Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2009

Carta Para Contar Una Historia...

Las cartas se escriben para expresar con palabras lo que de viva voz muchas veces alguien no se atreve a decir.
También se utilizan para contar historias. Quizá de esas que pasaron hace ya mucho tiempo, y a la distancia uno se percata de que fueron tan especiales, que terminas por escribirlas para que si el paso de los años deteriora el alma y la memoria, todo lo bueno que alguna vez hubo ahí, se conserve a través de las letras y no se pierda jamás.
Las mejores cosas y los encuentros con las personas que valen la pena, se dan dentro de los días más ordinarios y la historia que quiero contar en esta carta, habla acerca de eso...
No sé si fue la primera vez que la vi, pero de lo que si me acuerdo es de que sucedió en las instalaciones de la universidad, en el lapso de tiempo en que los estudiantes aprovechan para tomarse un respiro entre clase y clase.
Ella iba con otro grupo de chicas, y aunque jamás le dirigí la palabra ni tampoco sabía o tenía curiosidad por averiguar ¿Cuál era su nombr…

"Volverte a Ver".

No he ido últimamente al cine, pero gracias a Fire si he visto algunas películas. La última de ellas me la prestaron hace algunos días y fue "Volverte a Ver", una movie que estuvo en cartelera apenas en Diciembre pasado -yo recuerdo haberla visto en las marquesinas del cine-, pero lo curioso del caso es que apesar de que yo siempre apuesto mucho por las películas mexicanas, esta nunca me llamó la atención irla a ver.




En el post de hoy, quiero hablar de esta película, porque me gustó mucho; pero no quiero echar un "choro mareador", tal y como ya lo he hecho en los textos donde hablo de otras películas... Más bien tengo ganas de hacer un post simple, y lo único que quiero destacar es que fue dirigida por Gustavo Garzón(un chavo del que valdría la pena hablar en un post aparte porque es un excelente realizador de videos musicales y publicidad comercial)....

Tampoco les voy a tirar un rollo acerca de lo que trata la película, ni a poner tantos datos relacionados con las …

Una Década “On Line” con Windows Live Messenger.

Me acuerdo que la primera vez que yo entré a un chat fue en un cibercafé, era la época cuando yo no tenía computadora aún, y comencé utilizar el internet por cuestión de un trabajo extra que yo realizaba como "Mistery Shopper" para Blockbuster; y una tarde, luego de enviar la información desde ese local que todavía existe frente a Río Grande Mall, me puse a buscar cosas de Laura Pausini, y así fue como di con el sitio oficial y entré a un chat por primera vez.

Yo no tenía en ese entonces ni la menor idea de lo que era un chat, por eso me pareció demasiado extraño y curioso... Creo que esa vez estaba conectada solo una persona y me hablaba en italiano, pero me dio mucha emoción que comenzó a escribir la letra de una de las canciones de Laura(no recuerdo ahora cual era) y yo la empecé a completar.

Después de esa primera experiencia, cada vez que iba al ciber, y luego de terminar con mi trabajo, comencé a conectarme al chat del sitio oficial y para mi sorpresa encontré poco a po…

Viernes Musical con Flans...

Se acaba la semana una vez más, y se me ocurrió cerrar este pequeño ciclo de 5 días con un video de Flans.

Desde que inicié este blog (hace ya casi 5 años), siempre he tenido ganas de escribir algo sobre las3 chicas que integraron este ya desaparecido grupo ochentero, pero nunca lo he hecho, porque en el fondo siempre he sabido que el día que lo haga tiene que ser un post súper, súper especial por todo lo que ellas representan para mi...

¡Imagínense!, no sólo su música marcó una etapa muy importante de mi vida, sino que además, también la admiración en particular por una de ellas fue el detonante y la influencia decisiva para que yo eligiera estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación... Que hasta el día de hoy sigo pensando que ha sido una de las pocas decisiones más acertadas que he tomado...

Pero en fin... No quiero echar más "rollo", tan sólo cerrar el post y la semana con la reflexión de que últimamente he visto en forma "no intencional" cosas relacionadas…

El Regalo Más Grande....

Me gusta caminar, porque mientras recorro calles a veces me acuerdo de cosas que ya pasaron, o comienzo a pensar en cosas que he vivido, que veo a diario o también empiezo a reflexionar acerca de algo que haya escuchado decir a alguien o me haya tocado presenciar.

En esta semana -obligada un poco por las circunstancias- he tenido que caminar durante las tardes, y es una parte del día que disfruto mucho, porque además de que me distrae demasiado a travesar por un tramo grande de una avenida importante, viendo a la gente que pasa, la que va dentro de los autos y se para en los semáforos, me agrada la idea de que a pesar del calor, la vida me regala la posibilidad depoder caminar sin prisa todavía con el reflejo de la luz, en la antesala previa a que se despida el día.

Hoy mientras iba caminando y pensando en que quería ya llegar a mi casa, de pronto me vino a la mente el recuerdo de un comercial que hace algunos años formó parte de la campaña "Priceless"(o "las cosas qu…

Carta Para Adriana:

La Nueva Generación del Grupo Folklórico Makahui durante una de sus presentaciones.

Adriana:

Otro año más en la misma ciudad... Son 17ya exactosdesde el día en que decidiste irte para perseguir un sueño...

No lo hiciste sola, te fuiste acompañada por 18 amigos, y yo creo que nunca imaginaste que lo que para ustedes sería un viaje sin regreso, para todos los que nos quedamos aquí sería una gran lección de vida.

A veces me imagino lo que sería de tu vida si siguieras por aquí ahora... Tal vez no reconocerías las calles en las que creciste, y todos los que te conocimos te pareceríamos distintos, casi, casi como personajes desconocidos...

El presente sería otro si nunca hubieras realizado ese viaje, y al igual que muchos de tus amigos serías una mujer con una vida hecha, quizá con una familia, pero sobre todo con mil planes y proyectos por adelante.

Si la magia fuera posible, y al igual que en sueños, a ti y a tus demás amigos se les permitiera volver por tan sólo un día, seguramente a tu regr…

Living With Michael Jackson.

Su muerte ha sido el tema más comentado de las últimas semanas, porque para bien o para mal, (y te guste o no su estilo),Michael Jackson sentó un precedente en la música que marcó a toda una generación y por ese simple hecho tuvo, ha tenido y tendrá un lugar privilegiado en el mundo de la música.

A pesar de que yo no soy fan, si me gustaba mucho su música, sobre todo porque me trae muchos recuerdos de mi niñez, cuando el disco de "Triller" nos hacía alucinar a mi y a mis hermanos y por esa etapa se definieron en concreto mis gustos musicales y fue así como me incliné por el pop.

Pero bueno, no voy a hablar de eso, para cerrar esta semana yo sólo quería contarles que yo estaba planeando subir más adelante un post mucho más elaborado sobre Michael; y que tenía como única intención ser un humilde homenaje póstumo y muy personal, que se sume a los cientos de los que ya le han realizado hasta ahora los medios de comunicación y sobre todo los fans.


Esa era la intención, pero los pla…

"Remembranzas Fantasmagóricas" (Parte XI).

Era cerca del mediodía, cuando Verónica se dio por fin la oportunidad para leer la carta que hacía apenas un par de días recibiera con el timbre y sello postal de la oficina de correos del estado de Nuevo México.

A pesar de que en ese lapso de tiempo, tuvo otras oportunidades para resquebrajar el sello de cera con la insignia que representaba a la Familia Alcaraz; por el simple hecho de tratarse de una carta escrita por Margarita,(su mejor amiga); La Viuda de Altamirano decidió que era mucho mejor practicar la prudencia y no dejarse tentar por el ansia y la curiosidad que implicaba tener noticias nuevas y perder así el incomparable placer de alterar un sello que celosamente resguardaba una carta escrita de puño y letra.



Tenía muchas ganas de saber ¿Qué había pasado? con esa chica, que de ser una "extraña conocida"(en el sentido de que la había visto y la conocía porque ambas pertenecían al mismo estrato social); ahora era mucho más que eso; pues el cariño que en tan poco tie…