"Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo".


En este Lunes de "asueto adelantado", hay doble tanda de "posts" y en este primero, que es sobre cine, es la primera vez que quiero platicar sobre una película que no he visto y muero de ganas de ver: "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo".

Yo creo que esta va a ser también la reseña más breve que haya publicado hasta ahora en la sección de cine y pues no quiero contarles mucho, porque en realidad yo tampoco sé tanto
(ya haré un post cuando tenga la suerte de ver esta cinta).

Más bien a lo que yo me quiero enfocar es a lo que hay detrás de esta producción, catalogada dentro de la categoría de documental, y que fue realizado por una chava de 27 años, estudiante del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), que se llama Yulene Olaizola.

Yulene Olaizola, Directora y guionista de "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo".

Desde el título -que a mi me parece padrísimo y súper original- uno pudiera pensar que se trata de una producción que aborda algún aspecto desconocido o escandaloso de estos dos grandes dramaturgos de la literatura universal, pero no; el nombre obedece únicamente al cruce de dos calles con esos nombres en la ciudad de México, específicamente en
La Colonia Anzures (muy cerca de donde se ubican las oficinas de Grupo Imagen) y que es donde se desarrolla la historia que Yulene desde los 10 años sabía que algún día iba a contar.

Los ingredientes de la ópera prima de esta chava son muy simples, una casa de huéspedes, una abuelita
(dueña de ese lugar); un inquilino joven, muy educado y culto, que dan como resultado un documental en el que los testimonios van armando la historia que quiero que ustedes descubran de qué se trata por si mismos...

Ojalá esta película que ya ha ganado en 27 festivales internacionales, y de la cual solamente se han distribuido 7 copias en
México, podamos verla de alguna manera en la frontera....

Ya regresaré a hablar sobre ella si tengo la suerte de verla, (porque con tan poquitas copias ta' cañón)... Por lo pronto en este
Lunes Cinéfilo, les dejo el trailer.

Cruzo los dedos porque el trabajo de
Yulene sea más difundido en su propio (y "nuestro") país.



Comentarios

dehg dijo…
Hola Martha, espero que estes muy bien :). Esta no me la sabía, voy a buscar esta peli en la Cineteca, aunque es probable que ya haya pasado por la cartelera de allí y yo ni en cuenta :S. En fin, ya me hace falta ir al cine a ver una buena película mexicana.

Saludos.
Martiuks dijo…
Diego:

No es una película vieja, ahorita está en cartelera, aprovecha tú que vives en el DF.

Saludos!
Yo también pensé cuando vi el título que se trataba de cosas sobre estos grandes artistas que no se conocían publicamente, pero conforme fui leyendo el post la verdad que me resultó muy pero muy original.
Me hizo acordar de una película que no vi, pero se trata de los secretos de Dalí y no me acuerdo que otro pintor, pero esa cinta si que se mete en la intimidad de ellos dos, y hace rato que la estoy por ver y se me pasa, pero en fin ya tendré la oportunidad.

Ojalá tengas suerte y puedas ver la cinta anque sean pocas copias, yo creo que si vas a tener chance anque sea cuando lo saquen en dvd.

Mucha suerte con la búsqueda de este documental, y conociéndote como te conozco sé que no vas a estar tranquila hasta que logres verlo.

Te dejo un gran abrazo.
Victoria dijo…
yo quiero!!!!!!!!!!!! que original trailer
faby dijo…
Vaya que es una lástima que sólo esté en carteleras en el DF. Me parece que en Reynosa no tendremos la suerte de verla en el cine, espero que al menos salga en DVD.
Pero es una lástima mayor que buenas películas no tengan tanta difusión, las distribuidoras fallan, pero como saben qué es realmente lo que vende... en fin, cosa muy común.

Entradas populares