Historia En La Canción: "Hasta El Fin Del Mundo"


¿Qué pensamientos pasarían por tu cabeza si en este instante alguien pusiera una brújula en tus manos?... ¿Qué viene a tu mente cuando alguien menciona esa palabra?: Orientación, destino, búsqueda, puntos cardinales, método, camino o fórmula, para llegar hacia algún lugar...

Todo eso pasó por mi mente una mañana de camino a mi trabajo... Yo no estaba pensando en nada en particular y las cosas se dieron a partir de que escuché la primer canción del día que en el ipod se seleccionó al azar.

No era un tema nuevo para mi, por el contrario, era una melodía que he escuchado ya muchas veces y desde entonces me gustaba tanto, pues era una de esas canciones que te "ponen de buenas", y aunque eso resulta positivo -sobre todo al inicio de un día ordinario de entre semana-, lo distinto ahora fue que por primera vez la letra me dejó pensando mucho...

"Caminando, voy buscando pistas caminando"...

Tan sólo 5 palabras conformando en conjunto una frase muy simple hicieron que observara con más detenimiento a mi alrededor y me diera cuenta que todos van "buscando algo"... La gente del transporte colectivo, tiempo de trabajo que se convierta en dinero, y los que vienen de regreso, el camino a casa y un espacio para el descanso...

La señora que camina por la acera con su niño de la mano, va buscando de camino a la escuela los pasos que le permitan avanzar más rápido para alcanzar a llegar a tiempo, y la gente que caminaba con las manos metidas en los bolsillos, quizá algo más que el calor para ahuyentar al frío invernal.

Los chavos en las patinetas, quizá también buscan: identidad o un sentido de pertenencia; los perros callejeros y los vagabundos lo que alguien más dejó o ya no quiso, y en ese momento me percaté de que incluso yo, todos los días emprendo el camino e inicio una búsqueda similar a la de todos los que me rodean, pero al mismo tiempo cada día es distinta.

Las brújulas sirven para orientarse y en el camino yo voy buscando en lo cotidiano, una canción y la sonrisa envuelta en un detalle simple que me cambie el día, también momentos y pedacitos de historia que voy coleccionando en forma de letras entre las páginas en blanco de un cuaderno nuevo, y durante mucho tiempo he buscado encontrar la ternura y la complicidad reunidas en una sola persona -que aún no sé si existe- porque sé que al hecho de creer que si -sin estar segura- se le llama "esperanza" y esa es la única fórmula correcta que conozco para compartir de lleno el amor y los sueños...

Pero bueno, volviendo al instante presente, cualquier persona con la que te encuentres en la calle hoy, va buscando algo... Puede ser material o intangible, (lo cual es muy válido), y pude ser también espiritual o demasiado superficial... Existen también quienes ni siquiera están muy conscientes de aquello que van buscando, pero la realidad es esa, todos salimos a diario con la intención de encontrar algo y no importa el tamaño ni la forma de la brújula, si no quien se encuentre en medio para ser tu motor y ayudarte a interpretar el sentido en que la orientes....

Debe ser padrísimo llegar a convertirte en el faro de luz que encienda e ilumine el camino de alguien más, el instrumento de navegación en su camino, mientras a la par tu también te enfocas en lo que quieres encontrar...

En medio de la búsqueda es agradable reencontrarte con detalles y elementos conocidos, y en un día ordinario me encantó iniciar el día encontrando algo nuevo en una canción que al final tiene varias frases y títulos de otras canciones de un grupo que en otro tiempo conocí.

¿Hacia dónde se están orientando tus pasos? ¿Por quién irías sin pensarlo hasta el fin del mundo?... O mejor dime: ¿Qué estás buscando tú?...

"Hasta El Fin del Mundo" Aleks Syntek y Bon y Los Enemigos del Silencio / "Lección de Vuelo" (2009) / Track 5.


"Hasta El Fin Del Mundo"
-Aleks Syntek / Bon y Los Enemigos Del Silencio-

Caminando, se me va la vida, caminando
tú no estás y voy pensando
que no llevo rumbo caminando.

Caminando, voy buscando pistas, caminando
tú no estás y voy contando
cuántos años llevo caminando (y no me detendré).

Voy andando, con las mismas piedras tropezando,
veinte veces voy contando
la distancia y sigo caminando.

Te estoy buscando
si hasta el fin del mundo estás.
Ya voy llegando,
sé que te voy a encontrar.

Caminando, visté la Luna y regresando
hice un cráter de tanto ir caminando.
Tantas millas me están agotando (y no me detendré).

Voy buscando, con tu foto a todos preguntando
veinte veces voy cantando.
Mi canción se repite caminando.

Te estoy buscando
si hasta el fin del mundo estás.
Ya voy llegando,
sé que te voy a encontrar.

Desde el norte hasta el polo sur
me voy acercando.
Yo quisiera ser el gurú
que prendió tu luz.
Hay un cielo azul
en donde estás tú.

Te estoy buscando
si hasta el fin del mundo estás.
Ya voy llegando,
sé que te voy a encontrar
cuando vayas al caribe.
Voy a buscar la paz interior
y cuando sea millonario

sé que te voy a encontrar.

Te estoy buscando...

Nota: Este post esta dedicado especialmente para: Claudia Muñoz, (¡Gracias por ayudarme a aterrizar la idea para este post y ser una de mis mejores amigas!!!)

Comentarios

Claudia Monica dijo…
Ay Marthita! que buena sorpresa me diste con esta cancion de Aleks Syntek, a mi me encanta la letra y la musica.

Coincido contigo de que es una cancion que te pone de buenas, el ritmo esta muy padre y siendo de Aleks pues es buenisima.

No se si recuerdes el dia del concierto que esta cancion el la canto y yo hasta brincaba de la emocion de ver a uno de mis artistas favoritos y sobre todo escuchar en vivo esta cancion jaja.

Tambien coincido en lo que comentas, cada quien dia a dia va buscando algo con la esperanza de encontrarlo. Como tu sabes porque te lo he platicado, yo tambien tengo tiempo buscando algo y como dice Aleks "Caminando, voy buscando pistas caminando" y creo que eso es en lo que me he enfocado ultimamente y las pistas las estoy encontrando.

Ojala que tu tambien busques y puedas encontrarte con todo lo que deseas....hasta el fin del mundo Marthita!

Gracias por el post

Un abrazo
No todos buscan algo, sino se conforman con lo que la vida le obliga a hacer, y por más que quieras torcerle el brazo al destino nunca lo vas a vencer.

Saludos!
Martiuks dijo…
CLAU:

A mi también desde siempre me gustó esa canción, pero el lunes o martes que la escuché cuando iba de camino al trabajo me quede pensando tanto en la letra y es curioso, porque a pesar de que ya la he escuchado muchas veces, fue como si hubiera sido la primera vez y empecé a ver a la gente que me iba encontrando y yo misma y me di cuenta que todos salimos a diario de la casa buscando algo, a lo mejor no de una forma consciente, pero todos buscamos estar bien, y encontrar la manera de sentirnos bien también... La rola como tu dices, es divertida, pero tiene mucho mucho trasfondo y Aleks es especialista en decir ese tipo de cosas en sus letras (de él me encanta la de "Hombre de Fe" de Mundo Lite.

Del concierto claro que me acuerdo de que tu estabas muy emocionada y que dijiste que tenía las manos muy suavecitas y eso me dio risa... Ah que mushasha... que bueno que te gustó el post, de eso se trataba.

Gracias por comentar.

VANE:
Yo creo que parte del encanto de estar vivos es precisamente creer -aunque la vida o el destino no cedan- que algo puede pasar o simplemente ir encontrando en el camino cosas que te distraigan de ese pensamiento o convicción de que hagas lo que hagas el resultado siempre será el mismo.

Definitivamente hay gente a la que por una razón que no entendemos se le dan las cosas más fácil que a otros nos cuestan más o definitivamente nunca vamos a alcanzar, pero creo también que a pesar de que haya días en que nos cueste mucho aceptar eso (yo me incluyo ahí), hay elementos tan simples que te pueden regalar tanto en un día simple y ordinario y para mi fue esta canción.

Espero de todo corazón que la vida te regale todo lo que te mereces y sobre todo estar ahí para verte feliz, es una de las cosas que me gustaría presenciar.

Ojalá que si, porfis porfis porfis...

TQM!!
Claudia Monica dijo…
Jajaja si Marthita, es que acuerdate que me acerque y le tome las manos, ay que emocion! y es que si las tenia muy suavecitas.

Y es cierto lo que dices y tambien lo he vivido, muchas veces uno siente que se le cae el mundo pero ya de uno depende conformarse con eso o buscar algo que te haga feliz y seguir adelante.

No podemos ir por la vida solo lamentandonos de lo malo y que uno no haga nada, ni siquiera un poco por hacer cambiar las cosas aunque sea por un momento.

Ojala venga otra vez Aleks a Cd. Juarez porque cuando vino a El Paso yo andaba en Monterrey!!

Saludos
que impotencia---no puedo oir la cancion...
estoy con un modem prehistorico....y algunas coasas se em hacen imposibles...
la anoto...
tu post...y la letra del tema me dieron unas gans tremendas de escucharlo...
un abrazo
Martiuks dijo…
Todos los chavos que tocan el piano, tienen las manos así. Lo sé muy bien y algún día haré un escrito sobre eso, no sé.

Totalmente de acuerdo con lo que expresas en la parte media de tu comentario y lo que decías hoy sobre la gente de Haiti y pues bueno, sobre Aleks, yo creo que si se te va hacer volver a verlo en concierto, y decirle que eres su fansss... Me da risa recordar ese concierto porque yo no me atreví a pedirte si me podía ir contigo para no hacer mal tercio y terminamos todas juntas compartiendo la misma mesa... Aparte Richy esperándote afuera y tu ni cuenta.

FIRE:
Si había leído en tu blog que tenías una conexión bastante lenta (me imagino que te estás conectando con modem a la línea telefónica como antes no, de zumbidito y todo) si es desesperante me imagino, por eso se agradece tu comentario y tu visita.

La cancion de Aleks la puedes buscar en www.goear.com y escucharla ahí directamente, ojalá no tengas ningún problema.

Entradas populares