Historia en La Canción: "Jesu, Joy of a Man´s Desiring"



Es la mañana de Navidad, hoy todo mundo está con su familia, los niños están felices porque tienen juguetes nuevos; y los que somos adultos y llevamos ya un buen rato en este plano terrenal reflexionamos sobre todas las ocasiones en que se nos ha permitido celebrar esta festividad -que sobra decir es una de las más importantes del año- y de la que a medida que transcurre el tiempo, te das cuenta que su verdadero valor está más allá de los regalos, el pino con luces y el nacimiento que recrea lo que según el calendario gregoriano sucedió hace más de 2000 años.

Para mi fue una Navidad tranquila, en Cd. Juárez se pronosticaba nieve, afortunadamente no fue así, y esto lo digo no porque no me guste la nieve (son hermosos y nostálgicos los días así y cuando te puedes quedar en casa mucho mejor)... Pero lo digo por las personas para las que tal vez anoche no tuvieron en su mesa comida, estuvieron lejos de su familia, o peor aún... Han perdido la esperanza y no creen ya en nada...

Ese tipo de cosas son de las que tomas consciencia cuando eres ya grande y cada año que se te permite pasar en casa, con salud y al lado de tu familia se convierte en un logro y una bendición.

Pero bueno, no quiero empezar a "echar rollo", este Viernes Musical y que coincide con la salida de la sección "Historia en la Canción", quise poner un tema Navideño y significativo, pero es la primera vez que siento que el post estará incompleto porque no tengo tanta información al respecto de la pieza que elegí: La cantata 147 de J.S Bach, "Jesu, Joy of a Man´s Desiring" e interpretada ¿por quién más podría ser?... ¡Obvio Sarah Brightman!!!

"Jesús Alegría de Los Hombres" es una pieza que interpretada con la partitura original de Bach es hermosísima, pero en voz de Sarah, ¡no tiene abuela!!!! y pues me hubiera gustado hacer un post completo y averiguar en que momento de su vida la escribió Bach... Yo supongo que fue durante el periódo en que él daba clases y una de sus responsabilidades era precisamente componer música para las misas, pero bueno, debe ser algo complicado saber eso, puesto que en la época que él vivió la mayoría de la música era compuesta para agradar a Dios.

Sea como sea no se necesita saber mucho de música clásica ni barróca para disfrutar de algo como esto, creo que aparte de que entre más conozco la música de Sarah, más me fascina, otra de las cosas que le tengo que agradecer es que aprendo mucho de las piezas clásicas que ella ha interpretado a lo largo de su carrera y despierta todavía más mi fascinación por ese mundo tan mágico que es la ópera.

Me despido por hoy, no sin antes desearles que pasen un día muy especial en compañía de su familia y personas importantes, que sigan "recargando" energías para todo lo que está por venir en el 2010, y pues ojalá que a pesar de que los tiempos sean difíciles, siempre subsistan elementos como la música que nos hagan soñar, tener esperanza por muy incierto que se vea el futuro, pero sobre todo, darnos cuenta, que Dios habita no sólo en los altares de los templos, sino que está presente en cosas tan hermosas como esta pieza que les comparto hoy.


"Jesu, Joy of Man´s Desiring" / "A Winter Symphony" (2008) / Track 7



¡Feliz Navidad a Todos!!!!

Comentarios

La verdad que si, Sarah es una reina, no hay duda de eso, además la interpretación viene ideal para estas fechas del año, como que uno se pone nostálgico y le gusta que el entorno sea así, bueno en mi caso me gusta, y eso que acá es verano, si viviera ahí me la pasaria escribiendo, mirando la nieve por la ventanta, ay que lindo!.

Feliz Navidad para vos también, y para toda la gente que queres.
Un abrazo!

Entradas populares