"El Año del Millón de Sueños de Disney" (por Annie Leibovitz).

Annie Leibovitz posando junto a una de las fotografías más famosas de la campaña para Disney y en la que Scarlett Johansson aparece personificada como "La Cenicienta".

Hace algunas semanas atrás hablé en el blog de la historia detrás de la fotografía de Annie Leibovitz. Compartir ese post con ustedes era imprescindible para poder abordar después (tal y como lo prometí en ese entonces), el trabajo de esta fotógrafa, quien se volvió famosa por las portadas y fotografías de celebridades; pero que en su currículum cuenta con trabajos muy interesantes que van más allá de las imágenes de los protagonistas del cine y el espectáculo.

Reseñar lo que ha sido su trabajo, podría tomarnos varios posts, porque en su larga trayectoria encontramos portafolios de todo tipo, que van de lo publicitario, hasta lo artístico; y precisamente pensando en eso, en que la intención de estos posts de fotografía es precisamente destacar el lado creativo y sensible de los fotógrafos que he elegido para presentarles; en el caso concreto de Annie, aunque su trabajo es mundialmente conocido, el mejor ejemplo que materializa su sensibilidad artística es el photoshooting que realizó para Disney.

Scarlett Johansson es "Cenicienta".

Tal y como lo hice en el primer post dedicado a esta talentosísima fotógrafa, me gustaría que las imágenes hablaran más por si mismas... Quizá a muchos de ustedes les haya pasado lo que a mi, que ya conocen esta campaña de Disney; porque no es nueva, es del año 2008 y el propósito de esta gran industria de fantasía fue conmemorar "El Año del Millón de Sueños" de todos los parques temáticos de Disney.

Con ese pretexto Annie Leibovitz realizó una serie de fotografías en las que actrices, cantantes, modelos y hasta futbolistas se convirtieron en los personajes que tras el lente de esta célebre fotógrafa recrearon algunas de las escenas memorables de las historias que por muchas décadas nos han hecho soñar...

Que disfruten el trabajo de Annie y del "plus" de que si son imágenes que ustedes ya conocían, supongo que les resultará interesante conocer un poquito del Making Of.

Whoopie Golberg es "El Genio" de La Lámpara Maravillosa.

Whoopie y Annie en el set.

Jennifer López y Marc Anthony son Yazmin y Aladdin.

Annie y Marc Anthony.

"El Hada Azul" de Pinocho (Julie Andrews) y su aprendiz (Abigail Breslin).

El Príncipe (Zac Effron) y La Bella Durmiente (Vanessa Hudgens).

"Alicia En El País de Las Maravillas": Alicia (Beyonce), El Sombrerero Loco (Oliver Platt) y La Liebre (Lyle Lovett).

Jessica Biel, convertida en "Pocahontas".

Julianne Moore es "La Sirenita", mientras que al nadador Michael Phelps lo eligieron para acompañarla en esta fotografía por la belleza de sus movimientos bajo el agua.

Julianne recibiendo instrucciones de Annie Leibovitz.

Annie y Michael trabajando en el set.

Michael Phelps, el nadador No. 1 a nivel mundial.

Wendy (La Modelo Giselle Bundchen) y Peter Pan (El Bailarín Mikhail Baryshni).

"Campanita" (Tina Fey).


El Making Of de "Peter Pan".


David Beckham es el "Príncipe Felipe".

El Tenista Roger Federer es "El Rey Arturo".


El Rey Arturo en el set.

Rachel Weisz es "Blanca Nieves".



Con este post cerramos el reconocimiento a Annie Leibovitz, una de las mejores fotógrafas del mundo, y quien a pesar de haber realizado cosas grandiosas durante su trayectoria, seguramente en los próximos años nos seguirá sorprendiendo con su talento, creatividad, pero sobre todo "sensibilidad", que todavía darán mucho de que hablar...

Por lo pronto espero que hayan disfrutado de las imágenes de la campaña "Un Millón de Sueños", al igual que de este pequeño video con el detrás de cámaras de algunas de las sesiones fotográficas que ilustran este post.



¡Buen Inicio de Semana!!!

Comentarios

*Meii Vázquez* dijo…
wow, quede impactada por el gran tranajo que hizo Annie Leibovtiz!

esta padrisimo!
majana dijo…
Que trabajo tan interesante!!!.
A mi en lo personal me encanta la fotografía y me gusta mucho cuando ademas viene acompañada de ilustración que le dan un toque especial a la imagen.

Que padre post!

Un Beso.
Maru dijo…
Guao, soy la no. 61 jeje.
Martha, este post me fascino, tu sabes lo mucho que me apasiona todo lo que tenga que ver con fotografia. El primer post que hiciste de esta fotografa, me encanto, este tambien.
Saluditos marhta, te he extrañado en mi blog, no me dejes solita jiji
buen inicio de semana
un fuerte abrazo
Que maravilla, wow este post me gustó más que el primero que le dedicaste a esta artista, es que a mi el mundo de Disney me encanta, y a pesar de que ya voy a cumplir 30 años no me canso de ver la bella y la bestia y me sigo emocionando igual, ya se soy una niñota yyyyyyyyyy?????????.

Por eso me quedé embobada con las fotos, y me encantaron mucho en especial al de Whoopie, es que me gusta esa actriz me hace reír mucho y en esa foto esta genial.

No sé en que se basó para elegir a las figuras para este trabajo, pero no faltó nadie, hasta deportistas, yo creo que los observó bien para cada uno cumplir con el rol del personaje, wow insisto que trabajo!.

Me gustó muchisisisimo, además es una gran forma de empezar la semana, con mucha magia, ilusiones, recuerdos, sonrisas, y sobre todo para sacar al niño que todos llevamos dentro, bueno el mío siempre anda por ahí jijijiji.

Muchas gracias por esto y por todo!

Te dejo un abrazotototote!
Victoria dijo…
este tipo de trabajos es lo que hace a una persona EXTRAORDINARIA, que buen trabajo de pre-produccion!!! la seleccion de los artistas, los escenarios... WOW
Ericarol dijo…
si, ya habia visto las fotos. me encantó este trabajo. mi favorita???
PETER PAN.... wow!!!! of course...
Anónimo dijo…
ah que caray, pues aqui visitandillo a ultima hora, eso de no pasar seguido a visitar no deja nada bueno

oie que interesantes fotos, estan bien genialillas

^^

cuidate muchote!!

te dejo mis saludos mas afectuosos y un abrazo porque ya hace frio jajaja

byE

Entradas populares