Viernes "En Corto": La Suerte de La Fea...


Se termina ¡por finnnnnnn! la semana... Es Viernes, y para el último post les tengo un cortometraje bien chido de Fernando Eimbcke, un realizador mexicano muy joven (del que sería muy interesante más adelante hacer un post para comentar los trabajos que ha realizado dentro del cine) y que en el 2001 escribió y dirigió este cortito que aunque visto desde la óptica de la comedia, no deja de abordar un tema muy real.


Protagonizado por Alejandra Gollas (una chava también muy joven que es una excelente actriz), a la que muchos de ustedes recordarán como la hermanita de "Maricruz", de la telenovela "Quinceañera", y más recientemente en la película "Efectos Secundarios" (¡excelente película también!!); hizo que este proyecto cinematográfico ganara varios premios como el primer lugar del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje (IMCINE); una mención honorífica en el concurso de cortometraje Cuadro 2002; además del premio "Promesa" en los MTV Movie Awards en el 2003.

La producción se realizó con apoyo de CONACULTA y el Instituto Mexicano de Cinematografía, y fue filmado en un formato de 35 milímetros.


No les quiero contar más, sólo compartirles este cortometraje que seguramente los hará reír, pero también reflexionar en que existen a nuestro alrededor muchas chavas bastante preocupadas por su apariencia.


Respecto a estas semanas en que recién he estado publicando "cortos" en el blog, sólo puedo decir que me están dando ganas de empezar a darles a conocer el trabajo que están realizando los directores mexicanos jóvenes, porque de verdad son muy talentosos y desgraciadamente sus propuestas son más valoradas en los festivales de cine fuera del país.

Por ejemplo, en el caso de este chavo, él es uno de los talentos que en la pasada entrega del Festival Cannes, participó junto a otros 9 directores que a través de 10 cortometrajes (con duración de 10 minutos), ofrecieron al mundo entero una visión distinta de "La Revolución Mexicana" en el marco de la conmemoración del próximo Bicentenario del movimiento de Independencia y del Centenario de La Revolución...

Más adelante voy a tratar de hablarles de esto, de verdad me emociona mucho lo que está haciendo gente joven en cine (Mariana Chenillo, es por ejemplo otra directora de la que tengo muchas ganas de hablar en un post para presentarles su trabajo y que también participa en esta serie de cortometrajes), pero ya hablaré en su momento de todo eso.

Por hoy sólo me limito a decir que es un orgullo que este año el Festival Cannes haya tenido tanta presencia de realizadores mexicanos (entre ellos Alejandro González Iñárritu) con su "Biutiful", que esperamos ver pronto en los cines...

Y pues bueno... No quiero hacer más largo esto, sólo recordarles lo mismo de siempre: ¡Porfa apoyen más al cine mexicano!!!


Disfruten el cortometraje... ¡Buen fin de semana!!

Comentarios

Jejeje esta muy divertido, solo espero que algun dia el "nuevo" (y lo pongo entre comillas porque ya no es nuevo) cine mexicano haga una pelicula o corto sin tantas groserias. Saludos y buen dia Marthita.
Martiuks dijo…
Ya la hicieron Diesel, se llama "El Estudiante" y está H-E-R-M-O-S-A!!!!
La de Jorge Lavat? Creo que si la comentaste aqui, de un sr que entra a estudiar ya grande no? Jajjaja aunque yo me veo jovenazo podria participar en la segunda parte porque... entrare a Medicina de nuevo!! Pase el examen de la uni!! ea ea ea! jajaja pero shhh, es un secreto, no lo comentes, buenos dias!
Martiuks dijo…
Esa mera es Diesel, los chavos que produjeron esa película tienen una productora que entre otras cosas hizo un documental de una de las visitas de la Madre Teresa de Calcuta, la película "Guadalupe", (que también está muy buena) y ahora "El Estudiante", esos chavos van a seguir haciendo cosas y lo que más me gusta es que promueven mucho en sus historias los valores familiares.

Que chido que pasaste el examen, no te preocupes yo no diré nada, solo lo sabemos tu, yo, mi almohada y mis 2'96589084596 lectores jajaja... ¿Ganas tengo verdad?
majana dijo…
Bien dicho Martuchis!!! hay que apoyar a nuestro cine. Hace unos días cuando estaba por comenzar el festival de Cannes, vi avances de varias de pelis mexicanas y la verdad se ven muy interesantes.

Ya tendremos oportunidad de verlas en cuanto de estrenen :D

Saluditos!!

No tuve chanza de ver el corto, pero al rato o veo y de nuevo comento :P
Jejjee de hecho lo de que no comentras y me guardaras el secreto lo decia en mi blog jejeje :P
Victoria dijo…
jajajajajaja
ya se supo! ya se supo! vas a ser como el Dr. Chapatin Diesel! no te creas, seras un gran cirujano como los de Greys Anatomy.. seras McDiesel... yeihhhh

buenisimo el corto y me encanta que hagas esta seccion! me FASCINA
Eso es verdad y hace rato lo decís que tienen que apoyar el cine nacional, porque de verdad que hacen cosas buenas, y tiene grandes cabezas llenas de ideas, yo tengo la suerte de conocer a alguien con gran talento y esa sos vos, sos capaz de plasmar en una simple libreta toda esa imaginación que te lleva a crear cosas hermosas.

El corto me dio risa porque una de las groserias que tanto repite la chava la uso mucho yo jajajajaja, si ya se que es poco elegante pero se me escapa.
Muy original el corto la verdad, y más allá de la ficción trata un tema que lamentablemente tiene a muchas chicas con grandes problemas de salud, la maldita enfermedad que les provoca la sociedad y las lleva a creer que tener un cuerpo perfecto es lo más importante, y no importa el precio a pagar por eso, es lamentable pero es moneda corriente.

Como siempre por acá además de talento se encuentran cosas muy, muy intresantes.

Buen inicio de semana!

Entradas populares