Viernes Musical con Miguel Bosé...


No recuerdo si fue la primera vez que lo ví, pero en 1984, cada vez que pasaban en "Video Éxitos" el video de "Amante Bandido" a mis hermanos y a mi nos gustaba verlo (me acuerdo que a mi hermano Benjamín le causaba mucha gracia cuando en una escena de ese video Bosé tomaba un revolver y le daba miedo).

Por esa época mi vocación ya estaba más que definida, y ya ponía mucha atención a los videos musicales. Cuando llegó la época de los 90's Bosé ya era un artista consagrado y fue también en esa etapa, cuando gracias al video de "Como un Lobo" (una canción que me fascina desde entonces), que Miguel se convertiria a partir de ahí en uno de los pocos artistas hombres de los que soy fan hasta la fecha.

Nunca tuve un disco de él, creo que fue hasta mediados de la década del 2000 que tuve uno, me acuerdo súper bien que durante los primeros años, cuando ya empecé a trabajar y a comprarme mis propias cosas, uno de los primeros discos compactos que me compré fue el de "XXX"; para ese entonces esa producción fácil ya tendría como 10 años de haber salido a la venta y recuerdo que la tienda donde lo compré, el muchacho que me lo vendió, al pagarlo en la caja me dijo: "muy buena adquisición, este es un excelente disco"... Pero eso era algo que yo ya sabía de antemano.

Han pasado ya muchos años y Bosé fue también uno de los primeros artistas que me tocó ver en concierto, me encanta porque siempre se reinventa a si mismo, ni sus discos ni sus videos se parecen entre sí y creo que es uno de los pocos intérpretes que así como puede tocarte el alma tanto con una letra, como con su manera de cantar una canción; también tiene temas que te pueden llevar a reflexionar sobre un tema en particular, o quizá hasta canciones muy simples que te pueden "poner de buenas con tan sólo escucharlas"....

Eso es algo que sólo él tiene y yo no he visto en ningún otro artista; y lo que me encanta de él también es que sobre el escenario, a la hora de cantar, su expresión corporal es muy desenvuelta y representativa, yo no sé si tenga que ver algo el hecho de que él estudió danza, pero a pesar de que no es un tipo guapo, a mi me parece sumamente interesante y me encanta como expresa infinidad de cosas con sus manos.

Desde hace un buen rato tenía ganas de dedicarle un post, porque como decía al principio, él es uno de los pocos cantantes hombres de los que he sido seguidora. Tengo varios de sus discos y aunque es también uno de esos artistas que tiene canciones muy buenas y otras que no lo son tanto, lo que le admiro es que él siempre se arriesga a probar cosas nuevas y sus videos siempre son muy originales.


El video con el que cierro este último post de la semana; es de uno de los temas que viene incluido en el disco "Sereno" (uno de los discos que más disfruto de él, porque todas las canciones me gustan), y además de que el video es muy original, la letra es muy hermosa.

La verdad fue difícil elegir un solo video para este Viernes Musical, porque son muchas las canciones padres que Miguel tiene, pero bueno, la idea era rendirle un pequeño homenaje a través de este post a uno de los artistas más vanguardistas del pop en español.

Buen fin de semana y que disfruten el video:


"Hay amores que vienen y van... No vuelven a darse en la vida"...

Comentarios

Ericarol dijo…
Hola Martha
Yo aprendí a "querer" a Miguel ya hace poco. específicamente con su disco "Papito"... no tengo ninguna duda de que es un excelente artista.

Feliz Viernes!!!!
Anónimo dijo…
Hola!!

Saludines, a mi en lo personal no me gusta mucho pero de que es bueno lo es, lo reconozco

:D

sale me retiro porque... hay que limpiar la casa

byE
A mí me gusta Bosé, es más desde hace tiempo quiero conseguir un cd de él, tengo que ponerme a trabajar en eso porque acá si lo consigo, ese disco me gusta mucho la música, es muy instrumental, es más no recuerdo el nombre, si la portada y alguna de las canciones justamente por la melodía y la letra.

Uno de estos días te voy a hacer una lista de todas las canciones para que veas que disfruto mucho de su música, hay una canción que me eriza la piel, y me hace llorar, en fin...como verás Bosé también logra emocionarme con sus canciones, y también hay canciones que no me gustan, es un gran artista, y tiene su estilo y le importan 3pepinos la critica, el hace lo que siente y no es comercial, ni tampoco vende su talento a cambio de dinero, como siempre digo: saludos a Shakira.

Opino lo mismo que vos, es muy expresivo con su cuerpo, y se vale de eso para contarte una historia dentro de la misma canción.

Buen viernes musical aunque mi comentario haya llegado el domingo.

Buen inicio de semana.
Aaahh otra cosa, a mi Bosé me parece muy guapo, sincero, y con una sonrisa de puta madre, perdon por la poca elegancia, pero yo siempre dije que hay cosas que solo se pueden definir con una grosería porque no hay palabras para expresarlo.

He dicho! me retiro.
Victoria dijo…
el segundo disco que tuve en mi vida fue de Miguel Bose, estaba enfundado en un traje de torero dorado, y venia la cancion de Don Diablo, capaz que por ahi todavia lo tengo eh!
pero lo siento, esta vetado en mi vida, lo tengo completamente vetado a raiz de la falta de cojones para venir a regalarnos PAZ SIN FRONTERAS porque en Juarez no pasa nada con repercusion internacional.
asi que sorry, no lei el post solo pase a manifestar mi disgusto con el Sr. Bose!

Entradas populares