Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2009

Faltan Dos Días...

Desde el Lunes tengo ya una especie de "nerviecitos padres"... Creo que ni cuando fue el concierto en México el año pasado estaba tan emocionada.
Me gusta sentir eso... Dirán que exagero, pero es que para mi este concierto si es súper importante, ha sido mi motor y mi razón de ser en estos últimos meses, porque tal y como lo mencioné en un post pasado, el sólo hecho de pensar que hace apenas unos cuantos años atrás a mi se me hacía prácticamente imposible estar en un concierto de una artista tan grande, y que después de 1 año de haberla visto en concierto, ahora venga hasta mi ciudad, me parece como un sueño... Insisto, yo no me la voy a creer hasta que la vea ahí.
Hace más de 100 años, cuando todavía existía el desaparecido Teatro Juárez, en los libros de historia quedó registrado que la cantante de ópera Ángela Peralta estuvo en esta ciudad... No sé que tan burda sea mi comparación, pero el hecho de que una soprano como Sarah Brightman pise tierra fronteriza, es un hecho his…

Historia en La Canción: "Misere Mani".

"If you look inside your soul,
the world'll be longer to your eyes...
You'll see"...
Estamos a punto de terminar el mes, hace apenas unos cuantos días inició de manera formal el Otoño (la estación mas inspiradora y nostálgica del año), y La Historia en La Canción de este mes es especial precisamente porque no tiene una historia concreta detrás de sí.

La verdad ni siquiera recuerdo cuando fue la primera vez que escuché el tema que hoy les comparto (durante todo el día estuve tratando de forzar a mi memoria para recordar eso), pero por más que lo intenté, no lo conseguí.

Así que de lo único que les puedo hablar es de lo mucho que me gusta este tema, interpretado por "Era"(un grupo muy parecido a "Enigma"), que fue el proyecto musical de un francés llamadoEric Levi,y quien a finales de los 90's, propició que "Era"(Enminential Rythm of the Ancestors), fuera un grupo muy famoso por combinar el pop con los cantos gregorianos, para crear así un…

"Chismógrafo del Facebook".

Casi nunca entro al "Faiksbuks" (Facebook), pero últimamente he andado de metiche por ahí porque estoy encontrando a muchos de mis "primitos" con los que nunca tengo contacto, y como hoy anduve por ahí "husmeando", me encontré con que Elisa había publicado un "Chismografo" y como no lo pude contestar ahí mismo (estoy medio "tapada" para navegar en ese sitio y a parte me marea tanta cosa), mejor me lo traje para el "Bló", como post de "mientras" en lo que preparo "La Historia en La Canción" de este mes...

Ahí se los dejo...

"Chismógrafo Del Facebook"


• Hoy:a las 8:38 pm (en mi "Cantón").

• ¿Cómo te llamas?
Martha Mendoza, "Martuchis" pa' los compas.

• ¿De qué color te cambiarias los ojos?
De ninguno, así como los tengo están bien. Me sirven para ver y eso es lo que cuenta.

• ¿Cuántas almohadas tienes en tu cama?
Dos.

• ¿Quién te gusta?
Nadie, hace mucho que no me llama la atención ni…

"Como Grabar un Comercial y No Morir en el Intento"...

"Lucho" (la mascota de Superette) ordeñando a La Vaca. Atrás el dueño de La Vaca y del Rancho donde se montó el blue screen.

Todo comenzó cuando llegaron los guiones para producir el nuevo spot de Superette, una cadena de mini-supermercados de "conveniencia" que existe en Cd. Juárez y es uno de los principales clientes de la productora en la que trabajo.

Esta era la segunda temporada de la campaña "Experiencia Natural", hacía apenas menos de un par de meses que habíamos producido y también recién habían transcurrido algunas cuantas semanas desde que estaban saliendo al aire ya los spots de la primera temporada (en la que grabamos en un rancho, en un parque y en la casa de una abuelita); y el reto ahora era producir el spot que le daría continuidad a esa campaña.

El concepto para el spot de televisión que marcaría la siguiente fase, partía de la idea de mostrar en 30 segundos que para los clientes, comprar en Superette, representaba una experiencia natural y…