Pensamientos...

3:15 pm

Lunes, hoy es uno de esos días en que tengo un poco más de tiempo a la hora de la comida.
Me gusta cuando pasa eso, porque es un lapso de tiempo muy pequeño en el que puedo leer un poco o escribir en horas que generalmente no lo haría.

Hoy he estado pensando en muchas cosas, pero bueno, el detalle padre para compartir el día de hoy es una pregunta que leí poco antes de terminar la primer parte del día y era algo muy simple, pero a la vez tan profundo: ¿Eres de los que buscan o de los que encuentran?, y aunque tuve mi propia respuesta en el instante, me quedé pensando en que esa es una buena pregunta para compartir con alguien al final del día, en una charla sobre la mesa de la cocina después de la cena o lavar los platos; abrazada de quien amas mientras rompes el silencio con esta interrogante, en el instante de ver juntos las noticias de la noche; una pregunta para hacerle a alguien que te acompañe mientras caminas; para cuestionarte a ti mismo en la soledad de un parque o mientras manejas al caer el día y luego de terminar tu jornada de trabajo. Y aunque la pregunta es para todos en esencia la misma, la respuesta varía dependiendo de la perspectiva en la vida de cada quien.

Me llaman la atención las personas que tienen la capacidad de estando en medio de un día ordinario, con sus planteamientos pueden hacer que te detengas y dejes por un instante lo que estás haciendo, para recordarte que no olvides mirar hacia adentro, y quizá con ello aprendas a conocer un poco más de ti... ¿o por qué no?, quizá hasta puedas sorprenderte al llegar a descubrir algo que ni siquiera sabías tenías en tu interior.

El tiempo se me agota, pero tengo ganas de volver al diario (no sé si en la noche o hasta mañana); para hablar de cosas que he descubierto en música y producción que me tienen fascinada, de todas esas historias que están dando vuelta en mi cabeza y de las que ya se están formando algunas imágenes concretas... Una de ellas la tengo muy clara desde hace días... Se trata de "Duque" caminando por la carretera, en una noche con lluvia mientras buscando el final del camino, irónicamente rememora el punto donde todo comenzó.

Todo esto está por ahora en mi imaginación nada más, sólo yo conozco lo que es y parte de la magia en los siguientes días será buscar la manera para compartirlo.
En mi cabeza todas esas historias se alimentan de todo lo que veo y escucho a diario, de las cosas que suceden aún lejos y fuera del lugar en donde vivo, en un punto donde hasta a través de la ceniza en el cielo se puede ver algo que estando varados en un aeropuerto y aparentemente en medio de una circunstancia que vuelve el tiempo demasiado lento en el presente, los días o minutos que en apariencia transcurren y se desperdician, regalan a quien así sepa verlo, la posibilidad de hacer un alto para descubrir lo que hay detrás de la vida de una persona... Esa idea me seduce, y voy a aferrarme a todo eso para descubrir que pasa...

En este momento se me agota el tiempo, tengo que volver, y espero que durante el camino de regreso me sorprenda un atardecer espléndido de los que el sol fabrica al despedirse en pleno mes de Abril.

El día aún no termina, pero agradezco por todo lo que en particular, ha sucedido hasta aquí.

¡Gracias!

Comentarios

Muy buena tu pregunta, y también como aplicaste todo esto para tu vida, acá te dejó mi respuesta.

Desde hace 2 años yo era la que decía que las mejores cosas se encontraban, con eso me refiero, a personas, momentos, sorpresas, lógico que están las otras que hay que buscarlas porque tiene que ver con nuestra vida y responsabilidades, así como lo es el trabajo por ejemplo, pero reitero, esas cosas bien especiales yo las esperaba, es que si llegan sin que las busques es para quedarse.

Después de un tiempo acá, y también producto de un problema de salud que no es grave pero si lleva tiempo recuperarte, esa perspectiva cambió un poco, sigo creyendo que las cosas especiales llegan, pero como a muchas de esas cosas no las conozco, nunca aparecieron, nunca golpearon a mi puerta, es ahí donde lo positivo de mi enfermedad me dejó la posibilidad de ir a buscarlas, y eso estoy haciendo, no sé como va a salir todo, pero por lo menos lo intento.

Así que en mi caso, sigo pensando que lo mejor llega sólo, pero de vez en cuando hay ver más allá de las señales y encontrar el camino así sea a oscuras.

Muy linda la reflexión a partir de una interrogante.

Te dejo un abrazo!
Unknown dijo…
hola muy sierto existen muchas preguntas que solo uno mismo y sin afan de lucro se puede contestar

felicidades por tu blog y digo por que no darle una visitadita al mio sip nos vemos http://fusion3g.blogspot.com/
Anónimo dijo…
Hola! llegué hasta acá por vane, ella y yo no somos amigas pero nos conocemos hace mucho, y como yo intento hacer todos los días el mejor artículo para el diario en donde trabajo, ella me dijo que visitara tu espacio que podía encontrar una forma diferente y completa de escribir, además no le viene nada mal la perspectiva de alguien que vive en un país diferente, quien dice y termino escribiendo cosas sobre México.

Por acá estaré de vez en cuando, y además Vane me dijo que sos muy buena persona que si tengo alguna duda vos me podes ayudar, si me lo pemitís te voy a enviar un correo para que veas mi trabajo, y desde ya te agradezco por este espacio, y por todo lo que le puedas aportar a mi trabajo.

Un saludo!
Lety
Martiuks dijo…
Lety:

Bienvenida al blog y sip, tienes razón en eso de que conocer gente de otros países te puede abrir una perspectiva diferente y tratándose de mi país, estoy segura que te enamorarías de su historia y su cultura.

No creo ser una buena persona, pero si puedo ayudar en algo, con gusto lo haré.

Gracias a ti por pasar y por tu comentario.
majana dijo…
Ya no continuamos con nuestra plática por el twitter...y continuando.. te digo que si, tienes razón, no siempre tenemos la capacidad para ver lo que se nos presenta, más bien por eso creo que no se presentan al mismo tiempo, pero igual es por lo que dices.

Últimamente me he aferrado mas a buscar respuestas, mas que esperar a que lleguen, me quede reflexionado mucho sobre ello.

Fue una pregunta como dices para filosofar al parecer sencilla, pero no lo es.

Un abrazo Martha, espero no sacarte de onda de repente con mis respuestas :$
Martiuks dijo…
ALE:

Ha sido muy padre para mi también estarte conociendo más en estos últimos meses, creo que hablamos ahora más que cuando yo estaba ahí a unos pasos de tu oficina.

Sobre el planteamiento del post, pues si es una pregunta en apariencia sencilla, pero te lleva a cuestionarte muchas cosas, es como si pusieras en una balanza todo lo que tu eres, todo lo que traes, y en el otro extremo todo lo que necesitas y el resultado es interesante.

Lo padre de todo esto es que este tipo de preguntas sirven mucho para compartir algo diferente, conocer más a la persona a quien le cuestionas, son de ese tipo de cosas que en una charla normal no saldrían y sobre todo porque por ejemplo en nuestro caso, por la misma naturaleza del ambiente en el que nos desenvolvemos, es difícil hablar de cosas que no sean de trabajo y pues como aprendí de una persona a la que adoro con todo mi corazón, siempre siempre es bueno tener alguien que te pregunte al final del día (o no necesariamente en esa parte, sino a cualquier hora) ¿cómo estás por dentro?... Es básico eso, porque no somos sólo personas que trabajan y viven en un mundo realista, somos chavas que sueñan y también se cuestionan y tratan de aprender de cada cosa que viven, así sea buena o mala y en este tiempo ha sido padre compartir eso contigo.

Muchas gracias Ale por tus respuesta, por tu tiempo, tu paciencia, tu preocupación y seguro seguiremos filosofando ahora a través del Twitter.

Gracias una vez más por estar más allá del trabajo en Intelia.

Entradas populares