Ir al contenido principal

Viernes "En Corto": "Zapatitos"


Pues se acerca una vez más el fin de semana y como ya se va haciendo costumbre en "Páginas Sueltas y de Colores", el último día laboral, trato de publicar algo que sirva para que quienes me hacen favor de regalarme una partecita de su tiempo, encuentren aquí algo que los entretenga y los distraiga al menos por unos minutos del ajetreo de todos los días.

En las últimas semanas a la par de la música, nos hemos ido adentrando en el fascinante mundo de los cortometrajes. Por comentarios en "tiempo real" de gente que veo seguido, parece que empezar a explorar el trabajo de los realizadores mexicanos es algo que les ha gustado y pues me da gusto que sea así, porque también yo aprendo cada vez que descubro lo que hay detrás de estas pequeñas historias contadas en 24 cuadros por segundo.


Para este Viernes "en corto" he elegido una historia que se titula "Zapatitos" del director Armando Ciurana, un chavo Celayense cuya trayectoria ha estado más enfocada a la producción de spots publicitarios y que por cierto es esposo de la actriz y comediante Consuelo Duval (protagonista de esta historia y quien a su vez es la imagen de la campaña del detergente "Más Color"), uno de los muchos trabajos que forman parte del reel de la agencia Ciurana Dussage Films, que además de cine y publicidad, realiza videos musicales.

No les quiero contar mucho acerca de la historia, pero lo que si puedo decir es que este cortometraje además de haber ganado una mención especial en el Festival Iberoaméricano de Huelva, España, fue musicalizado ¿por quién creen?: Aleks Synteks.


Durante los primeros fines de semana en esa parte dedicada a los "cortos", nos hemos enfocado un poco en las historias que se inclinan más hacia el género de la comedia; pero en esta ocasión, elegí este cortometraje porque pienso que refleja las circunstancias de muchas mujeres que además de ser madres, son cabezas de familia, algo muy cotidiano y real no sólo en nuestro país.

Bueno, no les cuento más, descubran por ustedes mismos de que se trata todo esto ¿ok?

Descansen, pásenla bien con la gente que quieren y de verdad es importante para ustedes (porque eso no cualquiera lo tiene), pero mientras el Sábado y el Domingo llegan, disfruten el corto y nos vemos hasta la siguiente semana si Dios no dispone otra cosa.



¡Buen Finde!

Comentarios

vaya finalllllll...

me ha dejado muda...
buenisimo el corto...aunke bastante inkientante...


saludos...¡¡¡
Vane dijo…
Yo no sé nada de cortometrajes, sólo pueda dar una opinión desde lo que sentí y me inspiró.

Desde el inició ya me gustó el nombre, me pareció muy tierno, pero al ver el corto no sé, se me hizo un nudo en la garganta, desde la música -muy buena- me tenía pendiente de que algo iba a pasar de repente, así me sentí todo el corto, y el final uyyy me erizó y no para bien, me dejó una sensación rara, porque de algo que al inicio sentí que me iba a regalar ternura -por el título-, fue todo lo contrario.

El corto me pareció muy bueno a pesar del final algo violento, pero eso es una sensación, así como te ocurre con una película, y eso va más allá del trabajo del director, y la verdad que estuvo muy interesante, como siempre digo hay muchas mentes brillantes por ahí, y tienen que pelerla mucho para trabajar de lo que les gusta, y también para lograr que ese trabajo sea reconocido.
En cambio se ve cada porquería que no entiendo como llegan a ser tan populares en fin, en cuestión de gustos...

Muy interesantes los viernes de cortometrajes, y los de música también.

Te mando muchos abrazos
Victoria dijo…
que barbaro!
me dejo sin palabras, que historia tan bien contada! ni te imaginas el final

buenisimo


estas bien?
Boleyn dijo…
Yo también me he quedado muda!! buena elección Martuchis, no era nada de lo que me esperaba con ese título =O

Besos =)