Las Frases de "Las Aparicio".

La mayoría del elenco que participa en "Las Aparicio" (¿Y Epigmenio onde sta?)

El tiempo se pasa volando y esta semana marca ya el inicio de la décima para las transmisiones de la teleserie de "Las Aparicio", producción de Argos que como bien saben ya, me tiene enganchada y es la culpable de que yo haya vuelto a ver tele después de un buen tiempo de no hacerlo...

Creo que este es el tercer post que le dedico en el blog, y esta vez como ya no puedo decir: "que si la producción muy padre", "que si la historia muy real", etc, etc, con tal de tener pretexto para seguir hablando de esta serie que está cambiando radicalmente la manera de ver y hacer tele, una noche cuando la estaba viendo, me puse a pensar en todas esas frases que a lo largo de 48 capítulos, a mi me han dejado pensando y entonces se me ocurrió empezar a anotar algunas de las que se han dicho a lo largo de la historia y que tienen mucho de verdad.

Sé que hay mucha gente que ni siquiera ha visto la serie y por lo mismo no está familiarizada con los personajes, pero bueno, eso no importa, porque por "mis pistolas" decidí que el post de media semana estaría destinado para compartir estas frases que fueron dichas por algunos de los personajes en los capítulos anteriores y que quizá los hagan reflexionar, estar o no de acuerdo, pero que más allá de Las Aparicio, el chiste en este blog siempre es ese, compartirles además de las cosas que a mi me llaman la atención, algo que los deje pensando o les aporte algo.

¿Les echamos un vistazo?

***********


• "La felicidad es tu propia responsabilidad, si no eres feliz, haz algo al respecto".

• "Hay historias de amor que terminan como empezaron, dejándonos con más preguntas que respuestas"...

• "Todo final es un nuevo principio"...

• "Es difícil mantener la fe en un mundo que se empeña en derribarla, pero hay que hacerlo por la sencilla razón de que sin ella no puede ser posible la vida que hayamos escogido vivir".

• "La fe a pesar de todos los pesares es como el amor, podemos o no creer en el pero cuando aparece es capaz de mover montañas".

• "La fe y el trabajo de una sola persona, quizá sean poco para mover montañas, pero basta para que la fe de algunos más nos acompañe para convencernos de que el mundo sigue siendo un lugar digno de vivirse y que no termine de hacerse cínico o brutal... Por algo se empieza ¿no?

• "Renovarse es tan difícil como nacer. Se requiere de resistencia para poder cambiar lo que somos y dejar atrás lo que ya no queremos ser".

• "Si no quieres desilusionarte, no hagas planes para toda la vida". (¡La neta de todas las netas!!!)

• "El camino que tomes, hacia donde vayas, yo te voy a acompañar" (¡Ahhh! esta me mató, tiene dedicatoria especial).

• "La belleza está en los ojos de quien nos mira"... (¡Esta es hermosaaaaa, me encantó!).

**********

¿Cómo ven? ¿Les gustaron?... Todas están bien padres, pero si me preguntaran yo diría que mis favoritas son las 4 frases que están en rojo. La número 1 y la 3 fueron consejos que Rafaela, (la mamá de las 3 chavas de Las Aparicio, le dio a una de sus hijas en un momento que estaba así como de "ni pichas, ni cachas y además no dejas batear"); la segunda porque es muy cierta, y la final, porque describe perfecto eso que te pasa cuando quieres mucho a alguien, (bueno al menos yo, hago mucho eso), y tiendo a idealizar a las personas, y eso es un error garrafal...

Pero bueno, este post no es para hablar de los defectos y menos de los míos ¡que son muuuuchosss!!!, pero volviendo al tema de esta mitad de semana, han habido otros momentos en la historia que de plano no alcancé a anotar lo que decían, pero están tan bien estructurados los guiones que los actores logran transmitirte realmente lo que está sintiendo su personaje (han habido varios capítulos que a mi me han hecho llorar... Pero ya sé yo soy bien chiple y "sensitive", como diría mi amiga Clau).

Esta escena estuvo divertidísima, las 3 hermanas echándose un vinito y hablando sobre "El Deseo", pero con todo y que estaban jugando, dijeron cosas que son muy ciertas y que se relacionan también con los sentimientos.

Yo creo que eso es lo chido de una telenovela o teleserie, -como quieran llamarlo- que te transmita cosas y Las Aparicio me encantan porque te entretienen, te hacen reír, te hacen reflexionar (me encanta como se llevan, se aconsejan y se apoyan entre hermanas), hubo una escena tan hermosa en ese aspecto hace algunos capítulos atrás, que me hizo llorar y pues al mismo tiempo te hacen decir: "Neta eso si es cierto".

En pocas palabras, es lo que yo siempre digo acerca de las películas, los libros, o las obras de teatro, que siempre tienen que aportarte algo, contarte una historia y creo que en ese sentido, esta producción va mucho más allá de eso.

Después de haberles compartido estas frases pues no me queda más que dedicarle este post al gran equipo del Sr. Epigmenio Ibarra, la verdad mis respetos, me encanta lo que están haciendo, que sean un equipo tan entregado que se quedan hasta las 3 de la mañana esquemando los nuevos capítulos, aplaudo mucho que están reflejando muchas de las cosas que como sociedad estamos viviendo (como la escena en la que Mercedes comentó que ella celebraba el triunfo de la Selección Mexicana en el mundial, pero que había asuntos más importantes en el país -como el asesinato de un adolescente a manos de la border patrol-), la mención de la bronca de La Guardería ABC que pasó hace 1 año, y hace algunas semanas atrás un caso que estoy segura lo documentaron basándose en el incidente que pasó aquí en Cd. Juárez, donde varios estudiantes fueron asesinados estando en una fiesta y las autoridades afirmaron que estaban ligados al narcotráfico y no era cierto.

Tambíén llama mucho la atención esta interacción tan padre que se está dando entre toda la gente que vemos la serie con el equipo de producción a través de Facebook y Twitter, se ve que están tomando mucho en cuenta las opiniones de la gente que deja sus comentarios ahí y hasta ahorita solamente he visto dos cosas negativas:

1. Una opinión de un chavo que me dio la impresión que sólo lo hizo por molestar, porque ni siquiera tiene fundamento su "crítica constructiva".

2. A los pocos días de que comenzaron a subir los capítulos individuales de cada día a la página de Argos.TV, al parecer esta fue censurada por "Contenido Inapropiado".... Pero digo yo, si en Youtube abundan los videos de ejecuciones y decapitados.... O sea... ¿Eso no es más contenido inapropiado?... y ni así lo censuran ¿Entonces que rollo con eso? ¿Qué parametro utilizan para clasificar?

Digo, digo.... Obviamente si no te late algo, ¡Pues no lo veas y ya!, estamos en pleno Siglo XXI pero desafortunadamente vivimos en un país de doble moral, de doble cara, donde a mucha gente le escandaliza una escena de dos chavas dándose un beso, pero las imágenes tan gráficas y reales de narco-ejecuciones ¿no?... O sea, ¿qué peks con esto?, no es que yo sea muy "Open Mind", pero pienso que cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera, (siempre y cuando no dañe a terceras personas y sea feliz), y pues es curioso como las cosas que deberían de verdad escandalizarnos, ya las vemos como normales y las que no son tan así nos "ofenden"...

Es muy curioso todo esto, de hecho me recuerda mucho al capítulo donde por cierto se habló de "Las Mascaras" que fue uno de los que más me gustó.

Sea como sea, y aunque las opioniones se dividan (más a favor que en contra, porsupuesto), lo que me llama mucho la atención es que todo cuanto está sucediendo con "Las Aparicio", está como para tesis de la carrera de Comunicación... jajaja... No dejo de ser comunicóloga ni dormida yo creo...

Como siempre me emocioné y ya me salió muy largo este post, pero ya les compartí mis frases, e irremediablemente les hablé otra vez sobre lo que me gusta de esta serie, y pues bueno, mil gracias a todo el equipo de Argos y Epigmenio Ibarra por hacer las cosas de un modo distinto, por darnos una opción buena entre tanto programa chafa y por hacer de cada final de día, una reflexión muy especial.

Hasta aquí mi post sobre "Las Aparicio" y haber que emociones y reflexiones nuevas nos trae esta semana No. 10.

P.D: Toda la serie está resumida en 9 capítulos de 1/2 hr. cada uno en: www.lasaparicio.com y si no quieren desvelarse y ver los capítulos de cada día más temprano, entren a: www.argostv.com

¡Buena Mitad de Semana!!!

Comentarios

M a r u dijo…
Yo tambien veo la serie. Hay veces que me gana el sueño y no la veo. Pero al menos llevo el hilo de la historia (creo)
Esa frase de que si no eres feliz haz algo al respecto es tan cierta. Uno es infeliz porque uno quiere. Por ahi por la casas grandes hay un panoramico que trae una frase de una persona conocida (no me puedo acordar) dice algo asi:
la vida quiso que yo fuera infeliz o desdichacho, pero no me dio la gana.
Esa es la actitud no?
Y sabes tienes razon en lo que comentaste en mi post. Nuestra vida no tieen porque ser anormal. Aun en estas terribles circunstancias en que vivimos, la vida hay que vivirla, porque es un regalo de Dios.
cuidate martha saludos y gracias
Martiuks dijo…
Maru:

La serie la pasan mas tempra, la puedes ver desde las 9:10 hora de juaritos en www.argos.tv

La frase que mencionas es buenisima y es de Jorge Ibarbuengoitia.
A mi me encantan las frases, adoro decir en pocas, originales, y sinceras palabras lo que siento, yo creo que lo que más me gusta de escribir es eso, que en mis textos se encuentren frases lindas, lindas para mí no se que pueda opinar otra persona.

Sobre la serie como te lo dije en otros posts yo no la veo, o sea acá no la dan, ya vi que se puede buscar en internet pero no sé, tendria que familiarizarme más para ver si me atrapa, la versión argentina por lo poquito que vi no me gustó.

Las frases que elgiste son hermosas, las que están en rojo muy especiales, y esa que dedicaste muy emotiva, y lo de la belleza está en los ojos de quien nos mira, uy que gran verdad, tal vez tus ojos no sean lindos, tal vez tu mirada no brille, pero si miras a alguien, o alguien te mira con amor la belleza de ese reflejo se te instala en el alma, ay que lindas son esas miradas, cuando mis sobrinos me miran así me dejan sin palabras, y pienso que cuando yo los miro a ellos mis ojos brillan de emoción.

Ahora que hablé de mis sobrinos me vino a la mente una frase de mi sobrina Pierina, íbamos caminando por la orilla del río y así como si nada, y fuera de tema me dice: "tía si algún día tenés un hijo prometeme que no lo vas a querer más que a mí". Me causó tanta risa y tanta ternura a la vez que la comí a besos, jajajaja celosa de un ser que no existe jajajajaja ay que niña tan dulce, tierna, y llena de amor mi sobrina.

Como verás me fui de tema, y me quedé embobada hablando de una de mis sobrinas, bueno soy una tía enamorada de esos pequeños, bueno ni tan pequeños jajajajaja, ayyy ya están creciendo...suspiro.

Como siempre se disfruta mucho la variedad de temas que se tratan en este blog todas las semanas, gracias!

Te dejo un abrazo y que vivan las frases.

P.D. Te vuelvo a repetir la frase que te regalé el día de tu cumpleaños:
LA FELICIDAD TE ESTÁ BUSCANDO Y YA SALIÓ CAMINO A TU ENCUENTRO.
Anónimo dijo…
ohhh que bellas mujeres yo las amooo!!! nunca me pierdo ningun capituloooo!!!
Anónimo dijo…
extraordinariamente exquista.........***magdys
Susana dijo…
Ya que has publicado varias frases te agrego una: "Entender que saber perder lo más amado es parte de la vida. Ganamos recuerdos, historias que no se van con el ser querido".
Esta también es una frase de Rafaela.
Excelente todo lo que publicas. Saludos de Uruguay
Anónimo dijo…
Hola buenos dias, Temgo poco qe inicie a ver la Serie y la verdad me encanta, voy en el capitulo 44, la estoy viendo por internet.. Cada capitulo me deja algo bueno y lo qe mas me gusta es qe trata de cosas de la vida diaria y son hechos reales los qe se presentan, 100% recomendable desde mi punto de vista...

Saludos desde Culiacan, Sinaloa.. ;D
laura dijo…
la serie esta buenisima,el amor es lo mejor que te puede pasar en la vida,vivelo y no lo dejes ir,es lo mas lindo,las AMO CHICAS!!!!!!!!!
sandra dijo…
Hola a todos!! la verdad que me encanta esta serie, es realmente emotiva te hace bastante pensar.. son cosas que pasan en la vida y bueno yo precisamente puedo decir que esta serie me ayudo muchisimo, que no estoy pasando por el mejor momento de mi vida, pero la historia de mariana y julia me dio vida, esperanza no se a pensar que tambien quiero un amor bonito,la verdad que deberian poner la segunda temporada porque merece la pena,yo soy de España y la encontre por internet y bueno le vi entera dos veces ya jaja. un beso a todos!!
Anónimo dijo…
hola que tal buen día,no vi toda la novela completa, la cual me gusto mucho su temática,pues tiene de todo y lo supieron manejar muy bien ya que las escenas hasta las intimas no caen en el morbo, me gustaría saber donde puedo encontrar publicado muchas frases que me parecieron buenas e interesantes como cuando el padre de mariana habla de utopías. muchas gracias .
Martiuks dijo…
ANÓNIMO:

La frase que Hernán dijo fue: "Las utopías sirven para caminar".

En Facebook existe una aplicación con todas las frases de Las Aparicio, búscalo como "Frases Aparicio" y ahí te aparecen algunas de las que se mencionaron en la serie, muchas son muy buenas.

Gracias por tu visita y comentario en el blog.
Anónimo dijo…

Bueno a mi también me atrapó la serie y vaya que me considero crítico de la televisión. Pensando en las frases que se han mencionado les comparto esta que me tiene dando vueltas en la cabeza: "Por muy hermoso que haya sido un sueño no se puede tener los ojos cerrados indefinidamente, a veces hay que abrir los ojos para despertar a la vida porque también hay ocasiones en que la realidad lastima menos que los sueños, las fantasías. Y para despertar hay que ver las cosas claras y dejarse ver claramente"

Saludos a todos

Entradas populares