excesivo y muchas cosas dando vueltas en la cabeza al final del día...

La principal razón por la cual quise compartirlo fue esa, porque me imagino que a muchos de ustedes les habrá pasado tener que "atravesar" (por así decirlo), un día en el que el simple hecho de no tener tiempo ni para respirar, propicia que en el primer instante a solas (de regreso a casa) o por la noche, cuando ya ponen la cabeza en la almohada, todo eso que les preocupa los lleva a cuestionarse si estarán haciendo bien o simplemente llevando de manera correcta su vida.

Eso me pasó a mi, justo el día en que recibí este mensaje... Y me puse a pensar, porque es bien curioso... Hay días en que yo siento que mi fe (si se materializara) sería como si fuese un niño Camboyano, pero a pesar de eso, siempre, siempre me pasa que cuando por alguna razón mi esperanza está por los suelos y estoy a punto de decir que voy a dejar de creer, algo pasa... De alguna manera Dios se hace presente y "se las ingenia" para que yo haga las paces con ÉL.

Pero bueno, este post no es para hablar de religión, ni mucho menos cuestionar la fe... Es simplemente que me pareció interesante compartirles lo que me llegó a mi correo.

En muchas otras ocasiones ya he expresado en el blog que a mi me gusta mucho pensar en Dios como si fuera un personaje cotidiano y más cercano, no como una deidad omnipresente que se encuentra en la solemnidad de los altares y las imágenes religiosas que adornan los templos.

Tampoco es mi intención ponerme como ejemplo de espiritualidad ni mucho menos... La única idea era compartirles un mensaje como este, (y que al igual que a mi), a ustedes les llegue algo distinto en un día ordinario de entre semana...

Si el mensaje les sirve, ¡que padre!, y si no, pues no hay peks... Si cada uno de ustedes en su interior se encuentra en armonía y en paz, ¡Pues mucho mejor!... Pero bueno, si entre la gente que visita este sitio se encuentra alguien como yo, que necesita sentir que Dios no está tan lejos, aquí se los comparto...

************************

"Nueve Razones Para Alejarte de Dios":

1. No lo veo...






2. No me hace caso...







3. Soy muy pecador...






4. Estoy muy "ocupado"...




5. Sólo me hace sufrir...













6. No me escucha...





7. A veces me ha dejado solo...







8. Con el tiempo lo perdí de vista...











9. Los golpes de la vida me han endurecido...







¿Qué haría Jesús?



El mensaje concluía diciendo algo así:

Sólo hay una salida para los sufrimientos: Pasando por ellos...

A esto yo agregaría nada más que Dios siempre se hace presente de muy diversas formas... En la sonrisa de alguien a quien quieres mucho, en los ángeles terrenales (en los que yo estoy convencida existen) y te ayudan a resolver un problema, cuando menos te lo esperas; en los atardeceres de regreso a casa, o en cualquier cosa que surja de pronto en un día ordinario y te llene el corazón.

Entiendo que existe también mucha gente que no cree en Dios, así que bueno se respeta, pero este post no es para ellos.

Como dije al inicio de este escrito, sin afán de ponerme como ejemplo, o de dar un consejo, para luego quedarme sin él, este post, lo quiero dedicar para:

- Las personas que sin importar los problemas o situaciones que atraviesen, nunca pierden la fé y te impresiona como nada los hace dudar.

- Para las personas que CREEN, pero en este momento se encuentran a punto de tomar una decisión importante que muy probablemente será determinante para su vida y eso les lleva a experimentar cierto temor... Pues bueno, a ellos sólo les puedo decir: Este tipo de cosas sirven precisamente para eso: para fortalecer lo que se lleva dentro... Cuando confías y actúas con honestidad, cualquier cosa es mucho más fácil de afrontar.

- También para todas aquellas personas, que por algun razón su fe a veces se debilita (como la mía) y a diario van buscando elementos que les permitan vivir en paz.

... Pero muy especialmente, para las personas que han perdido toda esperanza y que quizá están buscando desesperadamente una respuesta a muchas de sus interrogantes... Hace tiempo a mi me pasó eso, y buscando encontré un mensaje que quedó plasmado en uno de mis blogs antiguos y que me reconfortó... Eso me gustaría que pasara con este post, si pasado el tiempo, alguien lo llega a encontrar en el ciberespacio y le sirve; ¿Pues que mejor no?... Ojalá que así sea y este escrito, sea como lo fue para mi: un sol brllante después de la tormenta.

¡Buen inicio de semana para todos!

Comentarios

Anónimo dijo…
Waaa!! es cierto todo eso, bueno yo asi que digas que ay que religiosa y creyente soy pues como que no... pero pues sip ay veces que tu a lo mejor ni mereces y recibes ayudas asi de la nada como tipo milagro y no te das cuenta, puede que dios nos este hechando la manita todos los dias y nosotros quejandonos por cosas sin importancia, rayos esto si hace reflexionar

sale pues me retiro

:D

muy bonito post

cuidate y saludines frios desde Duranguito
M a r u dijo…
Pues yo si extrañe tus post, me echaba y me echaba mis vueltitas jeje.
Como siempre martha, muy buen post. tal y como tu dices independientemente de la religion que cada quien profese,lo que decia el post en pocas palabras es muy cierto, la gente se queja mucho a veces de porque tantas injusticias, tanta maldad, cuando te aseguro nunca en su vida han leido la biblia o siquiera llegado a conocer un poco mas a ese Dios de quien tanto reniegan.
Yo soy persona creyente, y creeme que estar cerca de el, conocerlo mas, le ha dado sentido a mi vida.
Si muchas de las personas lo hicieran, su vida seria diferente.
Y tal y como tu dices, no encuentro ninguna razon para no creer en el, se hace presente todos los dias en lo q mencionabas, un atardecer, una sonrisa, una flor, en nuestra propia humanidad que esta creada tan maravillosamente... en fin
Buen martes, martha
saludos...
Yo creo en Dios, pero estoy esperando cruzarme con él, tenerlo cara a cara para que me responda todos esos: para qué? por qué? que hice? por qué a mí papá? por qué a mi cuñado, pero en fin...todavía sigo creyendo en él, aunque cada vez discutamos más, ahora estamos en una tregua, no le digo nada y sólo me limito a rezar.

Que bueno que tus amigas hayan encontrado un mensaje, ojalá les sirva y todo salga como ellas esperan, y seguramente como se lo merecen.

En forma más resumida yo ya había visto este mensaje una vez, no recuerdo como llegó a mis manos, pero si lo conocía.

Muy bueno el mensaje, ojalá sirva de todo corazón ojalá.

Te dejo un gran abrazo.
Victoria dijo…
Hijole Marthita
a mi los posts los mails y todo lo que venga de Dios me parece PURO FERTILIZANTE para mi vida y mi FE.
Yo que te voy a decir??? soy la peor hija de Dios y sin embargo siempre me abandono en El, creo firmemente que El todo lo puede, y hay mucho de lo que vivo que no entiendo... mucho de lo que carezco que me pregunto porque??? sin embargo un dia alguien super especial en mi vida y Fe catolica me dijo que debia respetar La Santa Voluntad y aunque no entendiera, aunque me sintiera abandonada, me abandonara en eso, respetando Su Santa Voluntad total, mi vida es de El y El sabra que hace con ella. ESTA PRECIOSO TU POST! porque es un recordatorio de seguir con El... vale la pena, es lo mejor..

bonito domingo!

Entradas populares