Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2009

Snow on The Sahara...

La Historia en La Canción con la que termina este mes no es algo "muy elaborado", pero al mismo tiempo es algo así como que en forma simbólica representa el epílogo al verano y el preludio del otoño, que llegando Septiembre nos indica que estamos por entrar ya en la recta final de un ciclo.

Creo que para esta etapa, en un día ordinario de entresemana (en el que por cierto estaba buscando otra cosa), no me podría haber sucedido nada mejor que el haber descubierto una canción que habla de un suceso que aunque podría parecer un tanto inverosímil, sucede quizá de cuando en cuando y propicia que la arena del desierto se cubra con el gélido blanco de la nieve invernal.

"Snow on The Sahara"("Nieve sobre el Sahara"), es una canción de Sarah Brightman que yo no conocía... Y La Historia en La Canción es esa, que precisamente a unas cuantas semanas de que su concierto se realice en esta frontera, descubro prácticamente por accidente este tema, que me ha tenido soñando…

Celebración con Madonna.

La portada de “Celebration” fue creada por el artista urbano pop “Mr. Brainwash”, quien es mejor conocido por “poner los íconos culturales modernos en una licuadora y encenderla en la velocidad 11”.
Otra vez se llega el fin de semana, Viernes por fin y para mi es el mejor día, mi favorito, porque no sé si a ustedes les pase, pero el Viernes por la tarde se visualiza hasta de una manera diferente... Si se fijan la actitud de la gente es otra, y en las calles el ambiente se percibe distinto por completo a los demás días...
Para mi el quinto día de la semana por la tarde, representa algo así como que por fin ha llegado el tiempo para mi y para mis cosas, y el espacio -aunque sea reducido- para alucinar barato y soñar...
Pero bueno, como el fin de semana siempre es más desenfadado y uno se olvida un poco de las presiones y responsabilidades diarias, el post con el que cierro la semana en este espacio bloguero no tiene porque ser la excepción.
Como ya se habrán dado cuenta por el título y la …

Sarah Brightman cada vez más cerca...

En Enero del 2007, yo escribí un post en el que "aluciné" barato con estar un día en alguno de sus conciertos... En aquel entonces (al igual que me pasó con Laura Pausini), para mi era prácticamente un sueño lejano pensar en la posibilidad de escucharla cantar en vivo, pero como siempre la vida me sorprendió y el año pasado tuve la suerte de poder estar en el DF en uno de los conciertos que ofreció en nuestro país como parte de la gira "Symphony".

Con Sarah Brightman me pasó exactamente lo mismo que con Pausini... Tuve que viajar a muchos kilómetros de mi ciudad para que luego, como por ironía del destino, ella viniera hasta mi ciudad (bueno Pausini vino a El Paso, Tx.), pero con Sarah Brightman yo no me la creía (y sigo sin créermela)... A pesar de que ya hay posters desperdigados por toda la ciudad anunciando su concierto como el gran espectáculo de clausura de El 5to. Festival Internacional Chihuahua, Encuentro en la Cultura (FICH); yo no voy a creer que viene, …

El Guerrillero de La Ortografía.

Adela Micha.
A mediados de la semana pasada, descubrí por accidente en Imagen Informativa, programa de radio de Adela Micha algo que me fascinó.

Todos los días, en punto del mediodía (hora en que comienza su noticiero), ella hace un ejercicio de reflexión en el que comenta un tema importante o la noticia del día.
Me encantó descubrir eso, porque es este tipo de contenidos los que hacen que valga la pena encender tu aparato radiofónico... o mejor dicho, en estos tiempos modernos: sintonizar tu estación favorita a través de internet.

En este primer encuentro con este tipo de radio hablada que me fascina, Adela habló de Pablo Zulaika, un chavo que esta llevando a cabo una idea que muchos años antes yo sólo me imaginé poder llevar a cabo en mi ciudad con spray de aerosol y que la sola idea de terminar en la cárcel por andar de "grafitera" hizo que se quedara para siempre en eso: en una simple idea.
Yo tenía mi propia idea para hacer mi post muy personal sobre todo esto, pero el e…

"Gente Como Uno".

Como ya se está haciendo costumbre, los Viernes son para compartir algún video. Esta vez no es de música, sino que se trata de un clip muy especial que hace un par de semanas me hizo llegar vía correo electrónico mi amiga Claudia Muñoz.
A pesar de que lo pude haber "posteado" desde esa vez, quise esperar por tratarse de un video muy especial y que me dejó pensando durante varios días en como un aspecto de mi vida que yo considero desde hace poco más de 4 años como anulado, para otras personas se vuelve una oportunidad única para sin habérselo propuesto, darnos una bofetada con guante blanco a todos los que en algún punto del camino perdimos la fe; mientras que la de ellos se vuelve cada vez más fuerte.
Me llama mucho la atención la parte donde Salvador dice, que "Dios lo hizo un poquito chueco para demostrar su grandeza"... y efectivamente, creo que muchos de los que tuvimos el privilegio de haber venido a este mundo con todas nuestras capacidades físicas al 100%, te…

Iphone = Irosary

Hoy me levanté pensando en algo que quería contar desde hace un par de semanas. Fue una anécdota que pesar de que no me pertenece, quise compartirla porque además de que me tocó presenciarla indirectamente, me hizo reflexionar sobre muchas cosas, debido a lo peculiar que fue.
Hace apenas unos días, falleció el esposo de Doña Lety, una compañera de trabajo, que más allá de eso, es una señora que en la productora donde trabajo se ha ganado el aprecio de todos, debido a que es una persona muy noble, que de alguna manera siempre empatiza con los demás.

Ya sea porque si de alguna manera ella se da cuenta de que tienes algún problema o si simplemente es tu cumpleaños, siempre tiene una palabra amable y un detalle dulce para ti.
Yo comencé a tratarla cuando entré a Intelia. Me acuerdo que mi primer día en la productora ella fue de las personas que más cálidas y sinceras percibí al momento de que me la presentaron y me dio la bienvenida (me acuerdo súper bien de eso).
Pues bueno, partir de ahí y …