Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2009

Bitácora de Viaje: Visita a El Parque del Lago.

Vane.

El lugar donde vivo tiene muchos elementos que lo convierten en el sitio perfecto, y más para aquellos que llegan de otras ciudades donde todo es un caos. Espacios verdes, ríos con costas increíbles, cielo limpio, aire puro, hasta agua potable que sale del subsuelo gracias al acuífero Guaraní que atraviesa nuestro territorio, todo eso tiene Salto y mejor aún, todavía podes recorrer sus calles con cierta tranquilidad.



Uno de mis lugares favoritos es El Parque del Lago, es un lugar maravilloso, ahí la naturaleza está al alcance de tu mano y es un regalo para la vista: la sombra del bosque de pinos, el reflejo del sol en el lago, los veleros –aunque muchos tengan problemas en subirse en uno-, las aves, el pasto tan bien cuidado ideal para tirarse de panza y pensar en nada más que disfrutar ese momento. Todo esto se vuelve mejor aún si lo compartís con alguien especial, y que sepa darle valor a ese tipo de cosas.



Las dos veces que Martu y yo estuvimos ahí fueron diferentes pero geniale…

Quiero...

- Quiero más tardes grises y días despejados para contemplar la ciudad desde la ventana.- Quiero ir más seguido al cine.- Quiero escribir un monólogo.- Quiero más charlas interminables de madrugada.- Quiero escuchar en la radio conversaciones que me hagan suspirar cuando sueñe despierta y me dejen algo por dentro.- Quiero ir a más conciertos en otras ciudades.- Quiero ir muchas veces al mirador de la montaña acompañada,y sin importar que haga frío.- Quiero sentir con más frecuenciaa Dios como un personaje más cotidiano.
- Quiero que existan siempre canciones que me emocionen al grado de querer cantarlas en casa "a grito pelado".- Quiero ver más seguido a mis amigas de toda la vida y conversar con ellas.
- Quiero conservar para siempre la emoción de ir a comprar y quitarle la envoltura a un libro o un disco nuevo.- Quiero ver siempre películas que me hagan soñar y me derritan el corazón.- Quiero creer que los ángeles terrenales (a diferencia de otras personas), llegan a tu vid…

Lunes de Compositores: Ismael Serrano.

“Para mí la música sigue teniendo ese valor terapéutico que me ayuda a convivir con mis miedos, y me ayuda a examinarme por dentro y a exorcizar ciertos sentimientos".-Ismael Serrano-...Esta es la historia de los "Sueños de un hombre despierto"... frase surgida del pensamiento del filósofo Aristóteles y que Ismael Serrano: joven compositor español (al que desde hace apenas muy poco tiempo conozco), utilizó para inspirarse y titular así uno de sus discos.¡Me encanta la portada de este disco!Es la segunda vez que en esta sección incluyo a un compositor al que apenas si conozco, y es la primera vez también que me toca escribir a mi una reseña para darlo a conocer... Pero es un reto interesante, porque aparte de que hacer eso me lleva a aprender sobre música distinta a la que yo por lo regular escucho; me encanta regalar posts y el simple hecho de dedicarle un espacio a Ismael Serrano en Los Lunes de Compositores, hace que el post No. 23 de esta sección, se convierta en un…

100 Razones Para Agradecer Que Estés Aquí...

1. Porque nada es "Casualidad" y por algo veniste a este mundo.2. Porque esa misma "No Casualidad" fue lo que permitió que me encontraras.3. Porque todo lo que reflejas en tus ojos me hizo dejar de cuestionar: ¿Todavía existirá gente buena?4. Porque nadie disfruta la música tanto como tú lo haces.5. Ni tampoco nadie tiene la sensibilidad que tienes tú.6. Por esa capacidad para decir cosas tan profundas con tanta sencillez y sin necesidad de tantas palabras.7. Porque eres un ángel sin alas que siempre ayuda a quien se cruza en su camino.8. Porque esa sonrisa que le ilumina el día a cualquiera y ese espíritu libre y solidario que tienes, son dos de las características que le hacen saber a quien se detenga a observarte que alguna vez tuviste alas.9. Porque eres un ser de luz que llega a iluminar con su faro el camino de quien alguna vez anduvo entre sombras.10. Porque contigo es fácil disfrutar de las cosas simples.11. Porque tienes la capacidad para ver y darte cuent…

Razón Poderosa Para Ver "Los Oscares"...

¿Así o más claro?

Me encanta el cine y todo lo que lo rodea, pero últimamente ando súper "desactualizada" en cuanto a películas y respecto a "Los Oscares", la ceremonia siempre es muy, muy larga... Tanto, que se hace tediosa, aparte de que me choca que cuando es la ceremonia de entrega, en "Juaritos" todavía no se exhibe ni la cuarta parte de las cintas nominadas y casi, casi las vemos cuando la siguiente ceremonia ya va a realizarse otra vez...

Está bien, está bien... Reconozco que exageré, pero creo que pocas veces he visto la ceremonia completa (una de ellas fue cuandoVickyorganizó en su casa una fiesta bien padre -con decoración de cine y todo el show-), en la que nos juntamos para ver "en bola" la entrega y la verdad fue muy divertido...

No recuerdo si fue en esa ocasión también, pero me gustó mucho cuando Ellen DeGeneres fue "Host" de los "Oscares" en el 2007... La verdad fue muy divertida la forma en que condujo y se me h…

"Regalitos Juarenses"....

A principios de esta semana, Lily Pérez me envió "un regalito" en Facebook... Cuando lo abrí me boté de la risa y mientras decido entre tanta cosa ¿Cuál de todos elegir?... Me lo traje al blog, para compartirlo con los lectores "Juarisquillos"...(especialmente con Clau Muñoz y El Caballero de La Blanca Luna).


¡Que los disfruten!




Tortillas del Smart.



Una rola bien "Gay" de "Los Tolidos".
Una raspa de Guayaba de Trebly.



Agua con "Pipí" de "Los Delfines".


Vicky Caraveo.


Un "Yonke".


Un "Motelazo" (¡Fuga al "Buga"!).


Un Cholo.


Un "Travesti" de la Mariscal.


Un Tránsito "Inservible".



El Puente "Al Revés".


Niko Liko.


Un "Masaje" Marisol.



Madrazos de La Feria.