Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2009

La Mejor Soprano De Todos Los Tiempos...

Desde hace mucho traía la idea de poner en forma permanente dentro del blog, un video de Sarah Brightman que representara todo lo que ella es (para quienes no la conocen), y explicar así todo lo que su música representa para mi...

Pues bueno, el día de hoy, en un receso que me tomé después de haber trabajado casi todo el día, me encontré no sólo con un video de su llegada al aeropuerto de Lima, Perú que me hizo emocionarme un chorro, porque contrario a lo que yo pensaba porque es una "Diva", es una mujer de lo más sencilla...

Además, "curioseando", buscando como siempre videos de "Repo: The Genetic Ópera"(la película que hizo y no se me ha hecho ver);di con un video que resume su trayectoria de todos estos años, pero sobre todo, expresa gráficamente todo lo que es ella.

Una captura del video "Nella Fantasía"... Nunca lo había visto ¡Y me fascinó!...

Siempre que la veo y escucho me pregunto lo mismo: ¿Qué tiene esa mujer que hace que el santo se me v…

"Wish I Could Fly" - Roxette.

Se termina la semana y hacía ya un buen rato que no tenía un Viernes Musical...

La verdad no tenía planeado publicar ya nada, pero como el último día de la semana es "light", los pensamientos también son así y a veces en el regreso a casa pienso en música, en canciones que hace tiempo no escucho y de la nada me vienen a la mente (a veces cuando voy manejando)y eso me despega un poco del mundo real en el que vivo.

La canción que elegí para despedir esta última semana de Noviembre, es muy especial para mi, porque fue el tema con el que me reencontré con Roxette hace como 3 años, y uno de los que más me han generado visitas al blog de Wordpress y de Bitacoras.com(cuando mis Páginas Sueltas y de Colores, estaban todavía alojadas ahí).

La primera vez que hablé sobre esta canción, puse sólo el audio y expliqué un poco porque me gustaba -y me sigue gustando- tanto este video... Para empezar la música y la letra ¡están fregonsísimas! (tienen todo el estilo de Per).

Respecto al video, me…

Una Historia Sobre "El Muro" (Parte II).

Todos los hombres libres, dondequiera que ellos vivan, son ciudadanos de Berlín. Y por lo tanto, como hombre libre, yo me enorgullezco de decir: "Ich bin ein Berliner" (Yo Soy un Berlinés.)
Después que Hansi conoció la verdad, ya nada fue lo mismo. No sólo se enteró que toda la gente a su alrededor -sin excepción- y fuera o no de su familia,tenía una historia similar que contar.

Hijos que no volvieron a casa nunca (tal como el tío Siegfried o Úrusla, la hija de la Sra. Heinemman); pero en el otro extremo de la moneda, estaba la gente que creía que vivir en una ciudad "amurallada" después de todo no era tan malo.


El estado les proveía de todo lo necesario: comida, techo y trabajo, para ellos con eso era más que suficiente. Hansi se cuestionaba al respecto y sin olvidarse jamás de las imágenes que vio impresas en los libros, de gente saltando desde las ventanas de los edificios que daban hacia el extremo opuesto de El Muro, él se preguntaba, (sin haber vivido todo es…

"El Año del Millón de Sueños de Disney" (por Annie Leibovitz).

Annie Leibovitz posando junto a una de las fotografías más famosas de la campaña para Disney y en la que Scarlett Johansson aparece personificada como "La Cenicienta".
Hace algunas semanas atrás hablé en el blog de la historia detrás de la fotografía de Annie Leibovitz. Compartir ese post con ustedes era imprescindible para poder abordar después (tal y como lo prometí en ese entonces), el trabajo de esta fotógrafa, quien se volvió famosa por las portadas y fotografías de celebridades; pero que en su currículum cuenta con trabajos muy interesantes que van más allá de las imágenes de los protagonistas del cine y el espectáculo.

Reseñar lo que ha sido su trabajo,podría tomarnos varios posts, porque en su larga trayectoria encontramos portafolios de todo tipo, que van de lo publicitario, hasta lo artístico; y precisamente pensando en eso, en que la intención de estos posts de fotografía es precisamente destacar el lado creativo y sensible de los fotógrafos que he elegido para pres…

Sueño...

Hacía mucho tiempo que no soñaba nada...
Anoche estuvo curioso porque primero soñé que estaba en una especie de fiesta o en un lugar al que no voy hace más de 4 años, pero dentro de mi sueño como que había pasado ya mucho tiempo (quizá años) y ahora era como una especie de casa que pertenecía a una familia, y a mi no me caía el 20 de que era ese lugar hasta que me acercaba a una parte donde en ese entonces (cuando yo frecuentaba ese sitio), había una chimenea y cerca de ahí una especie de plancha o banquetita, que en ese entonces utilizaban como escenario o set para los músicos.

El caso es que yo no me daba cuenta que era ese sitio, hasta que me acercaba a esa parte. El lugar ya se veía diferente por completo y la gente que estaba ahí reunida era desconocida (a excepción de algunas cuantas personas de mi familia) que también estaban ahí.

La sensación que yo tenía, era muy extraña. Me encontraba en ese lugar, pero me sentía ajena a todo eso. Era como si físicamente estuviera ahí, pero no …

México 1900, La Bella Época...

Concierto con Pedro Kóminik y desfile de ropa de épocaVIERNES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 6:00 P.M.MUSEO HISTÓRICO DE CIUDAD JUÁREZ (EX_ADUANA)ENTRADA LIBRE. COCTEL. CUPO LIMITADO.El concierto será ejecutado por un ensamble de instrumentos, el Mtro. Emilio Pérez-Casas y Mario Cortés García al piano y contrabajo respectivamente y el desempeño vocal de Pedro Kóminik. Recordando tanto la influencia de las estructuras musicales europeas, como el surgimiento de la identidad ort u de los compositores nacionalistas. El repertorio revisa desde la música del porfiriato, con su profunda influencia centroeuropea, hasta el surgimiento de las formas populares a través del “Teatro de Revista” y el corrido de la guerrilla revolucionaria, cuyo epicentro sucede justamente en 1900. De forma lúdica, a través de la interacción del cantante/narrador con el público, se podrá encontrar tanto la identidad como la ruptura en la estética de un período y otro, interactuando con el desfile de la ropa de la época. Est…

"Ahorita Es Cuando" o el "Rollo" de cómo se hace un Spot...

Hace algún tiempo, hará cosa de unos dos o tres años, cuando pensaba en temas para publicar en el blog, siempre por una cosa o por otra llegaba a la conclusión de que estaría bueno comentar alguna cosa relacionada con mi trabajo, compartirles cómo es el cierre de edición de una revista, cómo se hace una portada, de dónde salen las ideas para un artículo, cómo preparas una entrevista y todo ese show que encierra el trabajo editorial en el que he vivido inmersa desde hace 12 años y que en esta etapa reciente de mi vida he tenido la suerte de compaginarlo con el trabajo de producción.

Aunque en un principio siempre pensaba que era un buen tema, al final siempre terminaba por desechar la idea, porque "según yo", eso no era atractivo para la poca gente que me hace favor de leer mis "Páginas Sueltas y de Colores".

Como en ese entonces, también visualizaba este espacio como una especie de refugio en el que yo venía a comentar lo que sentía (o no tenía en ese entonces con …