Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2009

Historia En La Canción: "Échame a Mi La Culpa".

Viendo esta foto de "Luis Mi" al pie de este post, cualquiera podría pensar que "La Historia en La Canción" de este mes de Junio tiene que ver con alguna anécdota relacionada con él...

La respuesta es "Si y No", y aunque esto se lea un poco contradictorio, es así, porque a pesar de que en años recientes la canción que he elegido para esta última semana del mes que marca la primera mitad del 2009, mucha gente la relaciona con este "galan de galanes" al que muchos llaman "El Sol", la realidad es que él no es compositor, y es solamente uno de los muchos cantantes que han interpretado el tema "Échame a Mi La Culpa", canción que prácticamente forma parte ya de la cultura popular y cuya autoría es del Sr. José Ángel Espinoza Aragón, mejor conocido como: "Ferrusquilla".

José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" (cuando era joven).

La trayectoria de este señor (que por cierto es papá de la también talentosísima actriz mexic…

Pensando en Laura Pausini...

Se acaba la semana otra vez y parece que el Viernes se está convirtiendo en el día "oficial" para compartir videos en el blog.

El de este inicio de fin de semana es sobre un personaje muy importante en mi vida (y que por ende, tiene un sitio especial en este blog). Obvio que se trata de Laura Pausini, quien de alguna u otra manera siempre se ha hecho presente en mi vida, a pesar de que yo no tenga el privilegio de ser tan amiga de ella como los niños de Faenza.

Quizá para los que no me conocen suene un poco exagerado decir esto: "que forma parte de mi vida", pero es cierto... Siempre lo he dicho (y creo que ya lo he expresado más de una vez en este espacio); pero desde la primera vez que me tocó oír en la radio la canción: "Escucha a Tu Corazón",Laura entró de lleno a mi vida y se quedó ahí para siempre.

Desde entonces me regaló no sólo un puñado de amigos que conservo hasta ahora; sino que Laura, curiosamente se ha hecho presente -sin ni siquiera saberlo-…

"Roque" y "Negrito".

Después de casi dos meses, todos sus hermanos se fueron (afortunadamente y para tranquilidad mía, todos quedaron en buenas manos, pues eso era algo que me preocupaba mucho), y conforme han ido avanzando los días calurosos y soleados, estas dos "bolitas" de pelos con patas me reciben todas las tardes al llegar a casa y me matan con su ternura.

"Negrito", ya se va dentro de unos días (bueno no se llama así, yo le puse ese nombre en forma "provisional", porque es idéntico a su madre, pero no sé cómo lo va a llamar su nueva familia); y pues en casa se queda solamente "Roque" con sus dos papás... Esperemos que su vida sea larga, larga, (por eso elegí al final ese nombre, porque dice Vane que ese es el Santo patrono de los perros)...

Y pues bueno, si algo se le puede pedir a ese Santo es simplemente que "Roque" sea un cachorro feliz y sano; (ojalá que para eso, su hermanoTobíasdesde el cielo de los perros, interceda también por él)...

"Roq…

"Hasta Contar a Mil" (Making Of).

La semana pasada les compartí AQUÍ en el blog el video de "Hasta Contar a Mil" del grupo "Jot Dog", y en ese post les comentaba que en cuanto consiguiera el "Making Of" lo publicaría también para que se dieran más o menos una idea de como se realizó este video que fue producido por la compañía productora donde trabajo: Intelia Producciones.

Toda la animación se realizó en 3D y las tomas donde aparece el grupo se realizaron en green screen en un estudio de la ciudad de México.

En el video podrán conocer a Álvaro(el muchacho de barba y con lentes), él (junto con Víctor Moss) fueron los realizadores de toda la parte de animación, mientras que el muchacho de la cámara de fotos es Horacio Ortega (con quien me tocó desarrollar el guión); y por último el de la gorra de lentes y con la cámara es Ricardo Herrera, el director general de Intelia Producciones.

Espero que lo disfruten, (al igual que nosotros cada vez que lo vemos)...

Gracias a Vicky, que es quien me pasó…

"En La Cumbre Más Alta, El Everest Personal".

"La vida es una aventura, o no es nada".
-Hellen Keller-

El otro día mi amiga Claudia me regaló un par de boletos para asistir a la conferencia del alpinista mexicano Alejandro Villarreal, cuya ponencia se tituló: "En La Cumbre Más Alta, El Everest Personal".

La verdad no soy de las que creen que una simple conferencia motivacional te puede cambiar la vida; pero esta, en particular, me llamó la atención, porque el conferencista está catalogado dentro del grupo de los 1200 hombres y mujeres que hasta el año 2002 lograron escalar el Monte Everest.

Alex Villarreal en la cima del Monte Everest.

Alex Villarreal hasta la fecha ha subido hasta la cumbre de 3 de las 14 montañas más altas de todo el mundo, y aunque su objetivo es escalarlas todas; a mi me llamaba la atención asistir a su conferencia, porque alguien que ha logrado semejante hazaña (además de la aventura tan apasionante sobre los viajes que debe haber emprendido y todo lo que en sí tiene que hacer una persona que …

"Hasta Contar a Mil" (Video).

Parece que el destino de este blog es que los Viernes sean "musicales", porque curiosamente en este ya casi inicio de fin de semana, vengo por fin a compartir en el blog algo que llevo mucho tiempo deseando postear, por la sencilla razón de que está relacionado con parte de lo que hago en la productora donde trabajo.

El guión de este video fue una de las primeras tareas que me encomendaron cuando recién empecé a trabajar en Intelia, la empresa donde estoy actualmente... Pero tampoco me voy a "Adornar" porque el mérito no es mío, detrás de la creación de este video, está el trabajo de muchas otras personas, empezando por Horacio Ortega, que de él es la idea original de este videoclip, sin dejar de mencionar las horas de trabajo y dedicación que Víctor Moss y Álvaro Castañedainvirtieron para que el resultado final fuera este, que hoy ha hecho que la canción "Hasta Contar a Mil", -primer sencillo del grupo "Jot Dog"- se encuentre en el Top 10 de &q…

"Remembranzas Fantasmagóricas" (Parte X)

Después de una demora más prolongada de lo que yo hubiera querido... Aquí está por fin la siguiente parte de la historia de "Fantasmas"...

Está un poco "rollera"(ya saben que por más que lo he intentado, yo no puedo ser breve) y pues bueno, espero que les guste y la disfruten tanto como yo al escribirla.Dejo además los links de todas las partes anteriores, para "los despistados"que se perdieron y no conocen la historia desde el principio:

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Parte V

Parte VI

Parte VII

Parte VIII:(en esta parte darle un click para poder visualizar más grandes las páginas de cada hoja de la carta)

Parte IX

*****************************

"Remembranzas Fantasmagóricas" (Parte X).

Entrada "Josefina", uno de los símbolos más emblemáticos de Mesilla, Nuevo México.

Esos primeros minutos de estancia en La Hacienda Doble Águila; fueron muy incómodos para Margarita, puesto que a pesar de que unos minutos después fuera el mismí…