La Última Página Suelta del 2009...


Llegamos por fin a la última página del 2009, y tal y como acostumbro hacerlo cada vez que termino un cuaderno de diario, siempre le doy una "hojeada" rápida, del inicio al final y elijo al azar una página para volver a releer, (después de eso el cuaderno se cierra y queda archivado con otros de años anteriores que han reseñado mi vida -creo- desde el año 97'), y entonces ya nunca más los vuelvo a abrir.

Creo que hasta para las personas que no tienen un blog y mucho menos escriben, el último día del año es así.

A medida que se desgastan las horas del último día de Diciembre, muchos de nosotros, aunque estemos rodeados de gente, a la par de revivir instantes y momentos que se dieron a lo largo del año, a pesar de que no tengamos capacidad para mirar más allá del momento presente, apostamos todo a lo incierto y alimentamos la esperanza de que en el tiempo que se aproxima y en los días que todavía no nos hemos gastado, las cosas van a ser mejores de lo que son hoy.

Para mi, este año, el cuaderno de mi vida si que se llenó de "Páginas Sueltas y de Colores" y el 2009 lo voy a recordar como un año lleno de matices, de emociones y sentimientos de todo tipo (buenos y malos), un año de mucho aprendizaje en el sentido de que fue una etapa muy, muy difícil para todos los que vivimos en esta ciudad desértica y en la que como muy atinadamente dijo Vicky (en una charla que se dio un día que andábamos juntas en la calle por cuestión de trabajo), todos los que somos profesionistas y trabajamos, tuvimos que aprender en este 2009 a enfocarnos más en "Ser" que en "Tener".

A pesar de que este ciclo de 365 días que hoy culmina haya sido más "austero" y difícil que el 2008, me siento agradecida porque en esta etapa mis amigas cercanas (que ellas saben bien quienes son), y toda la gente de mi familia estuvieron bien y aquí... ¡Ah! y algo muy, muy importante: tuve la bendición de contar otro ciclo con SALUD para poder realizar un trabajo donde a pesar del estrés y las prisas diarias, tengo todos los días la posibilidad no sólo de seguir haciendo lo que me gusta, sino de aprender muchas cosas nuevas.

Últimamente en este blog se me ha hecho costumbre, preguntarles lo que se me ocurre, o su punto de vista acerca del tema que esté tratando en el post; (porque me gusta que la poquita gente que me lee, sienta que este es un espacio donde se puede hablar de temas que no son tan cotidianos y si más introspectivos), y por eso me gustaría redactar la siguiente parte de este post, como si estuviera en una mesa charlando con cada uno de ustedes:

¿Cómo fue este año para ti?, ¿Salieron bien tus planes?, ¿Te sientes igual o piensas que mejoraste como persona?, ¿Qué personas llegaron a tu vida? ¿Quiénes se quedaron y quienes se fueron?, ¿Qué fue lo más padre que te pasó? ¿Cuál fue la lección más grande que aprendiste?, en resumen: ¿Qué te deja este 2009 y que se lleva?, pero sobre todo ¿qué esperas y sueñas para esta nueva etapa que está por comenzar?

Como decía al principio, para mi fue un año lleno de matices y emociones muy diversas, lo más padre para mi fue empezar los primeros 18 días del 2009 en un país distinto y con alguien a quien quiero mucho (cosa que en otro tiempo ni hubiera imaginado), la llegada de "Roque", el concierto de Sarah Brightman, (que fue como algo mágico para todos los que vivimos en Cd. Juárez) y a nivel personal como un sueño hecho realidad en un punto del año en que todo se veía demasiado gris y plano; y pues quizá hubieron otras cosas importantes, pero eso es ahorita de lo más padre que me acuerdo.

Por el lado del aprendizaje, la lección con la que todavía sigo dándome de topes y no asimilo, es la del "Desapego"... Tengo un largo camino que recorrer respecto a eso, necesito cerrar círculos que no se han cerrado y necesito centrar más mi atención en mi misma, ojalá que en el 2010 lo pueda lograr.

Por experiencia propia de los últimos cierres de año, si algo he aprendido es que no se deben hacer planes, o más bien, esperar que se te presenten grandes cosas, la vida es bien curiosa, de repente es muy generosa y de repente te puede dar un revés y desmoronarte todo lo que creías seguro; por eso creo que es mejor ir viviendo únicamente al día, aprovechando lo bueno de cada experiencia que se te presente; disfrutar al máximo de los instantes que te toque compartir con alguien que para ti sea importante; tener algo que te apasione hacer y no dejar de soñar con los pies bien puestos sobre la tierra.

Una foto de Cd. Juárez que me "Piratee" del blog del Sr. Charro, porque me impactó, creo que resume el deseo que tenemos todos los que vivimos aquí.

Para el 2010 la verdad no espero grandes cosas; lo único que quiero es lo mismo que todos los que vivimos aquí: PAZ PARA MI CIUDAD; contar con salud, más momentos padres y charlas interminables con la gente que quiero; y a nivel material sólo deseo ganar más a través de mi trabajo, para poder ahorrar; y si no es mucho alucine (y se puede), pedirle a Fernanda que me deje trabajar con ella -aunque sea unos días- como parte de su equipo de producción de radio; volver a la playa de Vallarta para nadar con delfines o en la época cuando se encuentran ahí las ballenas; leer muchos libros, escribir un montón de cosas y mientras todo eso sucede, quizás empezar a completar los primeros kilómetros para retomar un viejo sueño pendiente que trata sobre a travesar el océano y recorrer parte de Europa con una mochila atada a la espalda... (ese es por ahora el sueño más ambicioso).

Me gustaría también involucrarme en algo en lo que pueda aportar algo distinto a otras personas, y en la primer oportunidad voy a buscar la manera de llevar a cabo eso; pero mientras, voy a seguir siendo la misma chava de siempre, y que va a seguir en este espacio compartiendo historias nuevas, todo lo que le llame la atención y cosas que hagan soñar.

A nivel emocional, una vez más le pido a Dios que ojalá en este nuevo ciclo permita que mi "Espera" se convierta por fin en "Encuentro", porque no me gustaría que otra vez pase más tiempo de mi vida y se me escapen más atardeceres, sueños, charlas y cosas simples sin poder compartir...

Eso es lo único que pido y todo lo que necesito, y estoy consciente de que tengo que trabajar muchas cosas en mi para poder merecer algo de eso, ojalá que pueda avanzar y lograr mucho más de lo que hice hasta ahora respecto a todo eso y pues por lo pronto, en esta Última Página Suelta, agradezco por todo lo que se me dio y no se me dio en el 2009, y espero que para ustedes que me han acompañado en estos 5 años del blog, también las cosas sean diferentes y llenas de oportunidades todos los días, para enmendar el camino y alcanzar todo lo que se propongan.

¡Feliz Año Nuevo 2010!!!!



"Un Día Más de Vida"

-Gloria Trevi-

Voy en el último tren

hacia el último andén
en mi último día.

Veo por la ventanilla
mirando hacia atrás
puedo ver mi vida.

No me arrepiento
de lo que he hecho
más bien me pregunto
¿por qué perdí tiempo?
¿por qué dejé tanto para luego?
¿por qué dejé tanto para luego?

Quisiera irme a caminar
a la calle principal
y quitarme la ropa.

Podérsela regalar
a los vaguitos que están
aventando pelotas.

Ir por ahí
sin nada en mi cuerpo
quiero sentir
las manos del viento.

¿por qué dejé tanto para luego?
¿por qué dejé tanto para luego?

Sólo quiero pedir un último deseo:
un día más, un día más...

Un día más de mi vida
para dar mi querer
a todos aquellos
que no les demostré
mis sentimientos
a los que les fallé
y me siguieron queriendo.

Un día más, un día más.

Un día más de vida
para entrar a la iglesia
ponerme en rodillas
más no arrepentida
sólo agradecida
por toda la libertad para hacer
bien o mal mi vida...

un día más, un día más
un día más de vida...

Quisiera poder llegar
con mi jefe el holgazán
a su gran oficina
para tirarle el café
para reírme de él
cuando me diga
que estoy despedida.

No perder tiempo,
buscar a mi amado
hundirme en su cuerpo
lo que quede de tiempo
¿por qué dejé tanto para luego?
¿por qué dejé tanto para luego?

Sólo quiero pedir un último deseo:
un día más, un día más...

Un día más de mi vida
para dar mi querer
a todos aquellos
que no les demostré
mis sentimientos
a los que les fallé
y me siguieron queriendo.

Un día más, un día más.

Un día más de vida
para entrar a la iglesia
ponerme en rodillas
más no arrepentida
sólo agradecida
por toda la libertad para hacer
bien o mal mi vida...

un día más, un día más
un día más de vida...

Comentarios

Se me complica un poco comentar hoy, -sabes bien porque-, pero puedo resumir y decir que te deseo de todo, pero de todo corazón y alma que estés bien, que este año sea el mejor de todos, y también lo sea para las personas que queres, porque cuando uno ve feliz a los que quiere, se siente feliz.

Gracias por un año más de amistad, y por comenzar otro juntas, para mí es imortantísimo, ojalá alcances a imaginar cuanto.

Muchas felicidades, y ahora y más que nunca no te olvides que te adoro!!!!
Anónimo dijo…
Bueno, martha, este año si lo considere bueno, pq tuve las cosas mas importantes q un ser humano necesita para ser feliz, amor, familia, salud y lo necesario.
Respecto a planes, pues no, nosalieron como yo queria, este año busque un hnito para mi hija y no se dio, busque hacer cosas para ganar dinero y no lo hice entro otras cosas.
Como persona, si mejore, definitivamente. Madure mas, este año en especial me pude dar cuenta de ello, y me siento muy bien por eso.
Llegaron pocas personas a mi vida, y se fueran varias muy importantes, y q hasta este momento me duele q no esten. Pero sus recuerdos y los momentos q con ellos vivi, me mantienen con esperanza.
Cosas padres, fueron muchas, desde simples hasta grandes, pero las disfrute al maximo, junto con mi familia q tanto amo.
La leccion q aprendi este año, es q precisamente porq tantas personas se me fueron, aprendi a valorar a la gente q amo, y sobre todo pasar tiempo con ellos, decirles lo importante q son en mi vida.
Y al igual q tu, pues estoy lastimada por lo q vive nuestra querida ciudad. Y lo que quiero para el otro año, es que las cosas se mejoren. Que deje de correr la sangre, y que Juarez llegue a ser la de antes, eso lo añoro y lo deseo con todo mi corazon...
Cuidate mucho martha, saludines!"
maru de chocolate
Alimontero dijo…
Vengo sin falta a dejarte mi abrazo y mi deseo para el 2010!!!
Un año de bendiciones y milagros...porque este año comenzamos a verlos ;-)

Besos Marthuchis!
Ali
Victoria dijo…
Me encata leer tu ultima pagina del año, te agradezco me cites en algo que comentamos, me gusta que compartas esto de SER y no TENER porque sino la frustracion sera eterna.. al cabo al rato le pegamos al gordo y volveremos a TENER amiga... lo prometo...
Como no quiero que se me pase ni una pregunta sin responder le hice copy paste y aqui van mis respuestas...
¿Cómo fue este año para ti?
CANSADO, ESTRESANTE PERO MARAVILLOSO ¿Salieron bien tus planes?
NO, NO SALIERON PERO TERMINO BIEN
¿Te sientes igual o piensas que mejoraste como persona?
SIENTO QUE SOY UNA MEJOR HERMANA PARA RICARDO, SIENTO QUE ESTOY MAS HUMANIZADA EN MI TRABAJO.. NO SE SI ESO SEA MEJOR PERSONA PERO SI DISTINTA
¿Qué personas llegaron a tu vida?
EL QUE SE HAYA IDO HORACIO A MEXICO ME HIZO DESCUBRIR A JAVIER VENTURA COMO UNO DE MIS MEJORES AMIGOS AHORA.
Y EL VIAJE A VAIL CON MI FAMILIA ME REENCONTRO CON UNOS PRIMOS QUE NO VEIA HACE 13 AÑOS!!! Y SON SUPER DIVERTIDOS.
¿Quiénes se quedaron y quienes se fueron?
SE FUE EL ESPOSO DE UNA QUERIDISIMA AMIGA, SE FUE LA ESPOSA DE RENE MARTINEZ, SE FUERON MUCHOS... SE QUEDARON TODOS EN MI CORAZON
¿Qué fue lo más padre que te pasó? ¿Cuál fue la lección más grande que aprendiste?
QUE ES MAS IMPORTANTE SER QUE TENER. ESO ME TIENE ENFOCADA Y CONTENTA.
en resumen: ¿Qué te deja este 2009 y que se lleva?
SE LLEVA UNA PARTE DE MI FRIVOLIDAD, CADA VEZ ME SIENTO MAS LIGERA EN ESO (A VER SI AL RATO EN KILOS), SE LLEVA CASI 2700 VIDAS EN MUERTES VIOLENTAS, ME DEJA UN SABOR AGRIDULCE EN LA BOCA Y TAMBIEN ME DEJA MAS MADUREZ.
pero sobre todo ¿qué esperas y sueñas para esta nueva etapa que está por comenzar?
ESPERO TENER VIDA Y VIVIRLA PLENAMENTE, ESPERO A MI AUSENTE CON PACIENCIA Y AMOR, SUEÑO CON UN VIAJE MARAVILLOSO CON MI MADRE POR SUS 70 AÑOS! Y QUE MAS????
SALUD PARA MIS SERES QUERIDOS... PAZ PARA TODOS Y MUCHO TRABAJO
Victoria dijo…
NAAAHHHH
TAMBIEN ESPERO Y SUEÑO QUE WILLIAM LEVY VENGA A JUAREZ, ME LO TOPE YO EN LA CALLE Y TENGA EL GUSTO POR LAS GORDITAS PARA IRNOS A DAR UN BUEN REVOLCON... PAPACITO!!!!!

FELIZ AÑO MARTHITA
Martiuks dijo…
Alicia y Maru:

Muchas gracias por sus comentarios y aunque algo atrasado, mis mejores deseos para uds también.

Vicky:
Muchísimas gracias por compartirme en forma de respuesta todo lo aprendido en el 2009.

Es muy padre cuando uno plantea cuestionamientos en el blog y alguien se toma el tiempo para responder (eso es muy importante para mi).

Por otro lado, que el 2010 sea un buen año en todos los sentidos.

P.D: Que risa con lo de William Levy.

Entradas populares