Pensamientos en Lunes...


Tantos días queriendo escribir y sin poder hacerlo... Mas bien el tiempo no me ha alcanzado para prestarle la debida atención a tantas cosas padres acumuladas en la mente y el corazón.

Este inicio de semana estoy otra vez aprovechando un ratito mientras llega la gente para empezar grabación. Hoy es algo sencillo, pero bueno, este espacio no está destinado para hablar de cosas de trabajo, sino de que me siento contenta porque muchas ideas para cosas relacionadas con el blog me han acompañado en estos últimos 4 ó 5 días y por ende mi fin de semana se convirtió en algo productivo e hizo que disfrutara todavía más el hecho de pasar tanto tiempo sola.

En estos días me he preguntado mucho (sobre todo cuando veo el blog), ¿si ese no será mi propósito en este mundo? atrapar momentos, contar historias, expresar en letras y palabras las cosas comúnes y algunas veces lo que nadie más ve.

La verdad no lo sé, sólo estoy segura de que me gusta mucho escribir, he comprobado a través de otras personas que no lo hago tan mal (y como dice Fernanda) si el día de mañana Dios me presta vida aquí voy a estar.

Me gustaría contar o mas bien reseñar todo lo que ha pasado en estos días con algunas cosas en las que en cierta forma he sembrado un poco de esperanza, pero no hay mucho tiempo (ni tampoco carga en el iPod), y dejo simplemente que los pensamientos vengan en desórden y como les place, sin conexión aparente, porque creo que lo único que en verdad me importa es expresar cosas, palabras que reflejen como estoy por dentro en este momento y revelen también la misma emoción o sentimiento que yo experimento al hablar en letras y palabras de eso.

Me gustaría por ejemplo contar que el frío repentino de estos días me ha llevado a recordar aquellos días grises y con lluvia en esa ciudad enorme, que parecía una dentro de muchas otras, ese lugar donde conocí hace 10 años el mar...

En las pocas mañanas cuando eso pasa, me gusta imaginar un amanecer con niebla y humedad, que mas allá del horizonte y lo frío me permitirá ver una vez más esa enorme extensión azul que parece tener vida propia, y por la que siento un profundo respeto, pero al mismo tiempo me inspira tanto.

Me encantaría escribir también que muchas noches pienso en los libros de "Caballo de Troya", en que de verdad desearía tener facilidad para dibujar y así poder crear una imagen acerca de como pienso que es "La Cuna", la nave viajera del tiempo, en el libro no viene ninguna ilustración, aparecen sólo especificaciones muy detalladas acerca del diseño que tiene, así como de "Santa Claus", la computadora central que maneja todos los sistemas de funcionamiento y seguridad de la nave, pero al mismo tiempo es una súper enciclopedia computarizada que brinda información detallada sobre ubicaciones geográficas, calcula distancias, proporciona datos cronológicos y hasta descripciones muy acertadas sobre cualquier cosa que se le consulte, como puede ser información sobre una simple semilla o la fauna del año 30... Y no sé, me desespera eso, pero al mismo tiempo me parece tan fascinante, que todavía no me explico ¿por qué demonios a nadie se le ha ocurrido hacer una película basada en ese libro?...

También pienso en todas las cosas que me pasan por la cabeza siempre que voy manejando... De un tiempo a la fecha, como que ese lapso de tiempo en los trayectos de ida o regreso, se han convertido como que mi momento favorito del día, a veces pienso en las cosas que me están pasando, en la gente que quiero, me cuestiono si hago a diario lo correcto, exorcizo a mis demonios, pero al mismo tiempo viajo con mis miedos y mis sueños, conviviendo en el asiento de atrás...

El blog también ocupa gran parte de mis pensamientos, a veces quisiera tener más tiempo para poder dedicarme a desarrollar con más calma todas esas ideas acerca de las que quiero escribir... Todos los días el exterior me regala algo, un amanecer hermoso, días con lluvia que me llevan a imaginar el mar, o una vista impresionante de las montañas unos instantes antes de llegar o al salir del trabajo...

En el camino también siempre se me regalan otras cosas, por ejemplo, el otro día pasé -como siempre- por la casa de la abuelita de la que hablé en un post pasado, y un detalle simple me hizo sonreír.... Ella no estaba, afuera de su casa como siempre, cerca de la puerta estaba colocada únicamente su silla de color naranja y sobre ella, un muñeco de peluche (tipo Teletubbie), pero que tenía una cara sonriente y me dio mucha risa, pero al mismo tiempo me inspiró mucha ternura... Se veía que ella lo había dejado a propósito para que alguien lo viera cuando pasara por ahí.

También hace algunos cuantos días me reí del chiste mas simple y tonto que alguien puede haber contado... Pero no pude evitarlo, creo que las cosas más sin sentido son las que a mi me causan gracia... En contraste, hace unas semanas observé que demolieron el local en pleno centro donde descubrí a los perros callejeros que me conmovieron desde la primera vez que los ví, y hasta el día de hoy sigo preguntándome: ¿qué habrá sido de ellos?, evidentemente son perros que aprenden a sobrevivir por las mismas condiciones en que se da su vida, pero espero que al menos puedan estar bien...

Como que hoy mis pensamientos no tienen ninguna conexión unos con otros... Los chavos ya llegaron, están instalando el equipo y ya me voltearon a ver raro... Yo creo que piensan que estoy jugando con el iPod, pero creo que soy la única persona que tiene tan pocas cosas instaladas en comparación con los iPods que he visto de otras personas... Pero no importa, yo con que funcione el internet y este pequeño bloc de notas me doy por bien servida.

Es hora de empezar a trabajar ya... Haber que pasa más adelante...

Comentarios

Victoria dijo…
la ventaja de tener tu Ipod ha sido que te ayuda a conectarte, a escribir y a que tus ideas no se vayan..
Dicen los chinos que vale mas la tinta aunque sea de la mas mala calidad, que una idea al aire. (porque luego se va)
puede ser.. y lo veo ahora que pudiste retomar cada cosa que llamo tu atencion y hacernos este post tan genuino

buena semana Martha!
Martiuks dijo…
VICKY:

Muy cierto lo que dicen los chinos, yo sigo escribiendo en hojas reciclables, y tengo un diario, pero las notas del iPod, son precisamente eso, ideas sueltas que tengo que atrapar para que no se pierdan en el olvido, en ese sentido, el iPod es un cómplice excelente para eso, aunque los escritos salgan de chile, mole y pozole... pero eso es algo que siempre ha caracterizado a este blog.

Gracias por pasar.
Ericarol dijo…
Martha
Yo tengo facilidad para dibujar, pero lo que realmente quisiera es poder cantar. Jajajajajaja. Dios le da barba al que no tiene quijada. Por otro lado, gracias por pasar por mi blog y que uno de mis mini escritos te hayan tocado. sigue escribiendo que lo haces muy bien y pongo en oración tu momento con esa persona que quieres mucho y que ha cambiado. un abrazo.!
Esta bueno compartir esta especie de pensamientos para ser leídos, algunos se pueden indentificar, como en mi caso, que me gusta mucho pensar, en este tiempo trato de pensar en el día a día, porque ver un poco más allá todavía no es recomendable para mí, así que cuando esté al 100% te alcanzaré con todos mis pensamientos y obviamente serás la primera en saberlos y compartirlos.

Te quiero mucho!
Anónimo dijo…
Hola hola!!!

Asi pasa de repentillo te pones a pensar en un monton de cosas y luego como que se hace cadenita de cosas que no tienen aparente conexion pero a final de cuentas te dan lo suficiente para pasar el dia

oie eso del monito tipo teletubie me dio risita jajaja


:P

sale pues me retiro, cuidate muchote
se te agradecen las visitas al blog ^^

byE
majana dijo…
Igual que tu, pero a través de dibujos quisiera poder tener tiempo para expresarme, tengo tantas ideas para el blog que quisiera hacer, pero igual, el tiempo no esta a mi favor y si no las apunto en el iPod luego se van, es increíble como se le ocurren a uno cosas.

Como dices, tu quisieras dibujar, y yo.. quisiera poder escribir como tú :). Quizá si nos ponemos de acuerdo podemos hacer algo padre juntas :).

Un abrazototote

Entradas populares