Historia En La Canción: "Free".


Tres con cinco de la madrugada y llevaba ya un buen rato despierto. La casa estaba en silencio y la mujer que había sido su esposa durante poco más de 10 años estaba a su lado y dormía profundamente. Aunque la madrugada era tranquila, recostado con la cabeza apoyada sobre su brazo, de pronto sintió que el aire, el silencio y todo cuanto lo envolvía era asfixiante.

Se incorporó sin preocupación alguna, pues sabía que su mujer no despertaría con el movimiento brusco que lo colocó en un instante de pie junto a la ventana... Si miraba hacia atrás, a pesar de la oscuridad, las sombras le revelarían la silueta semi-desnuda de aquella mujer con la que nunca planeó casarse... Si miraba hacia adelante, lo que tenía frente a él era la luminosidad de la luna que hacía todavía más visible la humedad en el cristal de la ventana, señal inequívoca de que afuera el frío era demasiado intenso.

No es que no la quisiera, pero cuando menos lo pensó los años habían pasado y terminaron viviendo juntos. Lo que en un principio fue una decisión de común acuerdo sin afán alguno de establecer un compromiso, dio pie a que luego vinieran los niños y toda esa serie de responsabilidades que él siempre se rehusó a asumir....

Ahora todo era tan diferente... Y no es que estuviera mal, la verdad era que ni siquiera se imaginó que en eso desembocaría su vida; no le molestaba, pero "estabilidad" no era tampoco una palabra con la se sintiera identificado, sabía que esa mujer que se encontraba durmiendo lo amaba, y sabía que en el pasado algunas otras mujeres también lo hicieron... ¿pero y él?... ¿qué había sentido entonces? ¿y qué sentía ahora?... Observó el reflejo distorsionado de sus propios ojos a través del cristal empañado con el agua de la lluvia, mientras pensaba: ¿por qué precisamente ahora venía a cuestionarse eso?.... ¿Acaso se estaría haciendo viejo?...

Se llevó la mano al rostro y en lugar de sentir la rugosidad de una piel que correspondía a un hombre de 37 años, al apretarse momentáneamente la barbilla, él mismo se contradijo al reconocer que todo eso no tenía ningún sentido y era demasiado absurdo. Se apartó de la ventana por un momento para regresar hasta el cajón de su buró para buscar un cigarrillo. Luego regresó y el humo logró por fin discipar sus pensamientos.

************

Misma ciudad, unos minutos más tarde, en un punto distinto. A ella también le sorprendió la madrugada, acompañada de instantes y momentos que sin importar lo que haga y el empeño que ponga para no darles fuerza, no entiende porque siempre terminan por regresar.

Si aquella fuera una noche como tantas otras que se gastó en el pasado, recordar sería algo que sin duda dolería; los pensamientos de pasado y presente en su cabeza siempre eran como un interminable ciclo, en el que después de analizar todo lo que habían vivido, terminaba preguntándose si de haber seguido juntos habrían logrado ser felices... La respuesta en su interior siempre era: "No".

El tiempo a veces es un arma de doble filo, y en esa etapa reciente, luego de tantos años en los que en cada parte de la ciudad y en su vida misma sólo quedó un vacío y la silueta de alguien inexistente, había veces en que pensaba ¿si él de verdad habría logrado enamorarse alguna vez de alguien? ¿tendría ya una familia?.... Lo más probable era que si.

Nunca tuvo el valor para averiguarlo, porque era lastimarse a si misma, pero si era así y a pesar de que ya fuera un perfecto desconocido, ella estaba segura de que él sería un buen padre; mientras sola se reprendía a si misma diciendo: "no tiene caso que pienses en eso", y peor aún, lo que ni siquiera debía cruzar por su mente, terminaba por hacerse siempre presente en esos instantes a oscuras: ¿se acordará alguna vez de mi?, ¿tendría alguien más la capacidad para amarlo y regalarle al mismo tiempo tanta ternura?...

Sabía que no tenía sentido ya, y ni siquiera debería pensarlo; pero era inevitable hacerlo... Por el tiempo, por las circunstancias, porque nunca más volvió a vivir algo medianamente parecido, porque no todas las personas se quedan para siempre con el amor de su vida, o nada más porque la vida es así.

**************

Las horas y sobre todo la madrugada transcurre del mismo modo para todos; pero el destino, las circunstancias, las decisiones y también las indecisiones, modifican los sentimientos y los pensamientos conforme la existencia transcurre... Algunos tendrán mejor suerte que otros y habrá personas también que ni siquiera verán las oportunidades y los sentimientos valiosos que alguien pondrá en sus manos y los dejarán pasar... Nada es seguro, existen cosas ambiguas, el futuro nunca es claro ni tampoco seguro, y aunque la madrugada sea la misma para todos, las sensaciones y los sentimientos que se refugian a su amparo no...

"Free" / Sarah Brightman / Harem (2003) / Track No. 6

"Free es otra canción con un ritmo lento. Tiene coros de monjes gregorianos en segundo plano, los sonidos son muy místicos, como la música de "Enigma", y uno de los momentos más bellos es cuando Sarah canta durante el "solo" de violín con Niegel Kennedy al final de la canción".

-Attila-

P.D. La nota al pie de la portada es una leyenda que siempre me aparece en el iPod cada vez que esta canción se reproduce y que por cierto es una mis favoritas de Sarah Brightman, porque la manera en que ella la interpreta y el sonido de los violines me ponen la piel como gallina.

"Free"
Letra: Sarah Brightman / Sophie B. Hawkins
Música: Thomas Schwarz / Matthias Meissner

And do you still touch her like you do
¿y todavía la tocas como te gusta hacerlo?
kiss her all over in the way I kissed with you
la besas del mismo modo como me besaba contigo
and when you sleep with her, do you sometimes think of me
y cuando duermes con ella algunas veces ¿pensarás en mi?
not if you love her the way that I see
no lo creo, si tu la amas de la manera que puedo ver

I had to be free
Tuve que ser libre
had to be free
tuve que ser libre
It's all that I wanted
eso es todo lo que yo quería

I wanted to see
Yo quería ver
wanted to be
quería ser
alone if I needed
solo si lo necesitaba

I had to be free
tuve que ser libre
had to be free
tuve que ser libre
from feelings that haunted
de los sentimientos que atrapan

I wanted to see
Yo quería ver
wanted to be
quería ser
free...
libre...

And then in the evening light, when the bars of freedom fall
y en la luz de la noche, cuando las barreras de la libertad caen
I watch the two of you in the shadows on the wall
los veo a los dos en las sombras de la pared
how in the darkness steals some of the choices from my hand
como la oscuridad roba algunas de las opciones de mi mano.
then will I begin to understand
entonces empiezo a entender...

I had to be free
Tuve que ser libre
had to be free
tuve que ser libre
It's all that I wanted
eso es todo lo que yo quería

I wanted to see
Yo quería ver
wanted to be
quería ser
alone if I needed
solo si lo necesitaba

I had to be free
tuve que ser libre
had to be free
tuve que ser libre
from feelings that haunted
de los sentimientos que atrapan

I wanted to see
Yo quería ver
wanted to be
quería ser
free...
libre...

I had to be free
Tuve que ser libre
had to be free
tuve que ser libre
It's all that I wanted
es todo lo que quería

I wanted to see
quería ver
wanted to be
quería ser
alone if I needed
solo si lo necesitaba

I had to be free
tuve que ser libre
had to be free
tuve que ser libre
from feelings that haunted
de los sentimientos que atrapan

I wanted to see
quería ver
wanted to be
quería ser
free...
libre...

Comentarios

7:10 de la tarde, el día gris, frío, la estufa encendida con esa paz que transmite mirar el fuego mientras se consume la leña, algunos suspiros, pocos recuerdos, y la posibilidad de una historia y un sueño roto.

Muy linda la canción, y gracias por haberme regalado ese cd.
Anónimo dijo…
:O

Que bonita cancion y con la voz de esa mujer (jajaja ya iba a sacar mi mal vocabulario, iba a decir la voz de esta ruca :S)


Sale me retiro, cuidate muchote

byE
Martiuks dijo…
VANE:

12:51 AM madrugada cálida de verano en el umbral en que inicia una semana y termina otra.

Tu historia no ha terminado, si bien es cierto que cuando miras hacia atrás no encuentras absolutamente nada, el futuro está en tus manos, no sé si con la persona que es para ti importante en este momento o con alguien más, pero lo que si es seguro es que nunca sabes lo que vas a encontrarte en el camino y Dios, seguramente planea algo que ni te imaginas.

De todo corazón deseo y tengo FE en que va a ser así... Desde que te conozco sabes que no necesito VER PARA CREER.

TQM

NEFERTITI:

Sí, Sarah Brightman tiene la voz más hermosa del mundo (que no me escuche Pausini)... Como siempre me hiciste reír.

Buen inicio de semana y sigue disfrutando de tus "vacas".
Ericarol dijo…
free...lonely...
mis estados favoritos.
Besos!

Entradas populares