Ir al contenido principal

Encuentro.


He pasado mucho tiempo buscándote, imaginando que te encuentro de una manera especial, disfrazada de casualidad.

Hace algunos años, cuando mis sueños todavía eran en "rosa", me dormía imaginando que te encontraría un día caminando por la playa.

Otras veces, imaginaba también que me tropezaría contigo por accidente en un aeropuerto, y por ir de prisa, al cambiar contigo mi maleta, propiciaría que por cosas del destino te volviera a ver.

Y tantos días los terminé alucinando... Soñando despierta, con la idea de que aunque no sabía ni la hora ni el día en que por fin eso sucedería, lo que si era seguro es que era uno menos que faltaba para encontrarte por fin.

Te visualicé de muchas formas, pasé tanto tiempo imaginando lo que iba a decirte, tenía tanto para darte, todas las cosas que son y no son importantes y se comparten al final del día, los miedos, la ternura que durante la madrugada se vuelven más grandes, esos sueños y la fragilidad que cuando llegas a poner en las manos de alguien, a ti te vuelve vulnerable, y a esa persona, en la montaña que se convierte en tu refugio cuando arrecia la tormenta.

Con los años mis sueños se decoloraron, supongo que como dice alguien que conozco y a quien adoro con el alma: "Me hice grande", pero a pesar de eso, no dejé de pensar en que te encontraría, porque siempre sentí que estabas cerca y hasta en los días más ordinarios me daba cuenta que eras tú el que pintaba de un color diferente los atardeceres, quien me regalaba calidez a través de los rayos solares al despedir la tarde, que eras tú quien me habló a través de esa "abuelita" que hace apenas muy poco, mientras iba caminando, luego de preguntarme: ¿ya vienes muy cansada?, como muchas otras veces lo hizo a la distancia, me volvió a bendecir...

Sé que has estado ahí siempre y te haces presente de alguna manera. Ya no sueño nada y hoy no pido nada tampoco, pero hay días en que tengo más preguntas que respuestas, sentimientos e ideas confusas enredan los hilos de mi cabeza y mi alma...

A veces llego a casa y siento que si pudiera poner mis sentimientos en tus manos, de mi interior sacaría una "baraña" hecha de hilos de colores. Algunos muy oscuros y otros muy brillantes, eso es todo lo que soy yo con sueños y defectos... Esos que nadie mejor que tú conoce y que sabe que sin la suma de todo eso, por dentro mi corazón estaría vacío por completo.

Todos los días despierto de madrugada, miro a mi alrededor y me doy cuenta que vivo en un lugar maravilloso en el que cada día le regalas a cada persona la posibilidad de hacer lo que quiera con su vida.

Mucha gente habla de destino, de instantes mágicos y momentos especiales, pero ahora sé que soy yo quien los ha ido construyendo, quien los moldea con el cincel de mis propias acciones, actitudes y hasta indecisiones... Todo tiene consecuencias hasta el simple hecho de vivir y respirar.

A ti no puedo engañarte, me conoces mejor que nadie, sabes sin necesidad de que yo lo diga que ya no espero ningún encuentro, pero a veces si me gustaría verte más allá de la luz que colorea el cielo cuando se acaba el día, o más allá de las estrellas con que adornas la oscura tranquilidad de las madrugadas.

Sé que estás ahí y muchas veces pierdo la capacidad de ver las cosas en las que te materializas, sé que siempre me escuchas y que cada vez que intento alejarme, tu siempre encuentras la manera para hacer que desista de una idea tan absurda... Sin tí no sería nada, ni tendría lo que tengo, nada más hoy necesito dejar de sentir que mi corazón está todavía resguardado adentro de un frasco; así que muéstrame cómo se hace para poner lo que yo no puedo resolver en tus manos, cómo se hace para no dejar de creer, ni perder en el camino la fe.

Necesito mucho de verdad, encontrarte hoy.

Comentarios

Ujules Marthita, cuando empece a leer, pense que se trataba de un muchachon, pero conforme fui leyendo (bueno, admito, hice trampa, primero vi hasta abajo jejeje) me di cuenta que te referias a Diosito.

Alguna vez una amiga cristiana me dijo: No le digas Diositos, dile Dios, pues Dios nos es pequeño y débil, sino grande y poderoso.

Le dije: Ay no manches, yo le digo como quiero, pos esta! U_U (jajaja no se que tiene que ver la anécdota :S)

Yo al igual que tu, se que ahi esta, ahi anda, buscandome, pero me le escondo al canijo algunas veces (jajaja asi o mas blasfemo?). Pero ya hablando en serio, como dices tu, se que ha estado en los momentos mas importantes de mi vida, y que me ha dado el libre albedrío para dejarme darme mis buenos trancazos solo, claro, siempre con su compañia y aceptación. Te note medio melancolica en éste post, espero que no sea asi, y estés alegre y peleonerilla como siempre jejeje Saludos y buen dia, que pinta para estar hermoso :D
Mr. Magoo... dijo…
Martha, me quede perplejo, y si, fui cambiando de idea conforme fui leyendo, y esa busqueda que al final queda mas detallada, es una busqueda eterna. Creo que la mayoria de los seres humanos siempre buscamos eso, porque Dios es mas que una religion o una institucion, una senial o un gafete. Cuantas veces nos sentimos alejados, y estamos tan cerca, tan lejos a la vez. Gracias, porque con esto tocas las almas de algunos loquillos que tambien andamos en esa busqueda extrania, pero paradojicamente "rogando a Dios no encontrar"...
Saludos.
M a r u dijo…
Martha, este post esta precioso. Me encanta que reconozcas que el esta ahi presente en cada creacion que vemos adiario, siempre he pensado que esa es la mejor forma de realmente ver que Dios esta ahi, es la forma en la queel se nos demuestra.
SOlo que muchos a veces nos cegamos y no queremos ver.Muchos queremos ver solo lo que nos conviene, pero cuando viene lo malo los problemas, entonces si hasta la culpa le echamos.
Dios esta ahi, esperando que cada uno de nosotros lo busque.
Creeme que solo conel es con el que encontraremos las respuestas a todo.
Muy hermoso post Martha, hermoso...
ahh que bonito escrito, me encanto

:D

Sale me retiro, tengo muchas cosas por hacer y las horas avanzan sin darme tregua

¬¬


byE
Vane dijo…
La verdad que este post es la muestra de que estás muy cerca de Dios, sino no le escribirías ni dejarías en sus manos cosas tan importantes, esa es la mejor prueba de tu fe, y de que confías en que todo eso que puede estar pasando uno de estos días te lo cambien por algo muy bueno, o siemplemente desaparezcan cuando tu cabeza esté más libre de equipaje.

Sobre esa persona que te dijo que "que me hice grande" seguramente lo usó de excusa por algún momento en el que se murió de miedo y sintió que había crecido y perdió el niño que siempre viene a invitarla a jugar, pero te aseguro que no se hizo grande. En tu caso tampoco te hagas grande, si el niño no te invita a jugar, buscalo y hacele la invitación y salen justos a divertirse y a hacer alguna que otra travesura, o algo tan pequeño que te haga sentir..."sigo siendo un niño a pesar de mis 30 cumplidos"...como dice una de mis canciones favoritas.

Dios está ahí, te lo digo yo que me vivo peleando con él y nunca me abandona, el día que me encuentre con él ser va a armar un lío tremendo yo lo sé.
En estos días yo he deseado con toda el alma un encuentro que ni en sueños lo pude tener, ver a mi papá otra vez, en fin...algún día la vida me dará la oportunidad de volverlo a ver otra vez, porque realmente extraño cada día más a mi viejo, y eso que hace más de veinte años que está muy cerca de Dios, porque alguien como él se tenía muy merecido el cielo.

Te quiero mucho y si queres provocamos ese encuentro juntas, yo te hago el paro sale?
Martuchis dijo…
DIESEL:
De eso se trataba, de que pareciera una especie de carta al "ausente" (como le dice Vicky), pero creo que más allá de una pareja me hace mucha falta primero, paz, mucha paz interior y eso estoy buscando ahora.

Tal vez si estoy un poco nostálgica -pero aclaro no estoy triste- están pasando muchas cosas que en las últimas semanas me han llevado a poner en una balanza todo lo que soy y lo que he hecho mal, y necesito reorientar mi vida y mis prioridades de otra manera, es sólo eso, este escrito tiene más de una semana, así que "no os preocupeis", muchísimas gracias por preguntar y preocuparte, pero grillera y peleonera en tu blog siempre voy a estar (todavía no se me pasa el "sentimiento" del fraude electoral ehhh... que gasho!!!)...

Nah, ya en serio yo creo que siempre es bueno (independientemente de si te cae un rayo o no por "blasfemo" -como dices tú), tratar de ver a Dios (si es que somos creyentes), como digo yo: Como un personaje más real y cotidiano, cercano a nuestras vidas... La verdad yo lo necesito mucho ahora así.

MAGOO:
Yo creo que todos buscamos siempre algo, que bueno que te llegó el post.

Gracias por pasar.

NEFERTITI:
Yo sé que la vida de estudiante deja poco tiempo y por eso te agradezco el tiempo que me dedicas... Oye se oyó muy formal tu frase final, pero me gustó.

VANE:
Yo me refería a mi misma cuando decía "Que me hice grande"... Gracias por el ofrecimiento, se agradece de corazón y gracias también por pasar.

Yo te adoro con todo mi corazón. ¡Cuídate mucho!
Marthita: Pues que crees? Debido a las "ampulas" que se han levantado por la victoria justa y legal y avalada por notario de Majana, el proximo mes hare la entrega de las 2 Espadas de Valmur de éste año, pero las entregare con una tecnica similar a la del premio que gano Majana, con una especie de Rally de 10 preguntas der mi blog.

Los primeros 2 en contestar correctamente se ganaran la espada al Blogger Justo y solidario, asi que como la ves? Y voy avisando desde ahorita para que luego no digan que a chuchitala bolsearon jajaja. Todavia te puedes sacar la espinita ;) Saludos!
Marthita: Pues que crees? Debido a las "ampulas" que se han levantado por la victoria justa y legal y avalada por notario de Majana, el proximo mes hare la entrega de las 2 Espadas de Valmur de éste año, pero las entregare con una tecnica similar a la del premio que gano Majana, con una especie de Rally de 10 preguntas der mi blog.

Los primeros 2 en contestar correctamente se ganaran la espada al Blogger Justo y solidario, asi que como la ves? Y voy avisando desde ahorita para que luego no digan que a chuchitala bolsearon jajaja. Todavia te puedes sacar la espinita ;) Saludos!
Martuchis dijo…
Mhhh pos esta vez yo voy a ser la que "se va a poner sus moños" y no le va entrar a la trivial. Ademas en mi egotecs ya tengo la espada de Valmur que me gane (no de forma muy legal que digamos) el año pasado.

Ahhhh todavía recuerdo mi speeach al momento de subir al podium por mi premio.
Jajajaja pero esa es del año pasado, ya "no circula" este año jajaja. Bueno ni mox seran para... para quien seran?

Quienes crees que adivinen? Seran Majana y Maru (Y no digo que Kanelo porque en esta trivia que hice anduvo bieeeeen perdido, no se si viste sus respuestas jajaja :P)

Saludos blogeros, son las 4:30am gracias a Dios, ya pasaron las 3am, hora del diablo jajaja y ya merito salgo :D