"Dreamgirl"


Llegamos otra vez al Viernes, otra vez se acaba la semana y cada vez que llegamos al 5to. día, en el que se "supone" terminan las actividades laborales, siento también como si todo volviera al punto inicial.

Para el post con el que inicia el fin de semana, tengo algo muy padre para compartir, porque siento que encontré algo que es como si fuera el punto intermedio entre un cortometraje y un video musical.

Este video lo tengo guardado desde hace mucho tiempo, es de una canción de Dave Matthews, un chavo que me gusta mucho, mucho lo que hace con su banda (musicalmente hablando), porque me parece que todos son grandes músicos y eso hace que todas sus canciones ninguna se parezca a la otra, además de que su música es muy rica en elementos y por ende, su sonido es muy peculiar.

Hace tiempo ya hablé de él en el blog y de como descubrí su música durante un viaje en carretera.


Aunque no soy su fiel seguidora, me encantaría verlo un día en concierto (cada año viene muy cerca de ELP, Tx.); pero bueno, volviendo al tema del post, me gustan muchas de sus canciones y esta que les presento hoy, -como les decía al inicio- es la mezcla perfecta entre una historia bien contada a través de un video musical y aparte de eso, es todavía más especial porque aparece una de mis actrices favoritas de toda la vida: Julia Roberts.


La canción se llama "Dreamgirl", la grabaron en el 2005 y viene incluida en el disco "Stand Up" yo no sabía que ella era fan de Dave y hasta va a sus conciertos. Por eso, aprovechando que ellos dos son bien "compas", la invitaron a participar en este video.

Me dio mucha risa porque estaba leyendo una entrevista en una revista gringa en la que Dave decía que habían invitado a participar a Julia porque era una actriz a la que las cosas no le habían salido "como esperaba" y que ellos de buena onda le habían querido echar una mano (¿que chistosito Dave veda?).

Ya hablando en serio, él comentó en esa misma entrevista que primero tuvieron la idea del video, que se trataba básicamente de una mujer que tenía un sueño bastante raro donde la perseguía alguien y los integrantes de la banda (que se le van apareciendo a Julia a lo largo del sueño y luego se terminan por convertir en el misterioso "hombre sin rostro"), en el primer boceto del video, se contemplaba que ellos fueran apareciendo para ayudarla, o hacer una especie de historia en secuencia.

¿Qué padre esto no?, es muy chido trabajar en la idea para un video, aunque al final lo que originalmente se escribió muchas veces al verlo ya en pantalla queda distinto a lo que tú te imaginaste, pero también se enriquece la idea cuando más personas participan y como resultado el video queda mejor.

Bueno, menos rollo y cerramos la semana con esta historia protagonizada por "el papucho" de Dave Matthews y Julia Roberts y que me deja pensando en que yo creo que todos nos hemos encontrado en el mundo irreal con un personaje oscuro como el de este video.

Muchas veces ese "ser" no es más que el reflejo de nuestros propios miedos o de lo que nos duele... Pero en fin, esos son temas escabrozos... El viernes bloguero tiene que ser "light" y pues no les cuento más, que disfruten el video de "David Mateos y su Banda" (como le dice Charly KFE)... A mi en lo personal ¡me encanta el final!!..

Comentarios

majana dijo…
Muy padre post para cerrar la semana, me encanta Dave Matthews Band, aunque ya tengo rato de no escuchar su música, este video no lo había visto, muyyy padre, gracias por compartir :)

Un beso!
Martiuks dijo…
¿En serio te gusta Dave Matthews Ale? (me brillaron los ojitos), ¿sabías que cada año viene cerca de El Paso,Tx?... tiriririririri (música misteriosa).

Gracias a ti por tus palabras de hoy, un abrazo para ti también.
majana dijo…
mmm, te escribí otro comentario y no se si se mando o no... pero por si las dudas ahí va otra vez(jejeje):

Uuuuuyyyy, estaría chido que si viene vallamos a verlo!!

No tienes nada que agradecer, para eso estamos :)
Martiuks dijo…
Yo también te deje un comentario en tu post del Twitter y me estaba acordando de que hace unas semanas me estabas dando clases de Twitter para "dummies", gracias a eso le pude mandar un mensaje a Fernanda.

El comentario te lo mande desde el iPod y no se registro, quien sabe porque... Pero anduve en tu Twitter, ojalá que si te haya salido lo que te escribí.

Estaría chido poder ir a ver al papucho de David Mateos y su Banda (jajaja así suena como si fuera grupero verdad?).

Gracias Ale por estar mas allá del trabajo en Intelia.

Hasta mañana y que descanses.
Me encantó el video, la verdad que muy, pero muy creativo, me gustó más el video que la canción, tal vez porque me conecentré demasiado en las imágenes y me quedé así como emobobada, pero es cuestión de regresar otra vez y usar la canción como excusa y dejar otro comentario, jijijijiji.

Te dejo un abrazo! y espero que te sientas mejor.

P.D te quiero mucho!!!! aunque te lo diga muchas veces esta bueno no???? porque como yo siempre digo no basta con que una persona lo sepa también tiene que escucharlo o leerlo más seguido no te parece?????
Martiuks dijo…
Vane:

Si está fregón el video, y la música de Dave es padrísima muy acústica, yo creo que si te gustaría si la conocieras más.

Por otro lado yo se que siempre me dices que me quieres mucho, de hecho yo aprendí contigo a ser más expresiva en ese aspecto pero muchas veces una persona te puede decir que te quiere sin necesidad de palabras y demostrarte lo que le importas de la manera que menos e imaginas, gracias a Dios tengo la fortuna de contar con poquitas personas muy cercanas a mi que son así.

Gracias a ti por pasar y estar. Yo también te quiero muchísimo aunque a veces no lo demuestre como debiera.

¡Buen Viernes!!!
Ericarol dijo…
mmmm, pues yo creo que deberias escribir un post sobre esta parte oscura. suena interesante. un abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No me conoces, pero soy seguidor de tu blog y me gusta lo que publicas. Soy seguidor de Dave Matthews y me gusta mucho el video que pusiste. Un saludo desde el sur de México y te invito a visitar mi blog.

Saludos
Martiuks dijo…
Eracarol:

Es verdad seria interesante escribir sobre ese lado oscuro... Gracias por pasar.

Carlos:
Soy mexicana, de Cd. Juárez, pero por la cercanía con Estados Unidos (en especifico con el estado de Texas) conozco además de la música de DMB, muchas cosas mas.

iBienvenido al blog!!!
Victoria dijo…
wow
a mi tambien me gusta David Mathews Band y al Peñaloza!!! y a Ventura
total que somos mas de los que crees

Entradas populares