"Las Aparicio"...


Después de una fuerte campaña de publicidad que logró enganchar a muchos y crear así una gran expectativa (incluida yo entre las víctimas); hoy empezó por fin "Las Aparicio", la nueva producción de Epigmenio Ibarra.

Para los que no son mexicanos, quizá el nombre de este señor les sonará más conocido si menciono la telenovela "Mirada de Mujer", una historia que vino a cambiar la forma de ver televisión y hacer telenovelas.

Con "Las Aparicio" se pretende volver a revolucionar otra vez la manera de ver tele, esta producción es una especie de serie-telenovela que en el marco de la historia de una familia de mujeres conformada por 3 hermanas y la matriarca, se van a abordar temas de actualidad (algo muy típico de las producciones de Epigmenio).

Hoy fue el primer capítulo y la producción está impresionante, la historia está interesante, y aplaudo también el hecho de que por fin se ve en tele algo mucho más realista. Respeto mucho a la gente que disfruta las telenovelas de Televisa, y entiendo que es "entretenimiento" (a final de cuentas ese es el objetivo de un programa de televisión); pero muchas veces me parece que más allá de que el propósito sea distraer a la gente y las historias estén dentro del género de comedia fársica, creo que todo tiene un límite y me parece que se exceden, para mi es un insulto a la inteligencia de las personas, y sobre todo no entiendo cómo pueden entretenerse con historias y actuaciones tan malas. Pero bueno esa es una percepción muy personal.

De este primer episodio de "Las Aparicio", todo muy interesante, creo que lo único que yo señalaría es que es demasiado sexo desde los primeros 20 segundos... Entiendo que la esencia de la historia es esa, abordar la sexualidad y el amor -tal y como se vive en la actualidad y de una manera más realista- y me parece que están muy bien cuidadas y dirigidas las escenas, pero espero que no caigan en el juego de que por querer ganar mayor puntaje de audiencia, lo que puede ser una buena propuesta televisiva, termine por convertirse en una vulgar sobre explotación de ese tema.

Plutarco Haza.

Me agrada muchísimo que la telenovela está protagonizada por varios actores y actrices que si bien son jóvenes, son ya experimentados (no sólo en tele, sino que vienen respaldados por carreras de hace tiempo en cine y teatro) y lo que en verdad me tiene fascinada y me enganchó desde el primer momento es la producción... Está con toda la mano, están filmando en digital, y por ejemplo en este primer capítulo la primer escena fue un plano secuencia que duró alrededor de 5 minutos...

Para poder lograr eso, se necesita una coordinación y una logística impresionantes, y me imagino el tiempo que les debió haber llevado grabar esa sola escena, que además de resumir en pocos minutos la esencia de la historia, requería de la coordinación de muchas personas entre actores y parte del staff.

Es muy difícil lograr eso. En diciembre pasado nosotros lo intentamos con un comercial, pero al final se desistió de la idea porque teníamos sólo 20 segundos (en realidad un poco menos) de tiempo aire en televisión... Y hoy al ver este primer capítulo de "Las Aparicio" me quedó más claro lo que implica hacer una toma como esa.

También dentro de la producción, dicen que las personas que están realizando los guiones para la serie, están escribiendo casi al día, y que van a basarse mucho en las cosas que sucedan en la realidad (alguna noticia o hecho importante); para integrar eso en los capítulos y creo yo que eso le dará todavía mayor realismo a la serie...

Plutarco Haza, decía hace unos días en una entrevista, que para él este proyecto ofrece un reflejo de la sociedad actual en la que vivimos, y me quedé pensando mucho, porque eso que él afirmaba era lo mismo que hace poco también, le escuchaba decir a una psicóloga y me pregunto simplemente con un poco de decepción si ¿de verdad las relaciones humanas se viven en la actualidad así?... No sé después de que se acabó el primer capítulo, me quedé pensando mucho en si de verdad esto es un reflejo de la realidad, entonces estamos "fritos", porque eso quiere decir entonces que hoy en día la gente toma el sexo sólo como eso, lo que es, y sirve para todo, menos para expresar amor... No sé me entristeció pensar en eso...

Entonces... ¿Tendrá algo de cierto esa frase que usan en los promocionales de la serie? y que dice algo referente a: ¿por qué ahora que el sexo se volvió algo tan fácil, el amor se volvió tan complicado?... ¿Ustedes que piensan?

Por lo pronto esto pinta muy interesante, habrá que ver como están los demás capítulos, y si la historia nos engancha... Mientras tanto les dejo uno de los trailers que reseñan en general de lo que trata esta teleserie.


Comentarios

Esto viene a afirmar algo que yo vengo pensando hace mucho tiempo, la gente se trata como objetos, y todo pasa de la piel para afuera, lo que se lleva piel adentro queda en segundo plano.
Pero no te preocupes, que esto cada vez sea como moneda corriente no todo esta perdido, mientras existan personas que sientan, piensen, y vivan desde la óptica de los más puros sentimientos todo está a salvo.

Por lo que contás parece interesante, pero no es la clase de televisión que yo miro, bueno no miro tele, lo único que miro son partidos de fútbol y las noticias, aaahh y mi serie preferida: lost! wow todavía me sigo sacando el sombrero y ya estamos viendo la última temporada.

Te dejo un gran abrazo
Anónimo dijo…
Hola!!

Ahh tenia mucho sin visitarsillo

esque siempre que modifico el blog se me pierden las personas de la lista de blogs y se me habia pasado agregar el tuyo a la lista... esque no encuentro donde hacerme tu seguidora

U_U

ya pues, ah me gusto la frase esa de que una mujer entera no necesita media naranja

:O

sale me retiro, tengo sueñito

byE

que andes bien genialito
Martiuks dijo…
VANE:

Yo tampoco veo tele, ayer vi el inicio de esta tele-serie porque Epigmenio Ibarra hace cosas impresionantes en tele, y con las historias también (Mirada de Mujer es una de las mejores telenovelas -y también de los libros- que he leído hasta ahora).

Sobre lo que expresas de las personas que se tratan como objetos, opino exactamente lo mismo que tú, de hecho me leíste el pensamiento como siempre, pues iba a decir precisamente que el sexo es utilizado como moneda corriente, y vuelvo a insistir en que me quedé pensando mucho, me dio un cierto aire de nostalgia y tristeza, pensar en lo que afirmé en el post, que una parte tan importante de la naturaleza humana, hoy en día sirve para expresar todo, menos amor.

Gracias por pasar.

NEFERTITI:
No os preocupeis, yo entiendo que la vida de estudiante es agobiante y acaparadora muchas veces (yo ya pasé por ahí) y pues bueno, como te digo siempre, no es obligación visitar los blogs de la gente que lo visita a uno, pero si se agradece.

A mi me gusta y me desestresa mucho tu blog, estos últimos posts han estado muy inspiradores y padres... Como que andamos en el mismo canal.

Saludos!!
Victoria dijo…
tengo que verla!
y pues pienso que estamos en un rollo de vivir el ya, el hoy, el ahorita..
asi que el sexo se ha vuelto como algo comun...pero hay muchos soñadores en la vida que andamos en busca de la conexion espiritual y el amor... y estoy en desacuerdo que una mujer entera no necesita media naranja.. yo creo que si, que todos nacimos para estar acompañados.. o no?

Entradas populares