"Madrugada"...


A deshoras otra vez... Negándome a dormir con tal de vivir de modo intenso otra vez la madrugada... Espacio etéreo donde es posible lo imposible, y también los pensamientos y los sueños son visibles, y casi, casi se pueden tocar.

Mi cuerpo físico está cansado, pero el alma y la mente lo exhortan a que continúe atento y en alerta, y el primer pensamiento que surge tan repentino como insistente, es aquel que se relaciona con la idea de que los estados de ánimo cambian invariablemente de un día a otro; son como la noche y el día, como las estaciones del año, pero ni la primavera es eterna, el otoño ni el verano se quedan, y el invierno: llega un día en que acaba también.

A veces el no querer dormir es también indicio de que quisiera eternizar -o por lo menos prolongar un poco más todo eso que disfruto de la madrugada-, espacio perfecto del día en que me gustaría que las horas transcurrieran de un modo más lento, para tener más posibilidad de bocetar todas esas historias que sueño y no he podido contar del modo que quisiera; así como de día me gustaría tener más espacio para las cosas más simples que llenan por dentro: una caminata en el parque, marcar sobre el pasto húmedo, las huellas que trazan el camino de alguien que anda sin prisa y sin dirigirse hacia un destino aparente.

Me gustarían más tardes de cine, más salidas al teatro por la noche, conversaciones que le dejen algo al alma para nutrirse, y la seguridad que da el dormir cuando en plena oscuridad alguien te bendice con el regalo de la cercanía.

La madrugada sirve para escribir cartas, para escuchar y contar historias, para enviar besos a la distancia... Para imaginar que el mismo cielo que observas recostándote sobre el techo de tu casa, o sentada sobre la barda, te ofrece las mismas constelaciones que verías si tan sólo a unos cuantos pasos de ti, estuviera el mar...

Y mis ojos se cierran, pero mi alma todavía quiere hacer tantas cosas: escribir, contar, soñar e imaginar despierta; pero el tiempo se agota y humanamente es imposible no dormir...

Comentarios

Yo valoro mucho las horas de sueño ahora que por fuerza tengo que quedarme despierto tooooooooooooooda la noche jejeje. Ya a las 3 ó 4 de la madrugada ya no carburo y empiezo a ver elefantes verdes, jirafas moradas, fantasmas, amigos imaginarios. Es cuando empiezo a hablar con mi computadora, con mi silla, con estante donde estan los servidores con las bases de datos. Mi mente empieza a desvariar, y justo cuando a las 6 am salgo de mi turno, con todo el dia para dormir, se me quita el sueño y agarro mas pila, asi que no duermo jajaja, que loco y que rara situacion. :S

p.D. Y aclaro que no me fumo nada jajaja todas mis "alusinaciones" son por periodos prolongados de insomnio forzoso.
Martiuks dijo…
Diesel:

Pues buena madrugada, si suele pasar, yo también a altas horas de la noche estoy más fresca que una lechuga que a primera hora de la mañana.

La madrugada es el mejor momento porque nadie te molesta, puedes hacer un montón de cosas, aparte el silencio y la oscuridad inspiran para muchas cosas.

Gracias por pasar.
Jajajaja no manches, te digo, ya no carburo, puse Alucinaciones con "S" :S Y luego todavia entre comillas para que resalte jajajaja. Y ps no Marthita, yo no me puedo dormir, o mas bien, no me debo dormir, tengo que estar la pendiente del puentecin jajaja que no pase un borracho y tumbe una pluma o que funcione bien todo el sistema. Asi que me esperan varios capitulos de Friends y de ICarly para ver jajajaja Saluditos. ;)
Yo también adoro las madrugadas, pero ahora hasta eso ha cambiado para mi, en este último tiempo mis desvelos son casi de terror, pero bueno esto tambien pasará...

Extraño la inspiración que me regalaba al madrugada, me la cambiaron por algo de angustia y miedo.

Buen inicio de semana
Anónimo dijo…
Holas!!!

A mi me gustan las madrugadas, cuando estaba en la prepa vivia mas de madrugada que en el dia, lo malo que vivia haciendo planos de casas y carreteras (mugre construccion ¬¬) pero de que es la onda lo es, no hay ruido, si es epoca de calor hasta hace fresco a esas horas, y ademas nadie te molesta porque todo mundo esta dormido

^^

Sale me retiro, cuidate muchote

byE
Ah y tienes razon, te voy a llevar la factura de publicacion de anuncios en mi blog a Intelia jajaja, ntc, para eso está, saludos!
Marthita, te contesto aqui para que puedas ver mas rapidamente las respuestas a las preguntas que me hiciste en mi blog.

De graciela casi no he tenido contacto con ella ultimamente, solo se que sigue trabajando en la empresa donde labora como contadora. Siempre que llego a platicar con ella en el msn me dice que nos sigue leyendo, pero por el exceso de trabajo que tiene pues no comenta y mucho menos escribe en su blog. La ultima ve que la vi fue hace como 2 ó 3 meses, cuando la invite a comer al pockets, y aunque la veo entrar al msn, no le hago platica si ella no me la hace a mi, pues no se si ande ocupada.

Con lo de la obra si se me hace mejor tambien la de hector bonilla, si vas me dices para comprarlos juntos y a ver si vamos, sale? Solo que no he checado horarios y yo podria en una funcion que se terminara antes de las o a las 9, pues entro a las 10 a mi trabajo y quiero tener chance de llegar a tiempo.

Y mis raices jejeje, estan en Victoria, Tamaulipas, donde nací, en Reynosa solo viví 4 meses, y tampoco me gusto mucho asi que tu digas: "Hijole que bruto, como le gusto Reynosa a Diesel!" jajaja, pero como estaba cerquita de Ciudad Victoria.

Saludos, estamos en contacto!
Martiuks dijo…
Diesel:

Yo también valoro mucho las horas de sueño, sobre todo entre semana que llego muy cansada a mi casa, pero de repente esas "alucinaciones" a deshoras de la noche propician que salgan cosas padres.

Gracias por contestar a mis preguntas y por pasar por aquí-

P.D. Tengo muchas muchas ganas de ir al teatro, pero aún no $$$e si pueda ir... Ojalá si se me haga porque la obra de Héctor Bonilla tengo muchas ganas de verla y de hacer post -obviamente-

VANE:
A mi mejor que a nadie le consta las cosas tan padres que has creado estando inspirada, no sólo de madrugada, y sé que ha sido difícil para ti en este tiempo, pero estoy segura que tus noches de inspiración a deshoras de la madrugada llegarán.

Así como a mi me da tanta paz escucharte tranquila cuando duermes, sé que todo eso que te hace falta va a regresar.

Te quiero mucho y porfa en esas noches de terror, déjame acompañarte por lo menos, sabes que si me llamas yo voy a estar ahí.

NEFERTITI:
Pues cuando yo era joven... Hace muuuuchos años, también me la vivía de madrugada haciendo tareas y yo no sé como aguantaba porque prácticamente los 5 días hábiles de la semana me la pasaba haciendo tareas, y al siguiente día como lechuguita y ahora ya con una triste desvelada me ando muriendo, me duele la cabeza y me comienzan los achaques... ¿será que no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después?...

No cabe duda... Juventud, divino tesoro...

Que estés muy bien y gracias por visitarme.

P.D. Gracias a todos por tomarse el tiempo para seguir leyendo mi blog y por sus comentarios.

¡Buen inicio de semana! y no dejen de pasar por aquí, esta semana va a ser muy "Sweet"...
Marthita, Ps yo no se si ande muy disponible yo tambien($$$) jajaja pero ps aunque sea en "Gayola" y de los mas baratitos, el chiste es ir, si vamos al final yo picho las "piñaburgers" jajaja Saluditos y tu me avisas que onda.
nurimoon dijo…
ASI TAL CUAL, SIII, asi como lo describes me siento todas las noches adisfrutar de mi yo, a escribir, a leer, a sonar a pensar es mi tiempo, ya no tengo que pensar que estoy descuidando o dejando de hacer. solo estoy yo para decidir en que pensar.

Me gusta mucho esta faceta nueva de tu blog. Menos rosa, esta bien, hay que renovarse Martha. mas mistico y mas real. Definitivamente
Anónimo dijo…
Hola, solo queria felicitar a la autora de este pensamiento tan bello, xq amo las madrugadas auq el sueño apriete he vivido muchas de las mejores ocaciones de mi vida en esta etapa del dia...y aunq ahora son mñas tranquilas el humo del recuerdo habita en esas horas que ficticiamente regresan jajajajaja.

Entradas populares