Las Energías de Febrero...


Hoy fue un día intenso... Muchos pendientes, cosas que aún no se resuelven (y de mi no depende), además de algunos acontecimientos que en un par de días me han puesto a pensar que frágil y vulnerables somos... ¡Eh!, corrección: lo vulnerable que soy... (mi eterno defecto de no aprender a hablar en primera persona).

El día ya terminó, las preocupaciones y el estrés se quedan guardados en la mochila hasta mañana; y mientras el tiempo avanza, cada persona a mi alrededor cumple con un ciclo... Unos llegan... Otros se van....

Yo, (tal como lo hago siempre en la última parte del día), busco hacer un balance de lo positivo que hubo y de cosas tan simples como un mensaje de texto que hace sentir como "que caes en blandito", porque cuando más lo necesitas alguien te demuestra que a pesar de que no esté físicamente en el mismo lugar que tú, se preocupa por ti y le importas... Eso es algo padre y tener mucha suerte en la vida también.

Hoy, el camino de regreso a casa fue largo y duró más de lo habitual... Muchos pensamientos me acompañaron en ese lapso, y aunque me hubiera gustado plasmar un poco al respecto, en esta mitad de semana me limito a compartirles un texto que me enviaron el día de hoy y me gustó porque creo que refleja muchas de la cosas que observando a diario el rostro tan cambiante del mundo en que vivimos, compartimos en forma de pensamiento a nivel individual.

Allá afuera el cielo está extraño, la noche no es tan fría y por lo pronto este día ya se esfumó...

Ha llegado la hora de cerrar los ojos al mundo real... ¡Hasta mañana!

********************

"Las Energías de Febrero"

Por: Harumi Puertos
www.rutasdelalma.com

Vamos saliendo del mes de Enero, un mes que entró con toda fuerza y en tan solo unos días, nos cimbró con tantos ajustes. Haití, Perú, diversas zonas con sismos, cambios climáticos extremos y el tema de la discriminación a flote, se van creando ajustes, cambios y entramos al mes de febrero todavía bajo este impulso, pero mezclándose con la lentitud que regirá este mes.


Impulso y lentitud nos provoca cierto caos, por un lado demasiada intensidad interior, por otro, las cosas parecen no avanzar.


Es muy probable que en estos momentos, haya mucha movilización en el corazón, con nuestras relaciones, ya sea negativo o positivo, pero todo con un común denominador: INTENSIDAD.


Intensidad en las emociones y sensaciones, en medio del caos que nos produce el no poder canalizar u orientar esta energía a causa de que nuestras cosas se frenan, todo queda contenido y atrapado.


La lentitud de este mes tiene el propósito de hacernos ver las múltiples formas en las que estamos dividiendo nuestra energía las mil y un cosas que estamos atendiendo y que al final, nos dejan desgastados y dispersos, sin podernos concentrar en aquellas cosas que son realmente de nuestro interés y que responden a los deseos más profundos del alma.


Tenemos ya un importante número de responsabilidades y cargas y seguimos buscando más aún, fragmentándonos más.


Esta dispersión, hace que nuestros esfuerzos sean más grandes y por consecuencia, nos hace sentir que estamos dando mucho y recibiendo poco., sintiendonos excluidos de la vida de los demás y si no manejamos bien esta situación, estaremos instalados en el dolor por un tiempo pensando que no somos valorados o apreciados por nuestros afectos.


En realidad, el punto no es sufrir porque los demás no respondan como nosotros esperamos, el punto realmente es hacernos conscientes de las diversas formas en que dividimos nuestra energía ¿cuántas cosas hacemos a la vez?, ¿cuántas cosas hacemos sólo por quedar bien, no crear problemas o cumplir con el deber? Realmente ¿cuántas cosas hacemos de corazón?.


Se trata de reorientar nuestros esfuerzos y poner en ellos, el 100% de nuestra energía. De manera superficial podemos sentir dolor porque la gente nos falla y nos da la espalda, pero en lo profundo, realmente, nos estamos enfrentando a todas las cosas que llevamos a cuestas y que realmente, ya no queremos llevarlas con nosotros.


El punto no es crearnos conflictos con las personas que nos rodean sino aligerarnos la maleta. Tomar la vida más a la ligera, disfrutarla más y por sobre todas las cosas CONFIAR en nosotros mismos y nuestros recursos.


Estamos ya en el lugar que tenemos que estar, sólo es cuestión de realizar algunos ajustes y poner en orden algunas cosas, para que nuestras acciones vayan dirigidas a todo aquello que prospera, a lo que suma, a lo que multiplica, a todo lo que es sencillo y no nos consume tanta energía y comenzar a dejar todo aquello que nos resta, lo que nos desgasta, lo que nos estresa, lo que mina nuestra energía, lo que no crece ni evoluciona.


Es tiempo de darnos un espacio para reestructurar nuestras bases y con esto, darnos la oportunidad de vivir una vida plena, sin tensiones, estrés o desgaste y sobre todo, que nuestro sistema de vida, nos mantenga en alegría y felicidad continua.


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!!!

ah tienes la misma maña que yo de hablar en plural jiji ya no me siento tan sola jajaja

:D


oie... pues es cierto... mas que tratar y estar pensando "no hago esto para no molestar a sutanito" o cosas asi deberiamos de estar bien con nosotros mismos, que alcabo que con los demas siempre habran problemas y las cosas saldran como queremos pocas veces, el chiste es disfrutar del viaje, que si el camino esta pedregoso y el vehiculo es incomodo pues ya que, ya estamos en esto, ahora ay que ver el lado positivo de las cosas, de vez en cuando volteas por la ventanilla y ves paisajes bonitos ^^

(ah mi metafora chafa de viajes jajaja aunque creo que medio explica mi punto)

Sale martuchis, cuidate muchotote seguimos en contactillo

byE°!!
Llegó febrero y con el cosas especiales, bueno para nosotras y para quienes nos quieren jijiijiji.

Ojalá que este mes sea bueno en todos los sentidos, para vos pido que se resuelvan las cosas, o por lo menos las veas más claras y más seguras, mucha salud -porfa cuidate-, que hagas cosas que te gusten mucho, que te encuentres con cosas que te llenen, situaciones, encuentros, que te atropelle la inspiración más todavia, y tu creatividad tenga tantos motivos para que nunca dejes de soñar y expresarte de una forma tan mágica.

Para mí ya sabés de sobra lo que quiero y necesito, ojalá sea haga realidad.

Que este mes sea genial para las dos, y perdonen mi egoismo, es que en febrero Martu y yo cumplimos años!!!!!

Feliz cumpleaños a ti...feliz cumpleaños a mí...jajaja

Te dejo un abrazototote
M a r u dijo…
Si, febrero ya llego. tienes todala razon, este dia el cielo estuvo raro. Me agrada eso que dices de dejar los asuntos del trabajo y todo eso en la mochila y no llevarlos a casa. Cuando trabaje,nunca pude hacerlo. Y ahora se me hace dificil afrontar ciertas cosas.
Bueno, martha,saluditos que tengas una buena noche de descanso.
Anónimo dijo…
Hola de new!!

Esque no encuentro donde seguir tu blog

Sniff sniff

(eso si me da penita)
Martiuks dijo…
Nefertiti:

¿Seguirlo como seguidora de mi blog? (suena redundante), creo que eso se configura desde tu blog Nefertiti, en las opciones del escritorio.

Saluditosss!!!

P.D. Debo hacerte una confesión... Me gusta mucho la foto de tu perfil con ese pájaro "panza arriba", está bien chistoso...
Boleyn dijo…
No pudieron encontrar una mejor palabra para describirlo, intensidad.

Creo que en algún momento nos llegamos a sentir vulnerables (mírame a mí, ja =S) pero a veces esos pequeños detalles, como el mensaje de texto, nos devuelven un poco de la fuerza que creímos perder... Ah mira, me estoy dando cuenta de que yo tampoco hablo en primera persona =O

Besos chica =)

Entradas populares