Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2009

"Torre de Marfil" - 2 Años de Historia en La Canción.

Hoy es uno de esos días en que llegas a casa con el cansancio sobre los hombros y sólo logras sacudírtelo después de un buen baño y un rato de quedarte literalmente con el "esqueleto rumbero" tirado sobre tu cama o ese sofá favorito sin hacer o pensar en nada... A veces esa es la mejor forma de descansar...

De eso es justamente de lo que habla esta canción de Soraya, con la que este blog celebra dos años de la sección "Historia en La Canción".

Desde un inicio el propósito de este espacio fue dar a conocer todo lo que hay detrás de una canción en particular o contarles una historia partiendo de una letra que pudiese inspirar algo o generar emociones y sentimientos a través de las notas y la composición de un determinado artista.

Hace dos años atrás, con Soraya se inició este ciclo, y como en una especie de celebración quedó instituído que cada vez que "Historia en La Canción" completara el ciclo de 365 días, la música de esta gran cantautora colombiana a la …

Yo, El Virus y La Vida.

El pasado jueves 23 de abril, Yo estaba allí, en la Ciudad de México, la noticia comenzó a propagarse y junto con ella la alarma generalizada, hacia el fin del día reunirse en lugares públicos, pasó de ser una oportunidad de conectarnos con el mundo y socializar, a ser una amenaza. Los días han pasado, y mas allá de alejarnos de esta experiencia de gran incertidumbre, nos seguimos moviendo hacia el extremo del pánico, la epidemia, el aislamiento, la crisis y un conjunto diverso de derivados de un solo origen: el miedo. Hoy debemos juntarnos para mover todo esto en otra dirección, y quiero decirte que no es luchando contra el virus que vamos a trascender esta experiencia, es amando la vida, conectándonos con ella, regresando al origen, volviendo a La Fuente y recordando a Dios, que encontraremos la verdad. Es recordando que somos uno con la vida y uno con Él, y que la única verdad que existe es LA SALUD, la mas plena y maravillosa vitalidad que recibimos el d…

"Remembranzas Fantasmagóricas" (Parte VIII).

• Para ver más grande la letra de cada página de la carta, haz click en cada hoja.



En ese punto, Margarita interrumpió la redacción de su carta y apartó la vista de la hoja de papel que con un poco de dificultad iba escribiendo a bordo de una carreta en movimiento, y en la que mientras ella permaneció concentrada, Doña Águeda pasó la mayor parte del tiempo conversando con Fernando.

La charla entre ellos era tan animada, que parecían haberse olvidado de ella por completo; y ahí fue cuando se dio cuenta de que perdió por completo la noción del tiempo; cuando vio la cantidad de texto que llevaba hasta entonces y en un intento por evitar que la tristeza que las últimas líneas de su carta le provocaron, intentó concentrarse en lo que su madre y su prometido decían.

Tras cerrar la carpeta de notas en la que quedaron atrapadas las hojas con la carta todavía inconclusa para su mejor amiga, Margarita echó un vistazo por el ventanal y descubrió que ya pasaba del mediodía, pues el sol resplandecie…

Laura Pausini - "Un Hecho Obvio".

¿Qué bonita no?

Hace un buen rato que no hablo de Pausini en el blog, y precisamente hoy estaba comentando con Vane acerca de que tenía muchas ganas de escuchar el CD de "Entre Tú y Mil Mares" y de la época cuando me hice fan y conocí a Los Faenzos...

Hará fácil más de 10 años de eso, y pues bueno, aprovechado también que me quedé con las ganas de subir al blog el video de "Primavera Anticipada"; yo creo que será cosa del destino, pero buscando otra cosa, me topé con estas fotografías del "Making Of" y no pude resistir la tentación de "Pirateármelas" y de paso poner acá también el video nuevo del tercer sencillo de este último disco: "Un Hecho Obvio".

La verdad me hubiera encantado poner datos sobre la ficha técnica del video, pero pues aparte de que no encontré nada, creo que las imágenes hablan por si mismas y lo único que puedo decirles es que esa canción, a pesar de que no me identifico en nada con la letra, me fascina como la interp…

El Fin Añorando El Invierno...

Después de casi 100 días, el invierno decidió marcharse...

Lo hizo llevando consigo un poco de la indecisión que arrastraba desde el fondo de una maleta mal cerrada, porque había días en que se arrepentía y volvía por unas cuantas horas, para hacer de la madrugada su cómplice, y de la oscuridad: el instante que parecía ser eterno y perfecto.

...Perfecto, porque de madrugada los pensamientos y los sueños se acercan más a lo posible...

Perfecto, porque desde una ventana con el cristal húmedo es indescriptible la sensación de paz que te transmite el silencio y la visión de la ciudad dormida, con el resplandor de sus luces que a esa hora parecen brillar de otra manera.

En un espacio tan breve, todo mundo va hacia algún lado: A los que la vida los volvió "realistas" de golpe, caminan a esa hora por calles solitarias y repletas de comercios que aún no han abierto.

Abrigan la vaciedad de sus vidas mientras dormitan con párpados cargados (como en un acto reflejo), abordo de un transporte…

"Sabor a Miel" - "The Secret Life Of Bees".

Tenía muchas ganas de regalarme una tarde de cine y el inicio de esta semana pude hacerme ese autoregalo.

No sé porque razón, pero de las últimas veces que fui al cine, lo hice en Lunes, y será porque es un día en que las salas no están tan atiborradas como en Domingo, que disfruté mucho ir.

La película que elegí esta vez fue "Sabor a Miel" o "The Secret Life Of Bees", título original de la película y del libro homónimo de la escritora Sue Monk Kidd en el que está basado el guión cinematográfico (y que como podrán ver ni al caso con el nombre en español).

Tenía muchas ganas de ver esta cinta desde que Lucero Solórzano-quien es una especie de "gurú" respecto a este tema- hizo comentarios muy positivos dentro de la sección LaImagen del Cine en el programa de Fernanda Familiar.

August Boatwright (Queen Latifah), May Boatwright (Sophie Okonedo),Rosaleen (Jennifer Hudson), June Boatwright (Alicia Keys) y Lily Owens (Dakota Fanning).

Algo que se me hizo bien curio…