Imagen de Nuestra Tierra de Cara al Bicentenario


Iba a esperar hasta el Viernes para compartirles un video que literalmente fue el tema del día de ayer, pero es demasiado importante, porque es la primera vez en mucho tiempo que alguien se enfoca a resaltar (a través del lente de la primer cámara "Phantom" que se monta sobre un helicóptero en América para hacer tomas áereas) lo bueno que existe en esta tierra que es nuestra casa.

Yo creo esta vez que no voy a hacer un post larguísimo y me limitaré a decir únicamente que este promocional realizado en el marco de la futura celebración por El Bicentenario de la Independencia de nuestro país, fue producido por Pedro Torres y dirigido por un chavo argentino, quienes propiciaron que con este promo, a muchos se nos pusiera literalmente hablado la "carnita de gallina" al recordar que somos muy afortunados de ser mexicanos y de vivir en un estado tan hermoso como es Chihuahua.

Esto es México, esto es lo que somos nosotros, ojalá que el mundo abra los ojos con una perspectiva distinta a nuestro estado y se den cuenta de una vez por todas que nuestro país es MUCHO MÁS que una nota roja.

P.D: Porfa, si pueden vean el video en Full Screen... Te dejan sin habla esas imágenes con esas tonalidades de colores del cielo de Cd. Juárez y la perspectiva de la cascada... ¡Ufff!... Amo mi tierra.



¡¡¡Gracias a Pedro Torres por dignificar nuestra imagen de una forma tan hermosa!!!

Comentarios

Wow! la verdad que impresionante, la verdad que impecable, en todas partes del mundo pasan cosas malas, pero también esta la otra cara, esa que casi nunca te muestran, pero en este caso sacaron lo mejor de tu estado, y de su gente, y es simplemente maravilloso, y eso nunca nada ni nadie se los va a poder robar, su identidad, la belleza de su tierra, y que los Mexicanos son gente querida en todas partes del mundo, eso me consta.

Felicidades por haber nacido en una tierra tan linda, yo amo a mi país y también es hermoso, pero a Mexico lindo y querido lo llevo enterito en el corazón.

Te mando un gran abrazo y no te olvides que te adoro.

P.D. Viva México cabrones!!!
Claudia Monica dijo…
Marthita:
Hemos platicado mucho de este video xq la verdad nos hemos quedado impresionadas. Pedro Torres dio en el clavo con esas imagenes, uno las ve y se siente tan orgulloso de ser de Chihuahua, un Estado que nos ha dado todo, nos ha visto crecer, nos regala paisajes cada dia.

Tu sabes q hace poco fui a las Barrancas del Cobre, ese recorrido en el tren es de lo mas bonito, te topas con cada paisaje!

Las Barrancas son hermosas, sus cascadas, etc, etc. tienes que darte una vuelta en ese tren.

Chihuahua tristemente esta marcado por cosas tan violentas pero aun hay mucha gente buena, hospitalaria, noble y las bellezas naturales q tenemos son un regalo para todos. Dejemos de ver a Chihuahua asi y todo aquel que no vive aqui y si un dia tiene la oportunidad de venir , se van a llevar un bello recuerdo.

Todo México es hermoso, pero con estas imagenes tan acertadas gracias a Pedro lo dicen todo. Este hombre si supo mostrar en 3 minutos lo que Chihuahua es y sobre todo despertar en uno esa emocion de ser de aqui....

Chihuahua es maravilloso, no le pide nada a nadie!

A ti Marthita, gracias por compartir este video, como siempre tan padres posts q subes.

Saludos!
Martiuks dijo…
VANE:

Así es, necesitamos más gente que haga este tipo de cosas, Chihuahua es mucho más que todo lo que la gente conoce de nosotros actualmente.

Gracias por querer tanto a mi país, yo también quiero mucho al tuyo.

CLAU:
¡Uy es cierto! hemos hablado infinidad de veces sobre cosas relacionadas con nuestra ciudad, creo que somos pocas las personas que tenemos un apego y un amor como el que nosotras tenemos en común por Cd. Juárez y por el estado en general.... ¿Sabes algo Clau?, yo creo que eso es lo que nos perjudica también, que mucha gente no siente ni ve esta tierra tan generosa como su casa, la ven sólo como un lugar "de paso", y por ende no cuidan ni les importa.

Pero nosotras que vivimos aquí y aquí crecimos, sabemos como eran antes las cosas y tenemos la esperanza de que podamos recuperar la ciudad que antes teníamos.

Ojalá que así sea, como bien dices tú existen muchas bellezas naturales en nuestro estado y los atardeceres hermosos con los cielos pintados como si fueran un óleo y las montañas teñidas de color naranja en verano, es algo que estoy segura NO EXISTE NI SE VE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO.

Amo mi estado también. Gracias por compartir ese entusiasmo por este video y todas las charlas que hemos tenido sobre nuestra casa.
Claudia Monica dijo…
Uy si Marthita, Juarez hace tiempo era muy diferente.

Yo recuerdo cuando mi mama y yo saliamos con toda la confianza a la calle y llegabamos tarde y todo tranquilo, pero ya eso se acabo, nos han robado esa paz.

Yo deseo con todas mis ganas que vuelva a hacer la ciudad de antes. Nos roban la paz pero no nos roban toda esta belleza de sus paisajes!! Eso se queda ahi para nosotros y los que vengan.

Saludos!
Martiuks dijo…
Así es Clau, muchas cosas de las que nos tocó vivir a nosotras a los niños de ahora se les harían hasta curiosas... Pero yo pienso que toda esta ola de violencia no va a ser para siempre y ojalá en un futuro no muy lejano podamos ser como la gente de antes que vivió antes que nosotros en Juárez, otra vez.

Gracias por tus comentarios, porque yo se que no te gusta comentar en los blogs, por eso agradezco más el que te tomes el tiempo de leer y comentar sobre todo lo que publico aquí siempre.
Anónimo dijo…
hola martuchis!!!

que yo recuerde no habia dejado comentario aqui, pero si ya deje pues ya tienes dos, y si no deje pues ya tienes uno jejeje

ah deja te cuento que ese comercial lo wache en la tele en el noticiero de carlos loret y se me hizo muy bueno, unos lugares bien impresionantes, hasta pense como no hacen algo asi con durango para que se venga algo de turismo para estos rumbos pero pues durango esta chafilla, bueno no tanto pero bueno, el tema no es de durango, esque me desvio pero de rato me doy cuenta y me regreso al tema original... como te decia, esta genial que hagan cosas como estas porque dan a conocer las bellezas naturales que tiene el pais, muy bonito, no que ultimamente nadamas se conoce a mexico por las cosas malas que pasan, que no hay libertad de expresion, que los ejecutados, que encuentran decapitados por todos lados, etc... etc... etc...

sale, ya pues te dejo mis saludines cordiales, que estes bien, cuidate del frio porque luego vienen las enfermedades y no es bueno estar enfermo

:D

se te quiere, se te aprecia, se te estima ^^
Boleyn dijo…
Aww sii los he visto y están hermosos =) Chihuahua es hermoso y tienen un folklor la mar de divertido jaja esa es una de las grandes razones por las que me gusta tu estado =D

Besos!!
Victoria dijo…
sin palabras... el video me las ha robado y lo sabes.. es sublime BELLO

Entradas populares