"La Pecerita de Magy".


Este Viernes terminamos la semana con algo muy especial. Una animación muy divertida en 3D que realizó Víctor Moss, un chavo muy talentoso al que conocí cuando entré a trabajar a Intelia Producciones.

Antes de entrar de lleno al tema de este pequeño corto animado que este chavo realizó como parte de un proyecto escolar durante su época de estudiante, quiero hablarles un poquito acerca de como es él para que tengan una idea de como es la persona que está detrás de este trabajo tan padre.

Víctor estudió la carrera de diseño gráfico, pero es un chavo que tiene un talento innato para crear cosas. Cuando yo recién entré a la productora, estaba justamente en un escritorio al lado de él y en el poquito más de 1 año que convivimos todos los días, me di cuenta que a pesar de que es un muchacho muy serio, es muy creativo. Le gustan mucho los dinosaurios y además de los trabajos de animación tan padres que hace (gran parte del trabajo en el video de "Hasta Contar A Mil" lo realizó él), Víctor también ha creado y modelado personajes de diferentes materiales.

Una vez hizo un esqueleto humano de pura pasta, y hace poco tiempo fabricó un barco pirata padrísimo, era increíble el trabajo tan detallado y minucioso que se podía observar desde las insignias de las velas y la parte del casco, porque a pesar de que no era madera real, tenía pegadas una por una las tiras que conformaban esa parte y a pesar de ser un barco a escala, se veía exactamente como los galeones antiguos.

Yo siempre que veo su trabajo, (al igual que el de los demás muchachos del área de animación) pienso que Víctor podría fácilmente estar trabajando para un estudio de animación de las grandes ligas (Pixar, Dreamworks) o alguno de esos que realizan todas las películas de fantasía que vemos hoy en día y no es por intrigar, pero yo sé que dentro de algunos años vamos a ver su nombre en los créditos de alguna animación producida por uno de estos estudios.... Y ya regresarán a ver este pequeño post y dirán: ¡Wuoooooooo Martuchis tenía razónnn, estamos agradecidos!!!


Después de este pequeño antecedente, entramos ahora si de lleno a "La Pecera de Magy", un trabajo que -como ya había dicho líneas antes- Víctor realizó en su época de estudiante universitario. En ese entonces él llevaba una clase de animación y pues obviooooo le pidieron que realizara un proyecto para acreditar esa materia.

Tiempo antes de eso, él ya había tenido la inquietud de realizar una animación, su idea era desarrollar una historia cómica con un sólo personaje, que interactuara con alguien que estuviera fuera de cuadro.

Desde un inicio Víctor tuvo muy claro que el protagonista de su historia sería un pez; al inicio del proyecto él quería que fuera un pez ancianito, carrascaloso, que protestara por todo y al que nada le pareciera, y así cuando en la escuela les pidieron que realizaran un cortometraje, Víctor decidió retomar la idea que ya tenía, aunque con una pequeña variante...

Como el ambiente estudiantil en el que él se desenvolvía estaba lleno de chavos y chavas "fresitas", él pensó: ¿por qué no hacer que el personaje fuera así también?, y así fue como nació Magy.

Como el personaje principal y la idea para la historia ya estaban definidas, Víctor dice que el proceso fue mucho más fácil; y el proceso de realización (incluyendo guión, diseño de personaje, story board, modelado, grabación de voz y animación), se tardó tres semanas.

La voz de Magy la hizo una compañera de clase de Víctor, pero previo a eso se hicieron varias pruebas con las voces de varias chicas hasta que finalmente quedó una. En la edición se tomaron partes de cada grabación y el audio está conformado por muchas partes grabadas por separado.

La animación de "La Pecera de Magy" surgió en los escasos lapsos de tiempo libre que Víctor tenía en casa. Como durante la mañana él iba a la escuela y por las tardes estaba en el trabajo, el proyecto de preproducción le llevó una semana, y las dos siguientes se dedicó a terminar el proyecto y pues este es el resultado.

Podría decir muchísimas cosas más, pero creo que a manera de conclusión sólo puedo decir que este trabajo realizado por un chavo tan joven es la muestra de que no hay como dedicarse a lo que a uno en realidad le gusta; y en ese sentido, en lo personal, me siento afortunada no sólo por haber tenido la suerte de trabajar en lo que siempre quise, sino porque mi profesión me ha permitido conocer también chavos y chavas muy talentosos de los que todos los días se aprende algo, y este es un ejemplo de eso.

Creo que esta animación es un buen preámbulo para la siguiente semana en la que este changarro bloguero dejará de lado el drama un rato para dedicar el siguiente ciclo de 5 días a celebrar el día del niño... Tengo varias cosas preparadas, pero mientras eso sucede, no me queda más que despedirme y agradecerles nuevamente el que se tomen el tiempo de pasar por aquí.

Espero que disfruten y se diviertan tanto como yo con "La Pecerita de Magy"

Gracias a Víctor Moss por contarme lo que hubo detrás de este trabajo y permitirme compartir este cortometraje en 3D con los lectores del blog.


¡Buen fin de semana a todos!

Comentarios

majana dijo…
ea ea ea!! bien, bien!!! :D

Que te puedo decir yo de él si lo conozco desde hace mucho y se como es talentoso, además de ser una excelente persona y un gran amigo!!

Que padre post!!!

Que linda eres, un abrazote!
varomix dijo…
yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Victor yeeeeaH!!

estas cabr0un mi Vic, keremos mas de estos
Martiuks dijo…
ALE:

Muy cierto, sólo hablé de su trabajo, pero es muy buen chavo también

Gracias por pasar.

ÁLVARO:
Órale, es verdad queremos más videos como este. Aunque tu también tuviste que ver ahí (con Jotdog y en La Pecerita de Magy).
Anónimo dijo…
Holas

yo no lo conosco poero se ve que tiene un talento natural

:O

jajaja me dio risa lo del marcianito, bueno de decir como el marcianito...

Estamos agradecidos jajaja

:D

sale me retiro, cuidate muchote

byE
Cuanta gente con enorme talento anda por ahí dejando su huella a través de pequeñas y grandes creaciones como esta.

Me sentí muy identificada, porque en 1 minuto con 16 segundos está resumido lo que yo siempre pienso, sostengo, y mantengo de la forma que se tiene de ver y actuar en la vida.

Hay millones de personas que le ha pasado lo mismo que a Magy, por no saber mirar, por no valorar lo que tienen terminan peor de lo que estaban, y deseando volver a lo que tenían.

Te dejo un abrazototote!
Victoria dijo…
que barbaroooo
a mi me impresiona la claridad de lo que Victor hace, es un animador limpio y claro.. me encanta!
creo que es un talentocisimo animador.. y un chavo buenisima onda tambien SIN DUDA!

Entradas populares