Historia En La Canción: "Giovanni Amore".



Día normal de entre semana, buscando un documento extraviado, (de esos que alguien te pide o necesitas para hacer un trámite, pero que entre el montón de objetos guardados desde hace mucho tiempo), sabes que se encuentra en alguna parte, pero no tienes ni la más remota idea ni dónde está.

Era la última parte del día (el único espacio en el que tendría tiempo para hacer algo como eso), cuando buscando el documento, dentro de una caja, apareció un viejo audiocassete que en la portada tenía la imagen de 3 chicas... Una de ellas aparecía dos veces, como en una especie de "desdoblamiento", quizá haciendo alusión al concepto que dio titulo a esa producción: "Alma Gemela".

Por suerte todavía tenía una vieja grabadora en la cual reproducirlo, y cuando el mecanismo encargado de reproducir los sonidos grabados en la cinta magnetofónica se dejaron escuchar, volví no solamente 20 años en el tiempo, sino que una vez más imaginé toda una historia alrededor de la letra de esa canción y en el presente volví a experimentar la emoción que te produce el soñar despierta.

Aquella noche volví a ver a esa chavita de 13 años, que por las noches, en la oscuridad de su cuarto y escuchando esta canción podía imaginar prácticamente la historia de amor que describía la letra... El tiempo pasó y esa historia imaginaria se convirtió en su propio sueño... Recordé eso, y en el presente, a la vez caí en la cuenta que la letra de "Giovanni Amore" se parece mucho a la historia de "Bajo El Sol de La Toscana"...

Hace algún tiempo, como regalo de aniversario, escribí un cuento que solamente leyó una sola persona y hablaba sobre la posibilidad de un viaje recorriendo las calles del viejo mundo y de un atardecer en la Plaza San Marcos de la romántica Venecia; pero los planes son tan efímeros, que a veces se esfuman en menos de lo que dura un suspiro, y de aquel cuento sólo quedó el sueño de realizar ese viaje en solitario.


Es curioso darse cuenta también que Mimí es la misma persona que ha cantado 2 de las canciones más importantes que forman parte de la banda sonora de mi vida....

A 22 años de distancia y para cerrar con broche de oro el mes del amor y la amistad, les comparto esta canción de la que no quiero revelar mucho, para que cada uno de ustedes descubra e imagine por si mismo la historia.


Respecto a mi y después de haberme reencontrado con ese viejo audio cassete y a pesar de que yo no sea una chava tan afortunada para vivir una historia como la que describe la letra, sé que en un futuro no muy lejano ese viaje al otro lado del océano lo realizaré; y aunque no sé como ni cuando será, sé que algún día recorreré esas calles, me sentaré a descansar un momento en el borde del escalón de una plaza, o quizá, tal vez le diré adios al día, instalada en la pequeña mesita de un café al aire libre.

No sé cuánto tiempo falte para eso, ni siquiera tengo la idea de como voy a lograrlo... En el presente sólo sé que existe un sueño pendiente y ha llegado el tiempo de retomarlo... Ojalá de verdad el destino me lleve en un futuro no muy lejano hasta ahí.

P.D. Que siempre existan canciones como esta, que nos hagan soñar.
"Giovanni Amore" - Flans - Álbum: "Alma Gemela" (1988) - Track 7.



"Giovanni Amore"
-I.Hernández /L.F Ferrairo / M. Grilli-

Decidí viajar,
cargada de mil sueños,
y correr el mundo entero sola...

De la nieve al mar,
dejándome llevar,
recorriendo los retazos de historia...

Pero en Venecia,
algo me sucedió,
estaba solo, igual que yo...

Se fue acercando,
y sentí en mi descargas de electricidad,
el tiempo se me va, el tiempo se me va...

Y digo Giovanni amore,
veo nuevos colores, junto a ti,
el tiempo se me va...

Girando en espiral,
me siento junto a él,
aprovechando cada instante,
de vida...

Cuando le digo,
que tengo que partir...
Sé que le duele, igual que a mi...

Giovanni amore,
te llevo entre el recuerdo
y mi soledad,
el tiempo se me va,
el tiempo se me va...

Y digo Giovanni amore,
veo nuevos colores,
junto a ti,
el tiempo se me va, el tiempo se me va...

Te quedas solo igual que yo...

Uh, Giovanni amore,
te llevo entre el recuerdo
y mi soledad,
el tiempo se me va,
el tiempo se me va...

Y digo Giovanni amore,
veo nuevos colores,
junto a ti,
Giovanni amore...
nuevos colores, junto a ti...

Giovanni amore...
Y digo Giovanni amore...

Comentarios

Es lindo encontrarse con canciones que te hacen recordar un sueño que tenías de niña casi adolescente, a mi me pasó hace unos días con una canción de Carlos Mata, en aquel tiempo me parecía una canción dulce ya que por mi edad no lo podía vivir, el tiempo pasó y...mejor lo dejamos ahí, pero cuando escuché ese tema otra vez hace unos días entre sonrisas y suspiros dije: que lindo es soñar.

Sobre tu canción que cierra el mes, creo que Italia lleva a que quieras vivir cosas como estas, pero no sólo en Italia suceden, sólo basta que estés en el lugar correcto, con la persona correcta y todo a tu alrededor será tan mágico y maravilloso.

Te dejo un abrazotototote!
Martiuks dijo…
VANE:

Mi tiempo ya paso hace mucho tiempo....

En mís días raros me doy cuenta que la vida siguió para todos y yo me quede suspendida o en una especie de "hibernación".

Es una sensación muy extraña a veces en la que sabes que tienes que seguir avanzando, pero al mismo tiempo sabes que no podrás quedarte mucho tiempo en ningún lado, ni tampoco llegar a ningún lugar.

Los sueños son a veces lo único que llevas en el equipaje y lo único que te ayuda a seguir.

Gracias por pasar siempre por aquí.
Victoria dijo…
Marthita
como siempre te digo.. avientate!!
para ir a Italia necesitas
un boleto de avion
tu pasaporte
y tu mochila con ropita, cuaderno, camara y tu pluma que te hace escribir cosas tan lindas...

haz el plan.. YA! Italia te espera...

una idea???

una alcancia de monedas de 10 pesos, yo una vez hice una y en año y medio junte 8000 pesos
pues te la paso al costo, no me costo tanto eh
zbeno dijo…
Buenos dias, recorriendo este camino virtual de los objetivos y metas por realizar me encontre con esta pagina que me intereso por el final de la cancion de Flans, asi como cargamos costales y morrales llenos de metas, pero creo que solo debemos de llevar para tales objetivos solo lo necesario de nuestras vidas para que no sea tortuoso este andar y disfrutar verdaderamente hasta el paisajes, estemos en cualquier fase del viaje, te quiero alentar a ti martha por alimentar un sueño y compartirlo con nosotros, toma tu mochila y ya te falta poco cuando menos, gracias por tu reflexion hoy en mi cumpleaños, cuidense a todos los que se detienen a escribir unas palabritas y dios los bendiga
Martiuks dijo…
VICKY:
El plan del viaje a Italia cada vez es más fuerte y algo haré al respecto así me tarde 10 años en lograr llegar, pero algún día estaré ahí, eso lo sé.

ZBENO:
Que bueno que te sirvieron las palabras de este post y más en una fecha especial para ti.
Gracias por pasar y se te da la bienvenida a este espacio.

Saludos.
Unknown dijo…
En lo particular es una canción bellísima la cual no había escuchado hace mas de 20 años y hace una semana la encontré en internet ,me trajo recuerdos de la secundaria y la verdad es una de las mejores que he escuchado felicidades mímica por tan bella canción
Agradezco a mi hermano haberme compartido esta canción.
Dedico esta canción con cariño, respeto y afecto a la Doctora Ariana Cruz Sandoval con todo cariño y respeto, a quien conocí en la UMF 09 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entradas populares