20 Años de Pretty Woman...


No iba a actualizar el blog hasta el próximo viernes, pero hoy, justo antes de terminar el día, me enteré de que este martes que acaba de pasar, "Pretty Woman" cumplió 20 años.

En lo personal me F-A-S-C-I-N-A esta película, que aunque es una historia rosita y lo que los expertos podrían considerar una cinta completamente dentro de las "Chick Flick", a mi no me importa eso, ni que sea una historia fresa, porque a pesar de que ha pasado tanto tiempo, sigue siendo una de mis películas favoritas (no en vano está citada en la columna de la derecha de este blog) y pues es de esas cintas que cada vez que sé que la van a pasar en la tele, sin importar que la haya visto ya como unas 10 veces fácil, la vuelvo a ver y me sigue gustando tanto porque sí lo confieso, me hace soñar y suspirar....

Hoy que me enteré de estas dos décadas de existencia de esa película, me puse a pensar ¿qué es lo que hace que nos guste tanto?, ¿la pareja tan padre que hicieron Richard Gere y Julia?, ¿la historia?, que sin importar la cantidad de "clichés" que tiene, quizá cuenta con una profunda carga emocional y afectiva...

Quizá puede ser eso y pues tal como lo dice el chavo que sale al inicio y al final de la misma: "Hollywood es tierra de sueños, algunos se hacen realidad y otros no", y eso es cierto, la ciudad de Los Ángeles es mágica, algo tiene, es un lugar donde todo puede suceder...



Hoy termino este día suspirando, vi un "cachito" en internet y al descubrir que en el "tutubo" la película está completa, me dieron ganas locas de volver a verla otra vez... (hasta el fin de semana será eso), pero por lo pronto los dejo con un video de mi escena favorita: cuando Vivian y Edward van a la ópera a ver "La Traviata"... Esa escena es memorable y me encanta porque en el palco, él describe a la perfección todo lo que te produce estar por primera vez en la ópera.

Se me hace bien curioso que precisamente el fin de semana pasado estuve acordándome mucho de esa escena en particular, primero porque me encanta y después porque tal vez después de que terminen las "Remembranzas Fantasmagóricas", tal vez la siguiente historia que les comparta será algo muy especial que precisamente se desarrolla en una noche de ópera... He estado pensando y soñando despierta con eso, en estos últimos días... La verdad tengo muchas ganas de escribir...

Por lo pronto los dejo con unos datos interesantes de esta maravillosa película que esta semana cumple 20 años de haberse estrenado y también el video con toda esa secuencia dentro de la película en la ópera.


- Julia Roberts cobró US$ 300.000 por su papel en "Pretty Woman", muy por debajo de los 24 millones que ganó por rodar "La Sonrisa de la Monalisa".

- Christopher Reeve, Al Pacino, Daryl Hannah y Michelle Pfeiffer fueron algunos de los nombres que se contemplaron para el filme.

- Richard Gere compuso el tema de piano que interpreta en la cinta.

- La película se estrenó el 23 de marzo de 1990 y recaudó en taquilla cuatro veces más de lo que costó.

- Originalmente se iba a llamar "3000 dólares" (porque supuestamente eran los honorarios de la prostituta Vivian) aunque en la realidad Julia Roberts cobró por la película 100 veces más.



"People´s reaction to opera the first time they hear it is extreme... They either love it or they hate it. If they love it, they will always love it. If don´t they may learn to love it, but it will never become part of their soul".

Comentarios

Esta clase de películas son necesarias, porque no tenes que pensar mucho, y además hasta te arrancan un suspiro y una sonrisa.

Yo he visto esta película y he visto tantas comedias románticas como estas, no sabré decirte cual me gustó más, es que para mí las peliculas dramáticas son las que me llegan y me dejan pensando, por eso vuelvo a repetir lo que dije más arriba, esta clase de peli es para esos momentos en que queres ver las cosas de otra manera, y simplemente disfrutar de una hitoria de amor.

Muy lindo el post, porque es tuyo y porque hablás de cine, y a mi el cine me transporta lejos, bien lejos, es una pasión.

Te dejo un abrazo!
*Meii Vázquez* dijo…
Yo vi esa película... ^^
Me encantó!!... aunque para mi gusto esta un poco cursi...
Quién no ha soñado con el príncipe azul que rescata a la doncella.
Wow 20 años, es mucho tiempo!
Baee. Suerte.
dehg dijo…
Julia Roberts es PRE-CIO-SA! ñ_ñ
Victoria dijo…
pues a mi me gusta la pelicula muchisimo, la he visto no se quiza 20 veces (una por año facil)
me gusta porque es la historia de la cenicienta moderna... o no???

Entradas populares