México 1900, La Bella Época...



Concierto con Pedro Kóminik y desfile de ropa de época

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 6:00 P.M.

MUSEO HISTÓRICO DE CIUDAD JUÁREZ (EX_ADUANA)

ENTRADA LIBRE. COCTEL. CUPO LIMITADO.

El concierto será ejecutado por un ensamble de instrumentos, el Mtro. Emilio Pérez-Casas y Mario Cortés García al piano y contrabajo respectivamente y el desempeño vocal de Pedro Kóminik. Recordando tanto la influencia de las estructuras musicales europeas, como el surgimiento de la identidad ort u de los compositores nacionalistas. El repertorio revisa desde la música del porfiriato, con su profunda influencia centroeuropea, hasta el surgimiento de las formas populares a través del “Teatro de Revista” y el corrido de la guerrilla revolucionaria, cuyo epicentro sucede justamente en 1900. De forma lúdica, a través de la interacción del cantante/narrador con el público, se podrá encontrar tanto la identidad como la ruptura en la estética de un período y otro, interactuando con el desfile de la ropa de la época. Esta revisará la moda utilizada por la alta sociedad, pero también la ropa del pueblo y la de las mujeres de las etnias.


Con este evento se llevara también a cabo un acto protocolario para concluir la etapa actual del inmueble de la Ex Aduana, dando por terminada su fase de museo histórico, para iniciar (durante diciembre de 2009) con los trabajos de remodelación y nueva museografía del MUSEO DE LA REVOLUCIÓN EN LA FRONTERA (MUREF), que para el 2010 abrirá sus puertas conmemorando el Centenario de la Revolución Mexicana.


Ahora que México está por celebrar el centenario de la Revolución Mexicana, se realizará en el actual Museo Histórico de Cd. Juárez,uno de los PROYECTOS EMBLEMÁTICOS MÁS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL. La remodelación incluye el cambio completo de su museografía, sala central, accesos y la creación de una librería-café. Ciudad Juárez tendrá un centro cultural más activo, una herramienta lúdica de aprendizaje para padres y educadores, servirá de vínculo para impulsar la visita de la comunidad binacional.

Este 20 de noviembre esperamos contar con su presencia a las 6:00 p.m.

Entrada libre. Cupo limitado.


¡Celebremos Juntos!



********************


P.D: En este evento quizá pueda encontrar algo interesante para cerrar con broche de oro "Las Remembranzas Fantasmagóricas"... Me daré una vuelta por ahí porque este evento es el último del Museo ya funcionando como tal y para ver si encuentro alguna pista de "Margarita"...


¡Buen finde a todos!!!

Comentarios

Cuanta cultura, este post fue así como rimbombante, con todos esos artistas y la variedad musical, la verdad que muy interesante.
Y más interesante aún al menos para mí, es todo lo que podes sacar de ahí para mis compas los fantasmas, ayyyy cuanta emoción.

Yo también los invito a que vayan, yo estoy lejos pero ciudadanos Juarisquillos sean cultos y vayan al evento.

Así que a estar atentos algo sucederá después de ese día...

Te dejo muchisisimos abrazos.

P.D Soy celeste, soy celeste, celeste soy yo. Que borracho que jode jajajaja
Anónimo dijo…
Muy interesante y ameno blog, te felicito.
Anónimo dijo…
Hola!!!

Ahora con estas fechas revolucionarias y bicentenarias hay muchos eventos historicos, ojala disfrutes el evento, los museos de historia siempre son geniales aqui en durango no hay, solo en uno que se llama "del Aguacate" hay pero una sala y muy rancia en cuanto a informacion de esos entonces, y con eso de que ya eliminaron episodios de la historia pues a donde va a ir a dar la educacion, mmm.... como que ya me sali del tema (yo y mis malas mañas)

sale me retiro

cuidate muchote

byE

Entradas populares