Viernes Musical y Romántico con Luis Miguel


Pues se acaba la semana una vez más, y también casi se nos termina ya el 2009... Y pues bueno, como ya se está haciendo costumbre, en estas "Páginas Sueltas y de Colores", el último día que separa la cotidianidad y las obligaciones, del espacio para relajarse y soñar, siempre hay un poco de música y un video que nos cuenta una historia, y la que elegí para darle la bienvenida a este fin de semana es ideal para alucinar barato y suspirar...

En lo personal nunca he sido fan de Luis Miguel, pero con él me pasa algo bien curioso, que tiene varias canciones que me fascinan (por lo que dice la letra) y a pesar de que sus últimas producciones han sido "pan con lo mismo" admiro mucho de él que además de ser uno de los pocos cantantes que todavía conservan el romanticismo y la belleza de cantarle al amor de una manera respetuosa y poética (de la que 2 ó 3 cantantillos reguetoneros deberían aprender); sobre el escenario Luis Miguel demuestra el respeto que tiene por su público y su carrera no sólo en la calidad de los conciertos que ofrece, sino por su imagen I-M-P-E-C-A-B-L-E...

Yo creo que eso ha sido su sello característico durante muchos años; porque a Luis Miguel nunca lo veremos "pandroso", por el simple hecho de que es un caballero y un gran artista.

Respecto a la canción, queda de sobra cualquier comentario y tan sólo me limitaré a agregar que el video me fascina porque la idea en torno a la cual desarrollaron la historia me parece súper romántica y original.

Desde siempre yo he pensado que los videos musicales deben contarte una historia en los 3 ó 4 minutos que dura un tema, y la de esta canción en particular de "Luismi" es hermosísima... Hasta para las personas que no tenemos todavía la fortuna de encontrar al amor de nuestra vida, nos hace soñar y suspirar... ¿Quién dice que no se puede estar enamorado simplemente del amor?...

Me hubiera gustado compartirles datos sobre la ficha técnica de este video, pero desafortunadamente no existe casi información al respecto; lo único que puedo compartirles es que la idea de poner este video en los "Viernes Musicales" surgió a raíz de que hace poco me acordé de que en una ocasión, deambulando por los pasillos del centro comercial "Río Grande", en un local que es como una especie de galería de arte y donde además venden marcos para cuadro, vi una réplica de la pintura que sale en el video de "Amarte es un Placer", y desde entonces me quedé con la duda de si esa imagen en verdad existía o había sido creada únicamente para el video.

El día de hoy (que por cierto fue un día positivo en muchos sentidos), despejé por fin esa duda:

La pintura se llama "Sol Ardiente de Junio" del pintor británico Frederic Leighton y pertenece a una coleccion victoriana del museo de arte de Ponce, en Puerto Rico.... Creo que estaría padre echarse un clavado e investigar cuál es la historia que existe detrás de este cuadro.




Por lo pronto y después de un suspiro, les deseo que tengan un buen fin de semana y disfruten el video.

Comentarios

Yo tampoco soy fan de Luis Miguel, pero si me gustan algunas de sus canciones -de las más viejitas-, y lo que verdaderamente le admiro es que el canta lo que siente, y lo que le gusta, y no vende ni su imagen ni su estilo por algunos billetes verdes demás -saludos a Shakira-.

Todo lo positivo que pudan decir de Luis Miguel lo comparto, pero a mi no me gusta él, o sea es guapo, tiene pinta de caballero, etc etc, pero se creer el rey del universo, y yo no me olvido nunca más de lo que dijo e hizo cuando vino a Uruguay, fue una verdadera falta de respeto, pero en fin...si antes no me caía bien su forma tan arrogante de ser, después de sus comentarios antes de hacer un concierto en mi paisito, ahí definitivamente dejó de gustarme lo poco que me atraía de él.

Para mí a Luis Miguel para ser un artista completo le falta algo que no conoce: HUMILDAD!!!.

El video y la canción me gustan, es una más del montón, de esas que cuando la pasan en la radio la dejas, pero no son de esas que tendría en un cd, o en la compu -esto es una opinión personal-

Otro viernes Musical, esperemos que sigan.

Te dejo un abrazo!
Pues la verdad desde que Luis Miguel se hizo "inalcanzable y se siente el todo poderoso pues dejó de ser un artista para mi, canta bien, se ve que sabe su oficio y tiene una que otra canción bonita, pero el que solo sea interprete no me seduce para nada, esta canción no está mal, es romántica, aún así hay algo que no me hace click con respecto a Luis Miguel, quiza si tan solo el escribiera o colaborara en las letras de las canciones para mi sería más completo, pero el que tenga a quien comprarle las letras pues para mi quita merito, (sí, mi gusto se hacerca un poco más a los cantautores o aquellos cantantes que de 10 canciones de sus discos al menos en 4 o 5 escribieron algo de las letras, eso me da más dimensión de la personalidad del artista que además de cantar pues piensa un poquito) Lo que si es un hecho, pues saque lo que saque Luis Miguel al mercado es un éxito de ventas seguro, aunque sea otro disco de boleros o una edicion segunda de canciones navideñas, es de esas personas que ya nacen con la fortuna desde la cuna, que no les costó nada por estar desde arriba y empezar de la nada, y bien su historia de vida lo dice, pero aún así de que vende vende. Saludos y un beso Marthuchis!!
Martiuks dijo…
VANE:

A mi tampoco me gusta que Luismi sea un Divo, opino lo mismo que tu respecto a casi todo, pero lo que yo admiro de él es eso, la sobriedad en todo lo que hace (todos sus trabajos tanto discográficos y su imagen) están excelentemente planeados y cuidados y muchos artistas tendrían que aprenderle a él eso, el respeto por el público nada más.

Esta canción si es una de mis favoritas de él, y el video me encantó por la fotografía y lo simple de la historia en torno al cuadro.

Gracias por pasar a comentar como siempre.

¿Que hizo Luis Miguel en Uruguay?, yo no sabía eso.

TIPICO HOMBRE:
Yo creo que muchos coincidimos en lo que opinas sobre Luis Miguel, la única observación que tengo respecto a tu comentario es que Luis Miguel ha escrito letras en sus últimos discos, no estoy muy segura, pero a partir del 1999 (que es el año en el que sacó el disco donde viene la canción del video), él empezó a involucrarse en las letras.

No se puede desedeñar tampoco su trabajo anterior, porque a lo largo de su carrera ha trabajado con los mejores compositores, productores y arreglistas que muchas veces sin la voz de Luis Miguel sus canciones no habrían sido éxito... Eso era lo que destacaba anteriormente en la sección de Lunes de Compositores, canciones que te das cuenta al escuchar la versión del artista original que la escribió y luego la versión que todo mundo conoce, no hubiera sido lo mismo.

Dejando de lado la imagen de inalcanzable que tiene, no todos los artistas tienen en su currículum el haber trabajado con personas tan talentosas como Manuel Alejandro, Kiko Cibrián, Bebu Silvetti, Armando Manzanero, ¡Francisco Céspedes!, y Luis Miguel ha hecho mancuerna con todos ellos.

Saludos y gracias por pasar a comentar.
Hace poco me enteré que Luis Miguel quería contratar a Rosana para que le escribiera algunas canciones, ojalá aprenda algo de humildad y simpatía, eso a Rosana le sobra y a la hora de componer me saco el sombrero.

Rosana soy tu fannnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!
Anónimo dijo…
Yo tambien me uno al club. Nunca he sido fan de Luismi. Sin embargo, si me gustan algunas canciones, como la que hoy pusiste. me gusta porque esa cancion mi marido me la dedico cuando eramos novios. En ese momento no le dije k no me gustaba Luismiguel, pero cuando escuche la cancion, me gusto mucho.
Cuando ibamos a casarnos,de hecho mi marido queria k bailaramos una cancion de Luismi, ahi fue cuando yo salte. Porque aunque tiene canciones muy bonitas, no me imaginaba bailando en mi boda una cancion de un artista k ni sikiera me gustaba jeje.
Me trajo muchos recuerdos escuchar esta cancion marthita.
Q tengas un excelente fin de semana.
Mucho ajetreo, cuidate pq la cosa esta canija.
byessss
maru de chocolate
Claudia Monica dijo…
Marthita: Me encanto tu post de Luis Miguel, GRACIAS por acordarte de el y de mi tambien, tu sabes a mi lo que siempre me ha gustado, me encanta fisicamente, su musica, sus conciertos, etc. Si se ha hablado muchas cosas de el, buenas y malas, pero coincido mucho en lo que dices. Luis Miguel ha trabajado con productores, arreglistas muy importantes, que le han apostado a Luis Miguel sus letras y que han sido un éxito, digo Armando Manzanero no es cualquier cosa, es un grande en la musica y ellos han trabajado juntos, eso dice mucho de Luis Miguel. El como persona si es un hombre muy solo, fue un niño a la que la fama le llego demasiado rapido que no tuvo una infancia normal, asi como tampoco podemos saber que tan ciertas son todas esas cosas que dicen de su familia porque el es un hombre que no mezcla su vida personal con su carrera y aun asi dicen cosas de el, no se salva, sobre su hija Michelle cuanto tiempo no la quiso "ocultar" y ahora ya se dejan ver juntos. Creo que de esa parte de el nos estamos olvidando, no lo estoy justificando pero muy a pesar de todo lo que digan es para México una de las figuras mas grandes en la musica, llena conciertos en el DF, sus conciertos no son cualquier cosa, su equipo de trabajo es muy profesional , trae musicos maravillosos, se nota que invierte mucho de el (independientemente de dinero) de sus ideas y de lo que a el le gusta mostrar a su publico y uno como fan es lo que tambien reconoce de que es un gran artista. Yo he tenido la oportunidad de ir como a 5 conciertos, a lleno total y asi como ves mujeres muy jovenes, ves parejas de novios, hasta personas mas grandes que tambien van a disfrutar su espectaculo, su musica, las señoras mayores salen encantadas. Luis Miguel no solo es para chavas jovenes, creo que el se ha quedado marcado para muchas personas. A mi mamá le gustaba tambien y ella ya era una señora grande y reconocia su talento. Tu que tienes mucho tiempo trabajando en revista y pues sabes del trabajo de el por lo que has investigado al escribir a esta revista y lo que Luis Miguel es para México.

A mi me seguira gustando, sea divo o lo que sea porque para mi han significado muchas sus canciones. Simplemente saber que viene a El Paso ya es para mi una emocion bien grande porque estar en un concierto de el me llena, lo vivo al máximo, yo creo que algo como tu con Sarah Brightman, sabes de lo que hablo, el comprar un boleto, esperar a que llegue ese dia y estar ahi, verlo salir IMPECABLE en su aspecto. Yo disfruto tanto ese dia porque es un regalo que siempre procuro hacerme...
Se que hay mas artistas que son buenos pero no puedo opinar tanto de ellos porque no conozco, cada quien tiene su estilo y no por eso unos son mejores que otros, es cuestion de gustos nada mas.

Mil Gracias Marthita por este post, me encanto, es una de mis canciones favoritas!!!, muy romantica. Soy fan de Luismi, me fascina todo de el, su voz no se parece a la de nadie mas, sabe INTERPRETAR, detalle muy importante en el, te lleva mas alla de lo que dice una letra, no todos interpretan, solo cantan y a veces ni eso.

Un abrazo y mil gracias por este lindo post.
Martiuks dijo…
¡Wowwww! Clau...

Primero que nada muchísimas gracias por tu comentario, agradezco mucho el que te hayas tomado el tiempo de comentar de una manera tan extensa, porque aunque sé que tu eres de las pocas personas que leen mi blog siempre y sus comentarios sobre cada uno de los post, me los comparte prácticamente en "tiempo real" (por así decirlo), tu sabes lo importante que es para mi que las personas que quiero comenten en mi blog, por eso te agradezco este primer comentario.

Sobre el post, yo sabía que te iba a gustar, porque sé lo que Luis Miguel significa para ti, yo al hacer este post pensé únicamente en él como artista, pues como bien dices su vida personal es otro boleto, hay quienes dicen que es un divo, que es inaccesible, pero yo he escuchado opiniones de personas que dicen también que es la persona más sencilla del mundo.

Yo no sé que tan cierto sea eso, pero lo que sí sé es que los artistas muchas veces manejan una imagen arriba del escenario y al apagarse las luces y cerrarse el telón su vida es otro show... En el caso de Luis Miguel, su vida no ha sido nada fácil, pues si bien es cierto que tiene éxito, fama y dinero, yo muchas veces pienso que él cambiaría todo eso a cambio por ejemplo de volver a ver a su madre (por eso me encantó la entrevista que Ilse de Flans le hizo cuando era conductora de Galardón a Los Grandes).

Este post la única intención que tenía era esa, reconocer lo que él es como artista y el respeto que tiene por su profesión y por su público... Yo nunca seré su fan, pero si reconozco sus logros y sobre todo admiro mucho la belleza de sus canciones que como dices tu también a muchos nos han marcado en determinadas etapas de nuestras vidas.

No hay ningún grupo en un café o bar que en su set de canciones no tenga incluido por lo menos un tema de él, precisamente porque todas esas canciones con letras tan románticas y arreglos muchas veces orquestales y bien cuidados (como son la mayoría de los discos de catálogo de Luis Miguel) nos han hecho suspirar y enamorarnos a más de uno.

En lo personal tengo recuerdos muy padres de sus canciones y solamente una vez he estado en uno de sus conciertos y es impresionante que más allá de ese halo de inaccesible que tiene, el chavo sabe como llegarle a la gente y hacerle experimentar emociones y sentimientos con su música... Sea lo que sea Luis Miguel siempre será un grande de la música.

¡Muchas gracias por pasar a comentar!!!
Martiuks dijo…
Maru:

Gracias por seguir pasando al blog y pues respecto a lo que tu me comentas, creo que muchas chavas estamos en la misma sintonía que tú, de que no somos fans de Luis Miguel, pero si reconocemos que tiene canciones hermosísimas.

Yo también tengo muy padres recuerdos con sus canciones, de hecho la persona que más he amado en mi vida, me regaló un CD interactivo con toda la discografía de Luis Miguel desde sus inicios, pero a mi ya desde hacia tiempo tenía canciones que me gustaban mucho...

Mi disco favorito de Luis Miguel es el de "20 Años", donde por cierto viene incluída una de las canciones más hermosas que le he escuchado a Luis Miguel y es una de las que tengo incluidas en mi Mac.

Saludos y gracias por seguir pasando por aquí.
Anónimo dijo…
Hola, Marta:

Buena crónica has escrito. Te felicito, sobretodo, porque soy fan de LM y acompaño su carrera desde cuando un niño.

Les traigo un articulo sobre la "bella durmiente":

EL AUTOR
LORD FREDERIC LEIGHTON (1830-1895)
Ilustrador, escultor, pintor, decorador… y políglota

LOS SECRETOS DE LA BELLA DURMIENTE


MUSEO DE ARTE DE PONCE. PUERTO RICO

A mediados del XIX un grupo de jóvenes británicos rompió con los grises cánones de la época y llenó sus cuadros de hadas, luz y sensualidad. Lo mejor de su obra puede verse ahora en el Museo del Prado. Como este Sol ardiente de junio.



1. La modelo: una belleza victoriana
Dorothy Dene, actriz, fue la modelo favorita del pintor. Con una figura clásica y una piel impecable, se la consideró una de las mujeres más bellas de la Inglaterra del momento. Leighton la apoyó en su carrera como actriz, pero, a pesar de su belleza, no alcanzó el éxito. Las tres hermanas de Dorothy también posaron para Leighton, aunque corría el rumor de que con ésta mantenía una relación amorosa. El artista dejó una herencia considerable a toda la familia.


2. La composición: contrastes trucados
La joven descansa y transmite calma, pero la obra también provoca tensión. Para esto último, el artista se sirve de las curvas del cuerpo, que parecen arremolinadas de forma desordenada y provocan un efecto de bola de fuego. En contraste, las líneas horizontales contribuyen a la estabilidad y la calma. El pie de la modelo sobresale ligeramente, rompiendo la estructura horizontal, como queriendo decir que ella es real y puede salirse del cuadro.


3. El color: sol ardiente
Una sinfonía de colores produce la sensación de sensualidad tan propia de la época victoriana. El largo vestido en vibrantes tonos anaranjados que se despliegan como las llamas de un fuego incontrolado es lo que justifica el título de la obra. En contraste, el suave tono azul que marca el horizonte y el mar; los negros y el marrón del sillón resultan una eficaz combinación de elementos, una de las características que marcan esta obra como una de las más célebres de Leighton.


4. El motivo: ¿dormida o muerta?
El autor nos muestra a una joven durmiente –pintar a mujeres somnolientas y dormidas fue uno de los más importantes leitmotiv en la pintura inglesa de finales del siglo XIX– en actitud despreocupada, pero en la obra también está presente la muerte de manera significativa. Así, las ramas de adelfa venenosa que aparecen junto a ella en la esquina superior derecha simbolizan el frágil eslabón entre el sueño y la muerte.


5. La revolución: el `arte por el arte´
Leighton tenía gran reputación por el perfeccionismo de su técnica. No obstante, su estilo académico, inspirado en el Renacimiento y la Antigüedad, no le impidió convertirse en uno de los máximos exponentes de la revolucionaria estética del `arte por el arte´. Por ello restaba importancia a los elementos ajenos a la pintura, de manera que al encajar a la modelo en el marco evita una anatomía clara para que nada fuera demasiado evidente.


6. El tratamiento: desorden impuesto
Lord Frederic pintó el cuadro un año antes de fallecer sin imaginarse que se convertiría en una de las imagenes más reproducidas. El tratamiento del vestido, por ejemplo, no es exquisitamente sensible ni lo pinta con meticulosidad, al contrario que Ingres, con sus definiciones perfectas de gasas. La tela que imita Leighton no está hecha de ningún material particular. Las arrugas de la tela, supuestamente transparente, producen sensación de desorden.

Suzana Mihalic

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=41518&id_edicion=4007

Aprovecho para invitarles a que visiten mi blog: http://luismibrasil.wordpress.com

Abrazo!

Amélia desde Brasil
Martiuks dijo…
Amelia:

Muchísimas gracias por tu vista al blog y sobre todo por esta información que nos compartes sobre el cuadro que aparece en el video clip de Luis Miguel.

La verdad me ahorraste una investigación para el blog, ya que tenía mucha curiosidad sobre todo por saber ¿Quién fue la modelo que inspiró al artista? y en que momento de la historia se realizó esta obra de arte, ya que muchas veces el entorno en el que vive el artista influye mucho en su obra.

Me imagino que en la época en que este cuadro fue realizado ha de haber causado revuelo por la época, y me llama mucho la atención lo que dices, que a pesar de que la modelo nunca alcanzó la fama, tal vez ni ella misma ni el artista se imaginaron que el trabajo conjunto de ambos sobrepasaría la barrera del tiempo...

En el video de Luis Miguel justamente destaca eso mismo que en la modelo, los colores tan vivos del vestido y la piel de la chica que evidentemente es muy hermosa.

¡Muchas gracias por compartir esta información!!!

Saludos desde Cd. Juárez Mex. hasta Brasil.
Anónimo dijo…
Hola, Marta:

Un gusto!

Que bueno saber que te sirvió la información. Como fan de LM y encantada por su musica, me llamó muchisimo la atención que haya puesto un cuadro como "protagonico" por asi decirselo en su video, porque nunca lo habia hecho. Además, es un cuadro bellisimo.

Rebeca Blake que es la directora del video ha sabido capturar muy bien la esencia de la canción y de la pintura, creando esta historia que vemos en el video, con una modelo tan parecida al del cuadro, como bien ha dicho, casi del mismo color de piel...

Lo que es el mundo del arte, no? El maximo ejemplo está en Van Gogh, que mientras vivia, no fue capaz de vender una pintura suya... Y mira la historia de este cuadro?

Abrazos desde Brasil

Amélia
LUIS MI BRASIL
http://luismibrasil.wordpress.com
Martiuks dijo…
Amelia:

Muchísimas gracias por pasar de nuevo a este blog y enriquecer todavía más el post con tus comentarios tan completos acerca de la pintura que aparece en el video.

¿Sabes qué estaba pensando hoy? que por los dos comentarios que me has dejado hasta ahorita, me di cuenta que tú tienes todos los datos sobre la ficha técnica de este video y que fue lo que me faltó a mi poner en el post.

En lo personal a mi lo que me fascinó del video fue eso, la historia que gira en torno al cuadro, primero porque es una idea muy original, y segundo porque es una historia perfecta para una canción tan hermosa.

Ya viéndolo por el lado más técnico, la edición del video está excelente y se nota que se cuidó al máximo, casi rayando en la perfección, toda la ambientación y el vestuario de Luis Miguel es exquisita (me fascina la toma con grua desde lo alto de la escalera) y la parte final donde él está durmiendo con la modelo (se nota que la gente de preproducción cuidó hasta el más mínimo detalle porque ni los almohadones ni la ropa de ellos tiene absolutamente ninguna arruga... Wow eso es impresionante...

Por otro lado respecto al arte, a pesar de que uno no sea erudito en el tema, siempre que artistas tocan ese tipo de temáticas en sus videos, hacen que te de curiosidad y ganas de saber más... Yo estaba intrigada por la historia detrás del cuadro del video y gracias a ti, ha quedado no sólo aclarada, sino que enriqueciste enormemente el post y eso se agradece.

Por cierto, una de mis mejores amigas es fanática de Luis Miguel y le encantó también la información que nos compartiste acerca de video y el cuadro.

Saludos y gracias otra vez por tomarte el tiempo de pasar por aquí y comentar de una forma tan extensa.

¡Que pases felices fiestas!!!!
Martiuks dijo…
¡Ah! se me olvidó comentarte que este no es el primer post que le dedico a Luis Miguel (sin ser fan), hace unos meses en la sección de "Historia en :a Canción" hablé del compositor y la historia de quien escribió el tema de "Échame a mi la culpa" y que Luis Miguel interpreta de manera magistral... En ese post elegí poner la canción con él, porque a pesar de que es el segundo tema de un compositor mexicano que más veces ha sido grabado por artistas de diferentes géneros y es la segunda canción más famosa a nivel mundial después de "Bésame Mucho", tenía que subirla al blog interpretada por un artista mexicano y obviamente ese tenía que ser Luis Miguel.
Anónimo dijo…
hola es la primera vez que entro al block, en primera quiziera felicitar a quien creo este lindo block!!, les doy mi opinion sobre Luis Miguel, la verdad que no hace mucho que me hice fan de LM, se lo que la prensa habla de èl y el modo en que defiende su vida privada hace que sienta mucho respeto por el como el gran artista que es, como todos tenemos nuestros defectos y virtudes muchos les dira que es esto o es lo otro pero es por lo mismo que la prensa trata a como de lugar de destruir a un artista de ese modo y creanme que lo aprendi de mala manera, por otro de mis artistas al que amo tanto y que desgraciadamente que ya no esta en este mundo pero vive entre sus fanS y me refiero a Michael Jackson!...bueno guiendo con el tema, debemos reconocer el trabajo que hace por quienes admiramos su musica y no es porque no haya escrito o no canciones sino por haberle dedicado casi toda su vida a su carrera, tiene una voz impresionante debo admitirlo, nunca se ha comportado mal con sus fans al contrario siempre ha sido un caballero en ese sentido, le reconosco que ha sido algo muy bueno que haya rescatado canciones como boleros etc. Son de los pocos que aun siguen cantado al romanticismo de una forma admirable, en cuanto a su vida personal pienso y creo que la mujer que de verdad ha amado durante toda su vida era su "mamà" se lo que se siente perder a una madre y a un padre y le admiro la cualidad de ser una persona fuerte y que siga adelante, mis respetos en muchos sentidos...ha dedicado toda su vida en hacernos felices con sus canciones debemos de entender que no es facil el mundo del espectáculo y que ha sido de los pocos de los que han sobrevivido al paso del tiempo, queramos a los verdaderos artistas cuando aun los tememos aqui, porque cuando se van es cuando uno dice "que grande fue" aprovechemos que sigue aqui y que sigue dando mucho de èl en frente de un escenario por millones para hacernos felices y me quedo con una frase que menciono frente a la prensa " tienes que respetar y hacer respetar al publico porque el publico es el mas importante".... y ha hecho eso por muchos años le dedica su carrera por muchos años...le doy las gracias por ser un gran artista
Anónimo dijo…
Hola que tal!, la canción es muy buena, tanto en letra como en música, quería consultarte, no solo a ti, si no a todos aquellos que puedan ofrecerme alguna información al respecto sobre el videoclip mismo, el automóvil en donde llega Luis Miguel ¿que marca y modelo es?, y por sobre todo la casa, que aparentemente es una mansión, si me dan alguna referencia de fotos o enlaces en donde me brinden mayor información sobre ella seria genial, gracias a todos..

Entradas populares