Viernes Musical: "Sencilla Alegría".


Hoy es otra vez Viernes, para bien o para mal terminamos otra semana que aún con sus eternos "claroscuros" va formando parte de la vida de cada uno de nosotros.

En este último post de la semana no voy a ser rollera, lo único que voy a hacer es dejarles un video padrísimo de Luz Casal que corresponde a una canción que me fascina (y era la que les mencionaba en la página del diario de hace un par de días, fue la primera que me salió en el iPod estando en el parque).

La letra de la canción es muy, muy especial para mi y me encanta porque es de esas rolas que tienen la capacidad de ponerte de buenas cuando las escuchas (Luz tiene esa facilidad, ya lo comenté también en un escrito que le dediqué a ella hace poco).

Yo no sé si sea el video oficial, pero más allá de saber con precisión si es así o no; me encantó porque es pura animación y es un trabajo muy detallado y creativo que me sorprendió otra vez, porque este video yo nunca lo había visto tampoco.

Para mi fue algo especial escuchar esta canción en esta semana, yo no sé si signifique algo o no que me haya salido al azar en un momento en que estaba tranquila y soñando despierta...

Es muy curioso, la música de Luz siempre me ha acompañado a lo largo de los años, y aunque "Sencilla Alegría" es un tema que escucho con relativa frecuencia, me encantó el hecho de que hace un par de días revistió un instante cotidiano en algo especial... De verdad gracias por eso.

¡Buen finde!




"Sencilla Alegría"

Sencilla alegría, cuando miro alrededor
y siguen las cosas donde ayer las dejé yo
en el mercado se enfurece un hombre gris
una niña a su lado cae de su monopatín.

La anciana compra un gato
con un ojo gris y azul
pasa el coche de unos novios
con sus mil lazos de tul.

Una máquina levanta
una cumbre de adoquín
llegan dos guardias y miran
como culpándome a mí...

Sencilla alegría
cuando miro alrededor
y siguen las cosas donde ayer las dejé yo

Es la ciudad que va
en su nube de humo y de alquitrán
ciudad que respira y mira
cuando miro alrededor

La anciana compra un gato
con un ojo gris y azul
pasa el coche de unos novios
con sus mil lazos de tul

Unos jóvenes se besan
como si fuera un final
en la tele suena y suena
una música banal

Son las sencillas cosas de la vida
es el latido vivo de mi gran ciudad

Son las pequeñas cosas que nos da la vida
es el latido vivo que envuelve a la ciudad..

Sencilla alegría, cuando miro alrededor
y siguen las cosas donde ayer las dejé yo...

Comentarios

majana dijo…
La canción esta hermosa, no la había escuchado, me gusto mucho y más por que el vídeo me recordó mucho, a mí, ya vez que me dijiste que pensaste lo mismo, cuando lo vise jeje, pues igual es por la animación que hay en el, pero mucho de lo que sucede tiene que ver conmigo...

Muy hermoso vídeo para comenzar el día y el fin de semana, gracias por compartir ;)

Que tengas bonito fin de :)
Anónimo dijo…
Hola!!!

Saludines, esa cancion no la habia escuchado, me gusto, oie que ondas con mi entrada con letra webdings o como se diga... ya me han comentado que no se ve

mugres letras chafas vdd??

Sale me retiro, cuidate muchote

yo pense que nadie extrañaba a bunbury, hasta pense que estaban decanzando jajaja

:P

byE
Martiuks dijo…
ALE:

La música de Luz Casal es muy padre, y pues con el video me acordé de ti porque ustedes son masters en trabajar este tipo de proyectos, como el de la idea de este video y pues que chido que te identificaste con la letra de "Sencilla Alegría". Es una de mis favoritas.

NEFERTITI:
Si algo pasa con la letra de tu post, salen puros signos raros, pero yo pienso que es esta computadora, voy a intentar leerlo desde mi casa porque fue el único post que me falto de comentar. Creo que voy a hacer lo mismo que alguien mencionaba ahí en tu blog de cambiar la letra a otra tipografía.

Que bueno que te gustó también la letra de esta rola de Luz Casal y si ¡Extraño a Bunbury!, siempre sale guapo en las fotos y además gustó mucho uno de los últimos videos que pusiste, se me hizo muy original.
Yo ya había visto este video, no lo recordaba hasta que lo vuelvo a encontrar acá, la verdad que tenés razón el video está muy lindo, y con una canción sencilla relata las mejores cosas de la vida, yo le hubiera agregado otras cosas, pero bueno la canción no es mía, y las pequeñas cosas son personales y cada uno las disfruta y las comparte a su manera.

Hoy en mi trabajo lejos de mi escritorio, pasé por delante de la radio que tiene mi jefe y estaban pasando una canción de Luz Casal, y ahí me acordé de vos y de la salud de Luz, yo también desde acá le deseo todo lo mejor.

Te dejo un abrazo y buen fin de semana, suerte a México el domingo.
Ericarol dijo…
Me recuerda a mi ciudad natal. Por más que siempre traté de escapar de ella siempre regresaba. Te invito si algún día quieres venir.

Un abrazote!

Entradas populares